Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 134

Tema: Acuarelas

Acuarelas

Hola chicos/as y feliz año nuevo a todos. Quería enseñaros unas acuarelas que he estado haciendo estos días. La verdad que no conocía esta técnica hasta que estas vacaciones mi madre me animó a usar sus acuarelas y me han encantado. En cuanto volví a casa me fui corriendo a comprar acuarelas, pinceles y papel y he estado estos últimos días pintando a saco.

Para la acuarela de la vaca usé esta fotografía del máquina de Acortes, que menudas fotografías que saca. Ahora después de terminarla, veo algunos fallos en las proporciones de la vaca y que apenas tiene sombras. A ver si para las próximas me arriesgo un poco más.

Espero que os gusten, cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido.
    edito: paso las acuarelas de este mensaje al siguiente y dejo una captura de una de mis últimas pinturas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Cryzeg; 17-05-2011 a las 13:45

Acuarelas

Oye pues si son las tus primeras acuarelas están geniales, muy limpias, no es nada fácil, a mí me encanta la técnica de la acuarela.

Acuarelas

La del árbol me encanta, es zen. Una sugerencia: la acuarela es pura aguada, es luz transparente, creo que pecas de materia, estas casi más cerca del guache que de la acuela en si.

No sé si sabes el principio básico: humedecer bien la zona a tratar del papel y dejar que la acuarela corra, se deslice, sólo después matizar con la acuarela propiamente dicha (% de agua según tengas pensado aplicar capas).

Ojo que yo apenas la he tocado, pero en su aparente sencillez se esconde una técnica de alta precisión, de cálculo, de silencio, un error y no hay marcha atrás ni rectificación como en otras técnicas (óleo, acrílico, etc) de ahí el sentimiento zen que me provoca, y repito: me ha gustado mucho la del árbol (buen 1º contacto). Un saludo y feliz año.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Acuarelas

Adunaphel muchas gracias por tu comentario. Ramón, gracias por tus consejos. La verdad que yo como obstervadora las acuarelas que más me gustan también son en las que veo la fluidez del agua y el pigmento, cuando se mezclan diferentes colores entre sí en el papel me chifla. Y la verdad que me encantaría poder hacerlas así.

Sobre todo, he probado a hacerlo en los fondos, como el cielo o el agua del mar, donde tengo espacios grandes donde trabajar, pero en lugares donde luego voy a meter un poco más de detalle me da un poco de miedo cargarla. Intento dejar papel sin pintar para los blancos como en las escamas del pez, las cortinas de la casa y demás, por eso me da miedo meter mucha agua y que me cubra todos estos espacios y luego no poder aclarar.

La acuarela del árbol esta basada en una fotografía que encontré por internet, a mí también me encantó a mi cuando la vi.

Espero poder ir subiendo más acuarelas poco a poco. Saludos.

Edito: añado las imágenes del primer post.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pececito_Pq.jpg 
Visitas: 2807 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 136328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Verano_Pq.jpg 
Visitas: 1181 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 136329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Otoño_Pq.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 136330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caceres_BalconConPersiana_P.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 136331  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaca.jpg 
Visitas: 1008 
Tamaño: 2.39 MB 
ID: 136332  
    Última edición por Cryzeg; 09-08-2010 a las 01:17

Acuarelas

Muy bonitas, yo también me quedo con la del árbol, y la del pescado también me gusta mucho. Sigue enseñando cosas.
    Última edición por Kinght; 05-01-2010 a las 23:04

Acuarelas

Muy bien consejo de Ramón garcía. En la acuarela, esta técnica milenaria y difícilisima son muy importantes los materiales, que acuarelas y papeles usas?
    Compra un libro de técnicas de acuarela y estudialas todas, sino se conocen estos trucos es muy difícil obtener algo sustancioso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas, pero para soltarte más te aconsejo que hagas aguadas, es decir, uses un solo color, simplemente entonar, ya verás cómo despegas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Acuarelas

Yo cuando estudiaba recuerdo que la marca básica medianamente decente de acuarelas eran las Van Gogh, que a mí no me gustaban mucho, hasta que probé las schmincke, que eran más caras, pero la diferencia se notaba.

Nos enseñaron dos técnicas básicas para acuarela, húmedo sobre seco (dejar secar antes de dar la siguiente pincelada) y húmedo sobre húmedo.

Como comenta Ramón, es enormemente compleja la técnica, muy difícil, se tiene que calcular bien la cantidad de agua, pigmento y la precisión de la pincelada, un solo fallo y adiós, a tirar de Photoshop.

Luego aparte está la preparación del papel sobre una tabla empapándolo antes y todo eso, a mí me parecía un poco pesado eso, lo llegué a hacer un par de veces, las demás directamente sobre el papel tal y como venía.

