Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Nueva serie de Nvidia GeForce 3000

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Voy a aprovechar este tema para abrir un debate.
    ¿Para 3D qué es lo más importante: CPU o GPU? Digamos que para un uso como el mío que está centrado en el modelado (algo de simulación de físicas con ropas y cuerpos blandos) creo que habría que invertir el 85 por ciento del presupuesto a la GPU, como una RTX 3070 mínimo, el resto entre 24 GB de Ram y una CPU poco exigente (Celeron o Athlon, i3 o Ryzen 3 a lo sumo).
    Para el viewport y para hacer el cálculo de luces y render final quien cuenta es la gráfica. Photoshop y similares ya usan OpenCL para moverse.

    No sé qué tal veis esta idea.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Voy a aprovechar este tema para abrir un debate.
    ¿Para 3D qué es lo más importante: CPU o GPU? Digamos que para un uso como el mío que está centrado en el modelado (algo de simulación de físicas con ropas y cuerpos blandos) creo que habría que invertir el 85 por ciento del presupuesto a la GPU, como una RTX 3070 mínimo, el resto entre 24 GB de Ram y una CPU poco exigente (Celeron o Athlon, i3 o Ryzen 3 a lo sumo).
    Para el viewport y para hacer el cálculo de luces y render final quien cuenta es la gráfica. Photoshop y similares ya usan OpenCL para moverse.

    No sé qué tal veis esta idea.
    Esa tarjeta vale uno 700 euros, si te lo puedes permitir, es de lo mejorcito.
    En Blender y utilizando Cycles, si usas la GPU tarda menos en los render, por lo que depende mucho de lo que vayas a renderizar.
    Para un simple render, da lo mismo casi, que sean 15 minutos o 18 minutos pero para un vídeo (como ejemplo), si tiene una duración un poco larga, como no trabajes con una buena tarjeta, te puedes tirar días renderizando, por lo que cualquier mejora de tiempo siempre es bienvenida.

    Si no utilizas Blender profesionalmente o simplemente no te importan unos minutos mas, con una de la serie RTX 2080 ya te valdría o hasta comprar dos de la serie GTX 1080 que seguro en el mercado de segunda mano se venden a buen precio.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Voy a aprovechar este tema para abrir un debate.
    ¿Para 3D qué es lo más importante: CPU o GPU? Digamos que para un uso como el mío que está centrado en el modelado (algo de simulación de físicas con ropas y cuerpos blandos) creo que habría que invertir el 85 por ciento del presupuesto a la GPU, como una RTX 3070 mínimo, el resto entre 24 GB de Ram y una CPU poco exigente (Celeron o Athlon, i3 o Ryzen 3 a lo sumo).
    Para el viewport y para hacer el cálculo de luces y render final quien cuenta es la gráfica. Photoshop y similares ya usan OpenCL para moverse.

    No sé qué tal veis esta idea.
    Tienes que ser más claro, 3d engloba mucho. Para el modelado influye la CPU y la GPU, cuando estas creando los objetos estos se calculan con el CPU, pero para moverlos en el viewport se hace con la grafica. EL render puedes renderizar con CPU o con GPU, si lo haces con GPU no puedes renderizar proyectos grandes, porque te limita la memoria, y vas a tener que optimizar las escenas. Por ejemplo en Vray a lo poco que pongas un displacement ya te quedas sin memoria y sin poder renderizar, tendrás que controlar el tamaña de las texturas y demás, aparte de que tienes cálculos y preparación que se hace con CPU, por lo tanto también es bueno tener una CPU decente. Para la simulación de físicas depende del programa que uses, porque puede ser por CPU o GPU, o incluso los dos, por ejemplo tyFlow trabaja con CPU, pero para ciertos cálculos puede hacerlos mediante GPU.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Sí, era en plan meterlo todo en el mismo saco. Pero veo que no es posible y que se depende de la CPU y la memoria bastante todavía.
    Entonces creo que sería mejor invertir en CPU y memoria y tener una GPU de 4 o 6 GB para renderizados y trabajos pequeños. En este caso: ¿no sería mejor una Apu de AMD, como la futura 5700G (8/16)? Su IGP es una Vega 11.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Sí, era en plan meterlo todo en el mismo saco. Pero veo que no es posible y que se depende de la CPU y la memoria bastante todavía.
    Entonces creo que sería mejor invertir en CPU y memoria y tener una GPU de 4 o 6 GB para renderizados y trabajos pequeños. En este caso: ¿no sería mejor una Apu de AMD, como la futura 5700G (8/16)? Su IGP es una Vega 11.
    Según que programa utilices, AMD y Blender (Cycles), no se llevan muy bien. Mejor siempre Nvidia, ya sean GTX o RTX).

