Me alegro de leerte por aquí de nuevo Herbie. Muchas gracias por tus comentarios sobre lo de las proyecciones. Yo cuando hago algo en digital lo hago como tú comentas, pero en papel no tengo ni idea cómo hacer para que no quede el dibujo debajo.
Lo de trabajo la imagen sobre un papel suena como una buena idea, así se tiene una imagen de guía, pero sin dejar rastro del dibujo sobre el papel.
Quizás con una pantalla de luz de éstas de animación se pueda conseguir algo similar, con el dibujo original entre la luz y el papel a pintar, aunque por otro lado, igual el papel de acuarela es demasiado opaco como para ver un dibujo que esté por debajo, será cuestión de darle alguna vuelta a todo esto. Gracias.
Bueno Herbie, yo te he visto cosas hechas a mano muy chulas. Yo te ánimo a que sigas con ellas, pero sé que sacar tiempo para todo lo que uno quiere hacer es bastante complicado, a mí me pasa igual.
Pues este fin de semana me he puesto a darle color a otro dibujo de mi amigo maka, esta vez es una mezcla de una punki con una princesa, he intentado aplicar lo que hablamos la semana pasada sobre la fluidez de la acuarela, sobre todo en la parte de unión del vestido con el fondo. Hubiera querido hacer algo similar con el pelo, pero ya me era pensar en muchas cosas a la vez intentando que no me secara la acuarela del fondo. Aun así, he quedado contenta con el resultado, muy poco a poco, pero creo que me voy acercando. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=146006