Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Falla la impresión en el mismo punto con Anycubic Mega S

Falla la impresión en el mismo punto con Anycubic Mega S

Buenas, ayer se me paró una impresión a medias, el ventilador y la cama seguían en marcha, pero el extrusor se quedó quieto, sin aparecer ningún mensaje de error en la pantalla.

He probado a imprimir distintos modelos, exportándolos desde Cura y desde MatterControl, y siempre me pasa lo mismo, se para siempre exactamente en el mismo punto, no sé cómo puedo solucionarlo.

¿Actualizando el firmware debería corregirse? Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta. Un saludo.

No creo que sea el Firmware, eso mejor no tocarlo.

Lo que puede ser es algún cable que al subir, se estire y se desconecte de algún pin, aunque es raro que pase.
    Puede ser alguno de los cables que lleva el termistor o algún motor.

Yo revisaría primero todo lo que sean cacles conexiones etc.

Prueba a subir hasta el máximo el extrusor y ves mirando si los cable se mueven.

La cuestión es que para en el mismo punto en el eje Y, normalmente en cuando esta imprimiendo la segunda línea de la falda, el eje X varia según el ancho de la pieza a imprimir, probé piezas pequeñas que no ocupaban esa zona y se imprimían sin problemas.

El eje Z parece que no afecta, se para cuando llega a determinada longitud en el eje Y, y en la segunda pasada.

Es decir, cuando para ya ha pasado al menos una vez por esa cota en Y, es bastante extraño.

La verdad que si que es raro, no encuentro a nadie con un problema similar y por ahora el servicio técnico de Anycubic no contesta.

Este fin de semana probaré a actualizar el firmware a ver si hay suerte, el error se repite de una manera tan precisa que no me da la sensación de que sea algo mecánico.

Muchas gracias por colaborar, comunicaré los resultados, ¿alguna recomendación en el procedimiento de actualización?

Si el firmware te funcionaba antes bien, y no has tocado nada de eso, no veo la razón por la que ahora te vaya mal, ni que cambiándolo o actualizándolo, se vaya a arreglar.

Yo probaría primero con un cubo escalado en Z a ver si se repite lo de la altura y a ser posible estar delante para ver los cables tanto de arriba como debajo de la impresora.

Revisa las conexiones del la cama caliente, porque si no recuerdo mal solían fallar de eso, y un cortocircuito te puede producir ese fallo.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa las conexiones del la cama caliente, porque si no recuerdo mal solían fallar de eso, y un cortocircuito te puede producir ese fallo.
    Efectivamente, he revisado la conexión de la cama y había un cable mordido, lo he aislado con cinta y he rigidizado el paquete de cables con más cinta para evitar que se mueva mucho.

Muchas gracias por la ayuda! Os debo una.

Cita Iniciado por SusoModelador Ver mensaje
    Efectivamente, he revisado la conexión de la cama y había un cable mordido, lo he aislado con cinta y he rigidizado el paquete de cables con más cinta para evitar que se mueva mucho.

Muchas gracias por la ayuda! Os debo una.
    Me alegro de que lo pudieras solucionar, por Thingiverse hay algún mod para evitar ese problema, como por ejemplo este https://www.thingiverse.com/thing:3930311.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Me alegro de que lo pudieras solucionar, por Thingiverse hay algún mod para evitar ese problema, como por ejemplo este https://www.thingiverse.com/thing:3930311.
    Lo probaré, gracias