Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué marca de filamento me recomendáis?

¿Qué marca de filamento me recomendáis?

Hola, llevo muy poco en este mundo de la impresión 3d y realmente solo he comprado una bobina de Pla de la marca Sakata 3D y la verdad que para las pruebas y las piezas que he ido imprimiendo me a dado muy buen resultado. Sinceramente no sé que marcas son las mejores o las que tengan mejor calidad de filamento, solo he probado la marca Sakata.

Me gustaría saber qué marcas de filamentos tienen mejor calidad y dónde se pueden comprar a mejor precio tanto en tienda física como en tienda online, vivo en Barcelona por si alguien sabe alguna tienda en Barcelona que tenga buenos precios.

Si te refieres a solo cambiar de marca, no vale la pena si con esa te funciona bien.

Otra cosa a probar son los nuevos materiales.
    Creo que a día de hoy se utiliza bastante el PETG que es menos quebradizo que el PLA, no tan complicado como el ABS.
    O sea, está en medio de los dos dando más resistencia a los golpes (sin fracturarse) y mayor flexibilidad que el ABS.
    La temperatura de impresión es más alta.. unos 235 grados de media.

Hay otros materiales como los flexibles pero esos ya son para según que tipo de objetos tipo goma o con mucha flexibilidad y suelen dar problemas con los cabezales estándares.

Y aunque no lo he probado todavía hablan muy bien del ASA que es parecido al PETG pero tiene más resistencia, acepta rayos UV sin degradarse resistente al agua, etc... Habrá que probarlo algún día.

Si compras por internet, te recomiendo Pc Componentes que tiene buenos precios y mucha seguridad en la compra, aunque lo normal es comprar en páginas como Banggood, AliExpress o Amazon.

Amazon suele ser un poco más cara pero te llega más rápido, en AliExpress, depende de lo que pidas, si lo tienen en España te llega en 3 días o si viene de Canadá o por el estilo, de una a dos semanas, pero son más baratos, a veces increíblemente baratas según que cosas.

filamento Pla de 1 75 milímetros 1 kg – Compra filamento Pla de 1 75 milímetros 1 kg con envío gratis en AliExpress version

Editado, y mira los costes del envío, en según que marca, te los envían gratis pero en otros te puede salir más caro. Es cuestión de sumar lo que vale con el envío, más si es para un solo rollo de filamento.
    Última edición por Soliman; 06-02-2021 a las 15:38

Yo últimamente solo compro de la marca Sunlu, funciona muy bien, tanto el Pla como en Petg.

Gracias por la información a todos.

Gracias por la información.

Vivo en Argentina y hace días que vengo investigando el timo de las marcas de filamento.

Lamentablemente aquí no llegan todas las marcas y muchas veces, por un tema de coste, se debe recurrir a marcas nacionales, las cuales son pocas y la mayoría tiene algún punto negativo.

Probé solo la marca GST y la verdad es que me decepcioné bastante.

Tiene problemas de adherencia a la placa y entre capas.

Además de eso aun no he conseguido minimiza el string (aun configurando las retracciones).

Según he leído por ahí de un colega argentino, las marcas que valen la pena son Grilon3 y Printalot (incluyendo su segunda marca más económica Plastar).

Si alguien de Argentina puede recomendar algo se lo agradezco.

Un abrazo!

El que sean marcas raras (para el resto de países del mundo) no quiere decir que sean malas.

Lo de que no se pega bien, puede ser debido a diferentes temas, como la temperatura.

Cuando tengas un filamento nuevo, lo que tienes que probar primero es una torre de temperatura donde puedas probar como funde y se une a diferentes temperaturas, entre las que pone la marca en el filamento que pueden ir de 190 a 230 grados en las de PLA (por ejemplo).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El que sean marcas raras (para el resto de países del mundo) no quiere decir que sean malas.

Lo de que no se pega bien, puede ser debido a diferentes temas, como la temperatura.

Cuando tengas un filamento nuevo, lo que tienes que probar primero es una torre de temperatura donde puedas probar como funde y se une a diferentes temperaturas, entre las que pone la marca en el filamento que pueden ir de 190 a 230 grados en las de PLA (por ejemplo).

Si, justamente estaba viendo como hacer una torre de temperatura con cura.
    De todos modos no creo que cambie muchísimo la ecuación, o no más de lo que ya la vi cambiar solo con el cambio de filamento.

Gracias.

Hola nuevamente, me gustaría agregar algo más a este hilo.

Luego de un par de días y muchas pruebas quiero contarles mi experiencia con el filamento que mencione anteriormente (marca GST, soy de argentina, desconozco si se vende en algún otro país).

Al principio pensé que el filamento era super mala calidad, pero luego de muchas configuraciones logré un resultado que no está nada mal.

El mayor problema (en este caso puntual, y no era el único), era que la temperatura a emplear indicada por el propio fabricante era errónea.

Esto lo pude determinar haciendo una torre de temperatura, lo cual arrojó que la temperatura para este filamento es de 175 grados - 180 grados.

Esto me llevó a pensar que es muy importante encontrar los parámetros de impresión adecuados para cada filamento.

Y destaco esto ultimo CADA FILAMENTO tiene sus parámetros de impresión.

Si bien puede que existan parámetros "estándar", estos pueden diferir un poco con lo que necesita tu filamento.

Seguiré con las pruebas y cuando pueda les mandaré fotografías de un hermoso busto de Yoda que hice con un filamento que creí que no servía para nada!

Saludos.

No sé, 175 grados me parece muy poco, pero si te sale bien.

Igual influye que allí está terminando el verano, tal vez cuando venga el invierno tengas que subirla un poco más.

Saludos.

Cita Iniciado por Tute86 Ver mensaje
    Hola nuevamente, me gustaría agregar algo más a este hilo.

Luego de un par de días y muchas pruebas quiero contarles mi experiencia con el filamento que mencione anteriormente (marca GST, soy de argentina, desconozco si se vende en algún otro país).

Al principio pensé que el filamento era super mala calidad, pero luego de muchas configuraciones logré un resultado que no está nada mal.

El mayor problema (en este caso puntual, y no era el único), era que la temperatura a emplear indicada por el propio fabricante era errónea.

Esto lo pude determinar haciendo una torre de temperatura, lo cual arrojó que la temperatura para este filamento es de 175 grados - 180 grados.

Esto me llevó a pensar que es muy importante encontrar los parámetros de impresión adecuados para cada filamento.

Y destaco esto ultimo CADA FILAMENTO tiene sus parámetros de impresión.

Si bien puede que existan parámetros "estándar", estos pueden diferir un poco con lo que necesita tu filamento.

Seguiré con las pruebas y cuando pueda les mandaré fotografías de un hermoso busto de Yoda que hice con un filamento que creí que no servía para nada!

Saludos.
    También podría ser que no sea problema del filamento, si no de la impresora que registre mal la temperatura.