Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Laboratorio de pruebas: mental ray

Bueno en vista de lo que he podido ver en el video del 3ds Max 9 y el nuevo Mental Ray, me ha gustado tanto que me he animado a darle unha oportunidad a este excelente motor y estos son los resultados. Dos escenas son tutoriales de Mental que hay por ahí y otra es una escenamía, espero críticas para poder mejorar el uso de Mental Ray. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior2mentalhk7.jpg   interiormentallt6.jpg   salaprofementalld1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 16:19

Hola trompe, no se ven mal para empezar, yo te recomendaría que comiences sin texturas, céntrate en los fotones, el radio de estos hasta que obtengas una iluminación acertada y también por supuesto los rebotes, después céntrate en el Final Gathering cuando tengas bien mamado el tema de los Photons, en el material que te centres recuerda que en la casilla Photon debes poner un Photon basic en gris claro los 2 primeros colores. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola dumdum, gracias por tu respuesta. En esas imágenes no he usado global ilumination, solo he usado Final Gathering, ya que los resultados, para mí, son mejores solo con Final Gathering que con los dos juntos. En cuanto a los radios, he observado, que en cada escena es un mundo, ya que la primera y la última imagen, tienen unos radios más altos, y por tanto más rápido el render, y la de en medio, tiene unos radios muy pequeños, y un tiempo de render muy alto, pero era la única forma de que saliese uniforme el render, sobre todo la esquina del fondo. Un saludo y gracias.

lucescj No registrado

Hola, que tal animaciones con Mental Ray, alguien lo ha hecho? Como evitar el flickeo, yo encuentro que poniendo no exposure control, va mejor respecto a flickeo, si tienen recomendaciones muy bueno seria. Gracias.

Hola qué tal? Hace algún tiempo presente mi primer mensaje que hablaba del Mental y me. Redireccionaron aquí. He pasado mucho tiempo intentando leer este hilo desde el primer mensaje.

Reconozco que aún no he podido hacerlo, pero me queda bien poco.

La verdad es que es genial todo lo que decís he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo más aun del Mental Ray.

Así que, he decido publicar mi primera imagen.

Espero que me echéis una mano para ir mejorando.

Samples per píxel min 16, max 64.

Del filter no he tocado nada.

Solo FG.

Samples 100 radio max 10m, min 5.

Material Ambient Occlusion.

Luz Mental Ray área omni.

Mapa de sombras Ray Traced shadows.

Tiempo render : 20 minutos.

Para la calidad que tiene veo demasiado tiempo.

Sugerencias? Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escena 1.jpg  

Hola. Hace tiempo que estoy leyendo este hilo, la verdad es que habéis dicho tantas cosas interesantes que he dedicado algunos momentos a releer y releer aquello que me interesaba.

Reconozco que no he podido leer todo el hilo, pero lo haré lo antes posible.

Por supuesto la mejor forma de aprender es probar y probar y eso es lo que he hecho.

Así que, por fin me he decidido a publicar una escena en la que estoy probando el Mental.

Como podéis ver en esta imagen falta contraste se ve como una especie de neblina y no se marcan bien los detalles del fondo, como las lámparas.

El tiempo de render han sido casi 20 min cosa que tampoco me convence.

Os dejo algunos detalles más para ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias y un saludo a todos.

Samples per pixel: 64 max/ 16min.

Material : blanco estándar, con mapa de iluminación Ambient Occlusion.

Luz: estándar Mental Ray área omni multiplier a 3 con mapa de sombras Ray Traced.

Y por último FG 100 samples radios 10 y 5.

En fin espero vuestros sinceros comentarios. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escena 1.jpg  
    Última edición por alsel; 13-03-2007 a las 13:18

Perdón por repetir, el primero me dió fallos y pensé que no llego. Que desastre, vaya comienzo.
    Última edición por alsel; 13-03-2007 a las 13:19

3dsmax Laboratorio de pruebas: mental ray

Me salen estas manchas en Mental Ray en 3dsmax 9. Sampli 1-16. Final ghater -medium. Global.
    1000 fotones. Sampli radio 0,8.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas fallo.jpg  

Alsel, normal el tiempo de render, has puesto 64 samples por píxel y 16 como mínimo, yo creo que eso es una burrada, prueba a hacer el mismo render con 16 como máximo y 4 como mínimo, no creo que te baje mucho la calidad, pero seguro que si el tiempo.