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922
    Para Vray GPU también solo Nvidia.

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Está claro que Nvidia predomina en el mercado, tanto en cantidad de software afín como en resultados. Lo que no tengo nada claro es porqué no existen unas bases reguladoras que implementen la tecnología necesaria para asegurar la compatibilidad de unas tarjetas y otras independientemente de la marca.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #23
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922
    Ya las tienes, ambas soportan los estándares como OpenCL, DirectX, pero cada compañía también trabajan con sus propios lenguajes, en el caso de Nvidia con los Cudas, y después son los programadores los que deciden aprovecharlo y desarrollar tareas que rinden mejor si se aprovechan. Vray trabajaba con Cudas Cores para graficas Nvidia, y con OpenCL para graficas AMD e Intel, pero como tenían poco uso debido sobre todo a su poco rendimiento decidieron no darle soporte. Ahora toca esperar si Vray vuelve a dar soporte a OpenCL, ya que AMD vuelve a tener grafica potentes.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Gracias por la información amigo. Entiendo que de alguna forma sea el propio rendimiento del hardware el que condiciona el desarrollo del código y al revés, pero creo que debería haber un estándar apostando por el que más rendimiento ofrezca, para luego no encontrarnos con problemas dependiendo del programa que usemos por tener una u otra tarjeta gráfica, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #25
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    https://elchapuzasinformatico.com/20...m-se-encarece/

    Pobre del que se dedique a esto profesionalmente y deba actualizar.
    Yo al final voy a comprar una Apu 8/16 (si es que a AMD le sale de lo que le cuelga ponerlos a la venta y no solo al mercado OEM) junto con 32 Gigas de Ram este próximo noviembre. ¿Qué no puedo usar Cycles con la IGP? Pues a pedalear, que le vamos a hacer.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    95

    Nvidia RTX 3080 Ti de 20 GB es 5% menos potente que la RTX 3090

    El rendimiento de la tarjeta gráfica, según las pruebas, estaría a la par de la RTX 3090, con un precio algo más bajo. Este modelo podría rivalizar con la RX 6900 XT, que viene con 16GB de memoria VRAM.

    Los primeros números de rendimiento de esta tarjeta grafica fueron ubicado en Bilibili, que parece tener una configuración de núcleos distinta a la de la RTX 3080 de 10GB. Esto nos da a entender de que se trata de un modelo Ti.

    La configuración de la memoria consta de 20GB de VRAM GDDR6X, que tiene una velocidad de 19Gbps. La velocidad de memoria está ligeramente por debajo de los 19,5 Gbps de la RTX 3090. La interfaz bus seria de 320 bits con un ancho de banda total de 760 GB/s. El valor TGP también seria similar a la de una RTX 3080 tradicional con 320 vatios de consumo.

    Desde luego, si la diferencia es tan poca como parece, habrá que mirarse muy bien de no invertir en una 3090. No entiendo la jugada de Nvidia con este modelo.

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Nvidia serie 3000 la escasez continúa latente

    Nvidia serie 3000 la escasez continúa latente, ya llevamos varios meses donde los estudios, artistas freelance y jugadores de PC han notado la escases de gráficas, el mercado de tarjetas gráficas está en un estado lamentable.

