No debemos olvidar de que sigue siendo un motor de render lento, esos parámetros tan peque aseguran calidad, pero a un precio de tiempo elevado y el FG muy alto, debemos primero dominar renders perfectos, como vamos a optimizar tiempos si aún no sabemos de dónde empezar a optimizar. Sacar poca calidad e ir mejorándola creo que es un error, primero deberíamos sacar toda la calidad y potencia del render y de ahí empezar a optimizar, estamos haciéndolo al revés, en cuanto tenga 1 hueco publico una imagen simple de un interior con una calidad de iluminación óptima con esos valores, con lo que hay de material en el mensaje se puede lograr un render muy bueno. Si tuviera que seguir destacando algo es el mapa de fotones, he llegado a escenas que he tenido que poner 5.000.000 millones para que el FG no hiciera ruido, tiempos muy altos por supuesto, pero calidad muy optima, eso y poner una gota de pegamento en la silla y a probar cosas, el exposure control, el número de samples de los fotones, el número de samples del FG, la energía de las luces, los materiales (tremendamente importante). Si sé la mayoría de comportamiento de los parámetros no es porque nadie me lo haya dicho, se como reaccionan y cuando reaccionan porque le echo horas al motor, a distintas escenas con distinta iluminación, cada escena es un mundo y siempre que pruebo algo lo pruebo en diversos interiores con disposición distinta de luces y de ventanas para ver cómo reacciona en general, hay mucho por probar muchos parámetros a combinar, estancarse en un render no debería ser un problema, hay que seguir probando valores intensidad de luces saturación de materiales el exposure control. Todo, decir que un parámetro creo que hace esto o lo otro no sirve, hay que saber todo y cómo funciona todo. Si un parámetro se cambia y no se advierte diferencia en el render es porque afectara con otras características de iluminación o de materiales y por eso debemos tener varios interiores distintos para hacer las pruebas, con 1 interior recalco no se aprende, probadlo con muchos interiores si no llegareis a saber iluminar un interior especifico, pero no otros.
Esta es la filosofía que llevareis con este gran motor, llevad otra y cometereis un error, así que, manos a la obra.