Este es mi primer mensaje de ilustración. Llevo varias semanas jugando con la tableta digitalizadora. La idea es hacer el personaje en 3d, modelar y animarlo un poco. Escogí este boceto a lápiz para colorearlo. Tengo más, pero esta postura me parecía la que más decía. Ya veréis los errores, pero os digo uno que veo yo, la mano izquierda no me ha salido del todo bien, vamos, que una. Creo también que falta algo de brillo en las uñas de los pies, y a lo mejor más contraste en los colores en general.
La idea es que, sirva de concepto al modelo en 3d, y quería que quedase más cartoon que realista.
Este es el proceso que he seguido, a modo de explicación o minitutorial:
0. Escaneado del boceto a lápiz.
1. Colorear con manchas en una capa nueva en modo multiplicar.
2. Difuminar con la herramienta dedo esas manchas para conseguir degradados. Muestro el resultado con la capa lápiz desactivada.
3. Desactivar la capa color para trabajar en la de lápiz. Difuminar un poco la capa de lápiz para eliminar las huellas del trazo.
4. Activar las dos capas, lápiz y color. El resultado queda con poca fuerza.
5. Efecto cuarteado en la capa lápiz con el contraste aumentado para marcar el trazo. Muestro el resultado final.
Nota: les he puesto los números a las imágenes porque ya veo que salen desordenadas en el mensaje.