He renderizado la escena, esta echa con Vray, no con Mental Ray, alguien sabe porque no me sale el Glow de luz arriba en la ventana del techo?

Creo que el Shader Glow es un Shader de Mental, no de Vray, aunque seguro que en Vray tiene que haber algún otro Shader parecido.

Estuve viendo la declaración del Shader Control rays (el código del archivo, mi de la versión para Maya) y no pareciera ser muy difícil de traspasar a max por lo que le hice los cambios necesarios y al parecer todo funciona bien, según la declaración necesita Mental Ray 3.2 en adelante por lo que debería funcionar en 3dsmax 7 y 8 (3ds Max 6 no recuerdo que versión de Mental trae, es probable que la 3.2 por lo que serviría también).

La forma de uso es como la del material por nodos que puse antes, se pone el ctrl_ray en el surface de un material Mental Ray y dentro del Shader en eye, reflection y refraction se pone el material tal como queremos que se vea en el render, luego activamos las casillas Final Gather y Final Gather precomputation y abajo ponemos el material que queremos para el cálculo del FG.

No lo he probado mucho en 3dsmax porque evidentemente prefiero enfocarme en XSI para no quedar a medio camino con el cambio (ya me pasó una vez), pero lo dejo porque como la mayoría usa 3ds Max seguramente les será útil (desconozco si estaba portado el Shader a max en algún sitio, pero cómo era fácil de traspasar hice el cambio, ya me contaran si resulta el truco).

Para instalar un Shader en 3dsmax se deben poner el Shader (con la estructura de carpetas que ya lleva el rar) en la carpeta Mental Ray\shaders_3rdparty y editar el archivo 3rdparty, mi agregando lo siguiente:
    Una vez instalado debería salir el Shader dentro del listado, según entiendo se puede conectar sólo al surface de un material Mental Ray (o en su defecto en el surface del Mental Ray connections) por lo que aparecerá en el listado disponible para ese slot. Saludos.
    Hola César, sabes soy nuevo en esto y me gustaría que me mandarás un mensaje de cómo debe quedar ya el archivo 3rdparty, mi ya editado como dices para que funcione el ctrl_ray, y también quisiera saber si ese procedimiento es el que tendría que hacer uno para usar elementos nuevos que se agreguen a la carpeta de shaders_3rdparty como el dirtmappor ejemplo, un saludo, gracias.

Hola qué tal, en realidad agradezco primero a dumdum por haber empezado con esto del aprendizaje de Mental Ray, y claro a cezar por los incontables explicaciones de los parámetros, bueno ahora una duda, con respecto a las sombras, cuando intento poner las área shadows me sale un error diciendo que Mental Ray no las acepta y en su defecto utilizara Raytraced shadows o que utilice Shadows Map.

Es que no las acepta?
    O tengo que configurar algo más?
    Utilizo 3dsMax 8. Saludos.

Hola, simplemente tienes que usar una Mental Ray área omni/spot y verás que tiene un apartado especial para configurar el área de la luz, el tipo de sombra para que funcione debe ser Raytrace. Saludos.

3dsmax Laboratorio de pruebas: mental ray

Saludos, después de leerme este tema que ya tiene dos años guau, me parece bien porque tengo tiempo aprendiendo un poco de cada uno, la escena que subiste (cesar Sáez), la estaba practicando, pero creo que yo no vi la tuya no sé si me equivoco, me gustaría compartir con ustedes todas esas prácticas que desarrollaron a lo largo de este tema, puedo? Todavía hay tiempo para eso? Porque estoy empezando con Mental Ray y me parece buen motor, quiero aprender a dominarlo.
    Última edición por carlbat; 20-09-2007 a las 14:26

Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo