Atención foreros tengo una idea
Di que no cucu que está gente son ya famosos y no quieren competencia. No, en serio, resumo lo que dije. Es realizable, necesita más trabajo y no es para arrasar, pero sí puede salir algo bonito cuidando la música, los efectos y la luz.
El tema de la iglesia y el cristo lo veo como una metáfora de no ver lo que se tiene delante, no creo que se deba entender como algo estrictamente religioso, pero esa es toda la idea del corto.
Edito: y que te relajes, la más larga caminata comienza por un sólo paso (Confucio).
Vamos que debes trabajarla sobre el papel, con palabras, con dibujos, y con todo eso venir aquí y seguro que alguien se apunta, debe parecer que ya está en marcha.
Mi consejo es que no lo dejes.
¿Y los niños? ¿es que nadie va a pensar en los niños?
A mí la historia me ha gustado. Aunque necesita una conversión en imágenes mucho más potente. Decir sufriendo a más no poder no es visual, hay que traducirlo a cosas como todos sus músculos están tensos, su mandíbula se aprieta con fuerza y exhala un suspiro ronco y seseante cuando las gotas de sudor del esfuerzo resbalan desde su frente constreñida hasta sus ensangrentados ojos.
Pero el mensaje me gusta. Yo veía a un pordiosero pidiendo en la puerta de la iglesia, mientras la gente entraba sin hacerle ni caso. Y Jesús, a la salida (después de coger la gabardina o lo que sea) se la pone, pero al pasar por delante del pordiosero se para, se la quita y se la da. Y sigue caminando, medio congelado de frío, cojeando.
Cita:
¿Quién no tiene una idea? Sin dinero no hay nada que hacer, pon dinero y harás lo que quieras y como tú quieras.
Esto no cambia, siempre hay alguien inventando la rueda.
Hay una frase de Dani Lara que me encanta.
Hay dos tipos de personas, las que tienen ideas y las que las llevan a cabo.
Gracias por los consejos y se aceptan correcciones. En cuanto a las c y la, también LV y la b, la culpa la tiene la real asademia, por decirle no a Gabriel garcía Márquez, cuando propuso dejar solo las para ambos casos y la b también para ambos casos.
Posdata: me gustó que se haya bajado la guinda.
El problema, es que la rae está en España, no en Colombia, y es a la rae a la que le toca cuidar del castellano. A mí no me molesta excesivamente, creo que ya tenemos bastantes peleas por el idioma, como para ponernos demasiado quisquillosos con el propio castellano, pero no estaría mal que tomaras nota e intentaras escribir correctamente, más que nada porque es un medio de comunicación y hay que hacer lo posible porque está (la comunicación) sea lo más afable posible. Un saludo.
Cita:
Hay dos tipos de personas, las que tienen ideas y las que las llevan a cabo.
Y yo añadiría algo más, desde la experiencia de DC.
Conviene en centrarse en una idea y no dispersarse.
Mantenerse constante y no dar ni un paso atrás.
Es decir, bastante difícil es mantener la disciplina, la paciencia y el temple para sacar un proyecto adelante, como para estar cada día con una idea.
Un día se te ocurre una idea, al otro se te ocurre otra más genial aún y dejas la anterior, a la semana siguiente llega otra que es realmente genial y dejas todo y esta es la buena.
Eso en psiquiatría se llama la prisión de lo ilimitado, y al final de tantas ideas geniales, no se saca adelante ni una regular.
Cita:
Hay una frase de Dani Lara que me encanta. Hay dos tipos de personas, las que tienen ideas y las que las llevan a cabo.
Pues yo debo tener un complejo de personalidades, porque hago las dos cosas.
Cita:
Y yo añadiría algo más, desde la experiencia de DC. Conviene en centrarse en una idea y no dispersarse. Mantenerse constante y no dar ni un paso atrás.
Es decir, bastante difícil es mantener la disciplina, la paciencia y el temple para sacar un proyecto adelante.
Como para estar cada día con una idea.
Un día se te ocurre una idea, al otro se te ocurre otra más genial aún y dejas la anterior, a la semana siguiente llega otra que es realmente genial y dejas todo y esta es la buena.
Eso en psiquiatría se llama la prisión de lo ilimitado.