    El producto se agota tal y como aparece en las tiendas online, además a unos precios muy altos.

    Estas dificultades obviamente no se pueden atribuir sólo a la minería de criptomoneda que están aumentando la demanda, ni por el rendimiento de las tarjetas Nvidia serie 3000.

    Todas las industrias que utilizan semiconductores se ven afectadas, de ahí las dificultades que afectan tanto a Nvidia, como a la oferta de consolas de última generación o el sector automotriz.

    Entre bambalinas, las fundiciones de semiconductores, como el grupo taiwanés TSMC, están luchando para satisfacer una demanda muy fuerte de toda la industria de alta tecnología.

    TSMC anunció recientemente una inversión de 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar la producción.

    Mientras que Intel ha anunciado planes para invertir 20.000 millones de dólares en dos nuevas plantas que producirán chips para clientes externos, pero estos anuncios obviamente tardarán en tener un efecto real en el mercado.

    Nvidia planteó abiertamente la cuestión en un comunicado financiero publicado en el transcurso del GTC 2021. Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, dice:

    Aunque nuestro primer trimestre del año fiscal 2022 aún no está completo, los ingresos totales del primer trimestre están por encima de las perspectivas de 5.300 millones de dólares de ganancias para el año fiscal.

    Estamos experimentando un gran crecimiento, con todas nuestras plataformas de mercado al alza a nuestras perspectivas iniciales.

    La demanda general sigue siendo muy fuerte y sigue superando la oferta, mientras que nuestros inventarios siguen siendo bastante magros.

    Esperamos que la demanda siga superando la oferta durante gran parte de este año.

    Creemos que tendremos suficiente oferta para apoyar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre.

    En pocas palabras, esperan que siga habiendo habiendo más demanda que oferta para poder seguir inflando los precios.

    Los últimos estados financieros de Nvidia, con un marcado aumento de las ventas en los dos últimos trimestres del año fiscal 2021, que terminó el 31 de enero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro-anual-ingresos-nvidia.png 
Visitas: 1079 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 238801

    Fuente: Nvidia
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    En pocas palabras, esperan que siga habiendo habiendo más demanda que oferta para poder seguir inflando los precios.

    Es curiosa la vida, que mientras mejor le va a Nvidia peor le va a sus clientes a la hora de comprar sus productos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  14. #29
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Ya es noticia que hasta, por lo menos, el 2022 no habrá nada que comprar. Y ese "por lo menos" llevadlo hasta 2023.

    Aviso que tampoco hay Apus, porque todas van para el mercado OEM (equipos ya ensamblados). Todo debido a la falta de semiconductores.

    Otro aviso: acaba de nacer otra criptomoneda que usa el disco duro (más el ssd), así que ya estáis avisados.

    Yo por andar limpiando el Pc he torcido un pin del socket y se han visto afectados los módulos 3 y 4 de la RAM, por lo que solo reconoce 16 GB.

    Intenté ponerlo en su sitio, pero veo menos que Pepe, el leches, así que para no correr más riesgos lo he dejado como está.

    Así que esta situación me perjudica muy mucho. Y no sé qué hacer, si esperar más de dos años o tirarme a por un Mac mini y sus escasos 8 GB de RAM.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Hombre, lo del cambio de ordenador no será por torcer el pin ¿no?

    Si no lo ves correctamente coge una lupa y dile a alguien que lo intente enderezar con cuidado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    : 24-10-2021, 11:04
  2. Respuestas: 25
    : 13-01-2012, 10:31
  3. Nvidia GeForce GTX560 vs Nvidia Quadro FX 1800
    Por Slash148 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 02-08-2011, 21:53
  4. Respuestas: 2
    : 18-04-2011, 17:19
  5. Nvidia Quadro FX 3000 casi nueva
    Por damianaides009 en el foro Mercadillo
    Respuestas: 2
    : 26-04-2007, 05:09

Etiquetas para este tema