Suelta prenda volando, material, iluminación, ¿escena? Bueno, con mi standard me las arreglo, pero sí que interesa ese material, ¿cómo has iluminado la cubierta? Un saludo.
Suelta prenda volando, material, iluminación, ¿escena? Bueno, con mi standard me las arreglo, pero sí que interesa ese material, ¿cómo has iluminado la cubierta? Un saludo.
Última edición por dixan; 16-11-2005 a las 16:22
Subo la escena completa con las dos mapas que he utilizado. La cubierta esta iluminada desde dentro con una Vray Light, como el volumen esta encerrado con un material translucido, le da el aspecto de auto iluminado.
Como veréis el material es muy sencillo, en el Diffuse el color o mapa que queréis que tenga el material. En el refract un gris, que es el que controla la transparencia del material, y con el refract glossiness se controla el difuminado de la luz que pasa (y por tanto cuan borrosos se ven los objetos que hay detrás). El IOR a 1.01 (porque ha 1 falla en algunas versiones de Vray) para que no distorsione la luz demasiado. Y ya está.
Eso sí, tarda bastante: esta suciedad de escena una hora más o menos, aunque seguramente se podría mejorar dedicándole algún tiempo. Un saludo.
Última edición por GreenPix; 16-11-2005 a las 16:54
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Muchas gracias. En cuanto le de una vuelta al diseño del pruebo, ya me apetece ver cómo te lo has hecho, y seguro que me mejora el resultado. Un saludo.
Como la escena que preparé es para el max7, subo una librería con los materiales translucidos que preparé para el stand. A ver si hay suerte y se puede abrir con versiones anteriores del 3dsMax.
Edito: lo he probado con el 3dsMax 6 y parece que si funciona.
Última edición por GreenPix; 17-11-2005 a las 20:17
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Aquí les dejo dos librerías que saque de Evermotion. Realmente muy buenas.
Una pregunta: nadie sabe dónde puedo sacar o hacer un material de una pared sucia o gastada? Gracias chicos, espero que sigan subiendo librerías de texturas Vray.
Bueno, ¿en qué quedó aquel material metálico para los ascensores?
Supongo que, la forma fácil de hacer la bendita lona traslucida de la que hablas es bajándole el alpha al material standard y agregarle algo de textura con baja exposición y listo, digo.
Genial amigos muchas gracias.
2d+3d=5d?
Muy buen post, gracias a todos por las aportaciones.
Espectacular la idea de juntar materiales de Vray, me voy a poner en marcha para ir subiendo algunos.
Aquí les subo un buen material que siempre hace falta.
Yo dejo aquí uno que, si no me confundo lo hizo IkerClon? Un saludo.Nadie va a subir el material de los ascensores?
Tengo una pregunta, alguien sabe cómo se hacen bibliotecasi tengo unos cuantos materiales que me he currado (que luego he visto por ahí algunos mejores.) pero me gustaría de todas formas, hacer una biblioteca con todos ellos.
Si alguien puede ayudarme lo agradezco de antemano.