Y al final de tantas ideas geniales, no se saca adelante ni una regular.
Pues a mí me pasa eso, pero la última idea que tuve, que vino a raíz de comenzar con las anteriores, se está convirtiendo en un proyecto casi terminado, que jamás hubiera realizado de no ser por la primer idea que me vino a la cabeza, hace ya dos años. Saludos.
Cucupiria, muchas gracias por este mensajes. Hacía tiempo que no tenía tiempo (redundancia? Yo diría que sí) para leer los hilos del foro y sólo podía ver los trabajos, así que, gracias a tu hilo, he podido pasar la primera hora y 50 minutos del curro leyendo el hilo (es que me tienen sentado sin hacer nada). Ya, gracias a ti, sin darme cuenta, sólo me quedan por delante 8 horas de trabajo.
Respecto al tema del hilo, voy a opinar con la poca experiencia que tengo en lo que es embarcarse en grandes proyectos.
1º) sin duda, la manera de presentar lo que se quiere que sea un gran proyecto no ha sido la más profesional, ni la que más se adecúa a un proyecto de embergadura. Ha parecido que lo escribía un niño de 15 años que no quería escuchar lo que le decían (eso sin contar con el abuso de los iconos de las pelotas).
2º) me gusta el tema, que no el guión, que en sí es un desastre. Entiende que un guión debe ser lo más parecido a plasmar las imágenes en texto (como te ha dicho Mars por ahí).
3º) como te han dicho, creo que debes empezar a mostrar que tú eres el primero en avanzar contra viento y marea (un guión correcto, un storyboard, etc). Esto hará que algunas personas se animen a participar.
Por último, desearte mucha suerte con el corto, y que mantengas tu entusiasmo.
Gracias Sagoga, si lo presento de otra manera, el tema tendría media página (no es excuza) el guión no es guión, yo diría, que no es un history tampoco, es solo la idea, que estaría bueno meterle lápiz, claro, por eso lo colgué en el foro, es verdad, más, allá de todo, debería de haber tomado ciertas precauciones, no fue mi intención decir siganme. Mi intención era, como les parece que lo podríamos hacer?
Y teniendo en cuenta que en el foro planean los artistas del 3d.
Y que por ahí te tiraban algún pique, nunca pensé que se iban a enojar como lo hicieron (algunos, claro) y nunca pensé que perdería la vertical como la perdí, de todos modos gracias, es mi primera experiencia en foros, hace un mes que tengo internet. Un abrazo grande.
Chao.
A mí ese guión (o mejor dicho, esa historia) no me gusta nada, y no solo porque el tema religioso me toca los webs, sino porque, aunque empieza bien poniéndote en situación y tal, al final te quedas igual, no le veo el interés a esta historia, ni siquiera hay un final que cierre el círculo de una historia completa.
Por otro lado:
El modelado/texturizado/render sería bastante complejo para que no quede ridículo, la animación, excelente para poder representar todo eso de forma creíble y si encima no hay diálogo (aunque sea en of), más difícil será la animación, si aparecen personajes secundarios, no se puede decir que el corto es de uno solo, porque no es así.
Resumiendo, mucho trabajo para una historia que no lo vale.
Posdata: Mars, si le da la ropa esa al pobre de la puerta, cuando salga su dueño, le mete una ostia que flipa en colores.
Cita:
Ni siquiera hay un final que cierre el círculo de una historia completa.
Totalmente de acuerdo con que falta un final que defina el final.
Cita:
Posdata: Mars, si le da la ropa esa al pobre de la puerta, cuando salga su dueño, le mete una ostia que flipa en colores.
Vaya.
Hombre, yo al final del pasillo le pondría un botellin, que lo coja al salir y diga: ho,ho? .
Pues ése sería un buen final para tu historia, Caronte. La moraleja: la religión, siempre jodiéndolo todo. Pit, al hilo de lo que dices, es curioso porque está mañana estaba pensando que hemos barajado tantas posibles situaciones y escenarios distintos que algún día me gustaría (si conservas los archivos) hacer una línea temporal del árbol de la historia principal junto con todas las ramificaciones alternativas que hemos tocado en algún momento. Quedaría algo curioso.