Acuarelas

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias chicos/as. Veo mucho conocimiento por aquí. Kinght, muchas gracias por tus palabras seguiré subiendo cosas, sin duda.

Ballo de momento estoy usando papeles variados, tengo un blog con papeles de arches, Fontenay, montval y figueras con diferentes granos, lo cual me viene muy bien porque así voy viendo las diferencias ahora que no conozco ninguno. En acuarelas tengo algunas en tubo de Van Gogh y pastillas de marca Winsor & newton. Y luego algunos pinceles, creo que buenos, de pelo de oreja de buey y una brocha.

Estoy leyendo y viendo algunos videos en YouTube sobre técnicas en acuarela, hay un montón de información en la red. Probablemente en mí próximo viaje a España compre algún libro sobre el tema. Hay alguno en especial que consideres bueno para empezar?
    Irene, gracias, es muy buena idea la que me sugieres. Quizás me estoy liando demasiado ahora con las mezclas de colores y demás. Este fin de semana lo voy a probar, ya te contaré que tal.

Adunaphel, muchas gracias por tus consejos. Lo de las acuarelas schmincke lo tendré en cuenta para la vez que necesite comprar más.

He estado probando las dos técnicas que dices de húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo, aunque me doy cuenta de que ha esta última la tengo un poco de miedo por lo imprevisible que me parece. También he visto lo que llaman seco sobre húmedo que viene a ser con el papel mojado usar un pincel con mucho pigmento y poca agua.

Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.

Si que me doy cuenta de lo difícil que es esta técnica, y cada día más, pero el hecho de que se utilice agua la verdad que me encanta. Tengo mucho que aprender y un montón que practicar, pero bueno, de momento me lo estoy pasando bien, ya veremos donde me lleva esto. Gracias a todos por pasaros, seguiré publicando cosas.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas. La acuarela siempre me ha parecido una técnica bastante compleja. Sigue mostrando tus avances.

Acuarelas

Ahora no tengo referencias posibles, buscaré algo, pero no creo que tengas problemas en encontrar buenos libros. Lo mejor es ver mucha acuarela de artistas y si puedes apuntarte a clases.

Por ejemplo, como apuntaban por arriba en tus obras el seco se podía solucionar sobre húmedo, irías más rápido y el trabajo sería más fluido y vivo. Pero se puede usar la técnica sobre seco de manera muy llamativa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Acuarelas

Gracias Acortes. Me alegra que te gusten. No te preocupes Ballo, te preguntaba por si conocías o por si había algún el richarch Williams o un Hogarth de la acuarela, vamos uno básico que la gente suela usar. Si se te ocurre alguno guay, sino ya mirare por internet para cuando vaya por España.

Lo de las clases también es una buena idea, me echa un poco para atrás por la barrera del idioma que aún tengo, pero quizás busque ha ver si hay alguna por aquí en inglés pitinglis. Gracias.

Estoy dándole vueltas a como voy a enfrentar la próxima acuarela con todos los pedazo de consejos que me estáis dando. Estoy deseando tener un hueco para ponerme. Iré subiendo cosas en cuanto tenga algo. Saludos.

Acuarelas

Hola. Siguiendo algunos de vuestros consejos y lo que he ido aprendiendo durante esta semana he hecho estas 3 acuarelas. La puerta y el molino están basados en fotografías y el bodegón lo saqué del natural.

Me ha venido genial hacerlas con un sólo color (gracias Irene). Ahora me es más fácil ver cómo aplicar el agua y el pigmento sin liarme con las mezclas con otros colores. Y la verdad que me encuentro un poco más suelta.

Creo que seguiré con un sólo color la próxima semana y quizás para la siguiente empiece ya con dos colores. Pero lo iré viendo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PuertaPQ.jpg 
Visitas: 941 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 121092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BodegonPq.jpg 
Visitas: 1276 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 121093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MolinoPq.jpg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 121094  

Acuarelas

De estas últimas, la primera y la tercera son preciosas.
    Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.
    Lo ideal (o por lo menos lo que a mí me enseñaron) es, con papel bueno de acuarela, meterlo directamente debajo del grifo y que se empape bien. Lo pones sobre una madera de un tamaño un poco más grande que el papel y no muy fina (para que no se combe con la humedad) y lo tensas lo máximo posible. Luego fijas los bordes con cinta de esta que hay que humedecer para que se pegue (ahora no recuerdo el nombre) y lo dejas secar.

Se tarda un rato y es un poco coñazo, pero si lo haces bien, doy fe de que no se arruga ni lo más mínimo.

Acuarelas

La de la puerta me gusta mucho, sobre todo es en esta donde se nota más que te vas soltando, unas aguadas interesantes.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo