Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano?
Digo que te has columpiado porque uno de los temas más recurrentes en el foro es el de la correcta escritura de los mensajes para una mejor comprensión por parte de todos los usuarios.
Mars te podrá decir la de veces que ha tenido que recriminar a alguien por escribir en sms.
Otra cosa, abrí este mensaje a raíz de la discusión que se desencadenó en la oferta de trabajo. Hace tiempo que se está considerando la posibilidad de moderar duramente esa sección para evitar que las ofertas de trabajo se conviertan en patios de colegio con riñas sobre si lo que ofrecen es justo o no. Por eso, cuando vi que el tema en cuestión se iba a desbordar abrí este mensaje intentado que la gente dejase de opinar en la propia oferta.
Cita:
Me remito al mensaje de la oferta. Es que la situación es tan simple como ser suficientemente flexibles para admitir ofertas en otros idiomas y, si alguien lo requiere, pedir la traducción de buenas maneras. Y si no la ofrecen, pues peor para ellos, se ignora y punto, y que le saque partido quien pueda.
Es el camino más rápido, simple, eficaz y relajado.
Ahí está el problema Mars, que en las normas del foro se deja bien claro que se hablara en un castellano lo más neutro posible para que nos podamos entender todos. Y el autor, pudiendo hacerlo, no le ha dado la gana.
Nunca he estado ni estaré de acuerdo con esa postura inmóvilista de si no va conmigo lo dejo pasar. Tengo más que comprobado que cuando no se dicen las cosas por miedo a discutir los problemas se enquistan y van a peor. Aquí no nos ha parecido correcto que escribiera en catalán y lo hemos comentado, lo que pasa es que la conversación ha derivado en plan más general y han salido algunos comentarios que, la verdad, no venían a cuento.
Ale, toma tocho.
Ofertas de trabajo: deben escribirse en castellano?
De acuerdo Frodo. Y perdón si mi intervención a incómodado a alguien, pero cuando leo algunos comentarios tan radicales me pongo malo.