Hola, soy nuevo en este foro y en el 3D (uso el programa Blender), es algo que siempre he querido aprender y tengo muchos proyectos en mente pero actualmente tengo un problema que me esta frenando.
Descargue muchos modelos de personajes, sin embargo siempre tenia un problema, como que el esqueleto no se adhería al cuerpo, que las texturas estaban mal colocadas o que algunos modelos en FBX no se importaban en Blender. Por suerte siempre encontraba soluciones para todo eso por mi cuenta, pero actualmente tengo un problema que no he podido solucionar por días y ya me esta volviendo loco.
Lo que paso fue que agregue un esqueleto humano completo que viene ya en el programa (el que tiene rostro, aun que le elimine algunas partes innecesarias para el personaje) y luego hice lo normal, lo acomode a la par con el personaje y al terminar los vincule, pero paso que al mover por ejemplo el brazo, se deformaba entero, obviamente me metí en "pintar influencias" y básicamente había un desastre, lo solucione borrando y pintando los pesos, sin embargo se seguía deformando a pesar que los pesos estaban bien distribuidos.
En resumen, los huesos tienen los pesos bien distribuidos, pero al mover una extremidad se mueve también sectores que no deberían moverse ya que no están pintados, por lo que investigue es un error de los vértices, pero no se como solucionar, ya que no encontré nada sobre el tema, solo videos y respuestas de las versiones antiguas de Blender que no me sirven.
Espero alguien pueda ayudarme, lo agradecería muchísimo.