Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tarjeta PCsat y ranuras PCie

Tarjeta pcsat y ranuras pcie

Hola. Tengo una placa base Gigabyte 97M-D3H, que viene con dos ranuras Pcie. Una pciex16, y una pciex4. Por el tamaño que tiene, la tarjeta gráfica tiene que ir en la x16, ya que x4 está demasiado cerca de la fuente de alimentación, y no cabe.

He comprado una PCSAT (tbs 6902), que debe ir en una ranura Pcie.

Y aquí empieza el misterio: cuando inserto la tarjeta en la ranura pciex4, el ordenador (con Windows 7 Ultimate) no reconoce ningún nuevo hardware. Sin embargo si quito la tarjeta gráfica y pongo la PCSAT en la ranura pciex16, entonces Windows sí reconoce el nuevo hardware. Instalo drivers y todo funciona bien. El problema es que para ciertas cosas no puedo quedarme sólo con la gráfica integrada del procesador, y necesito la tarjeta gráfica en el pciex16.

Así que: ¿alguien sabe qué puedo hacer para poder utilizar la PCSAT en la ranura pciex4?

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, debería ser ok.

Bienvenido. La verdad es que no lo sé... ¿Tienes oportunidad de probarla con Windows 10?

Windows 7 es muy antiguo y no tiene soporte para la mayoría de hardware actual.

Desde Windows 7 quizás puedas intentar forzar la detección desde el Administrador de dispositivos. Haz click en "Buscar cambios de Hardware".

https://www.aulaclic.es/windows7/t_14_2.htm

A ver si te lo reconoce así.

Gracias, pero haciendo click ahí tampoco lo reconoce. Supongo que ya busca por defecto al arrancar el ordenador.

Algún modo de revisar el funcionamiento o la configuración de estas ranuras pcie en la bios o algo así?

Buenos días.

Te dejo el manual de tu placa madre:
    mb_manual_ga-z97m(h97m)-d3h_e.pdf (gigabyte.com)
    https://download1.gigabyte.com/Files...97m)-d3h_e.pdf

Y el manual de la sintonizadora:
    https://www.tbsiptv.com/download/tbs...user_guide.pdf

No se si tendrá algo que ver, pero el manual de Gigabyte pone que la ranura 4X es Pcie 2.0 y la 16X es Pcie 3.0. También pone que poder soportar tres gráficas a la vez (integrada, sintonizadora y la que pinchas en la 16X) tienes que tener instalados correctamente los controladores de la placa madre. Mira los drivers por aquí:
    GA-H97M-D3H (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global

El manual de la sintonizadora también describe pasos sobre cómo instalarla manualmente en la página 6 (muy escuetamente y en un cuadrado azul). Me llama la atención que diga que uses una goma de borrar para eliminar posibles huellas dactilares en los conectores dorados si no hace buena conexión.

Y ya está. Buena suerte.

Cita Iniciado por hukk Ver mensaje
    Gracias, pero haciendo click ahí tampoco lo reconoce. Supongo que ya busca por defecto al arrancar el ordenador.

Algún modo de revisar el funcionamiento o la configuración de estas ranuras pcie en la bios o algo así?
    Buenos días,

Página 28 del manual de la placa madre (del enlace que te he dejado arriba). Y de paso te pongo los últimos drivers de la sintonizadora:
    TBS Download Center-Update the Latest Window & Linux Driver (tbsdtv.com)

Adiós

Gracias Farigol. Es una gran ayuda para el compañero.

hukk, prueba con lo que te dice Farigol.

Hola. He revisado el manual de la placa base, en particular la página 28. Sí, en BIOS tengo la configuración para que la tarjeta este en PCI-E1.

Y respecto a reinstalar los drivers, no sé si me entusiasma la idea. Porque tengo este Windows 7 ya sin soporte, ¿es posible que dé algún problema?

Todo funciona bien ahora excepto esta tarjeta. Cabe destacar que en ese Pcie x4 slot una tarjeta anterior, la Skystar hd2, sí funciona (es más simple).

¿habrá algún modo de revisar qué drivers tengo instalados de la placa base antes de tocar nada?

Gracias!!

Hola. He revisado el manual de la placa base, en particular la página 28. Sí, en BIOS tengo la configuración para que la tarjeta este en PCI-E1.

Y respecto a reinstalar los drivers, no sé si me entusiasma la idea. Porque tengo este Windows 7 ya sin soporte, ¿es posible que dé algún problema?

Todo funciona bien ahora excepto esta tarjeta. Cabe destacar que en ese Pcie x4 slot una tarjeta anterior, la Skystar hd2, sí funciona (es más simple).

¿habrá algún modo de revisar qué drivers tengo instalados de la placa base antes de tocar nada?

Gracias!!
    Buenas tardes. Antes de empezar, ¿ no será que la tarjeta, pinchada en una PCIe 2.0 necesita alimentación auxiliar? La tarjeta Skystar HD2 la necesita, según el manual, vaya donde vaya.

BDA Install PCI-USB.indd (technisat.com)
    Lo dejo ahí, sigamos con la petición que me has hecho.

Pues es un poco lio, pero te pongo por ejemplo como buscar los drivers instalados del chipset (que supongo que aparte de este vendrán en el mismo pack del fabricante los relativos al USB, Video, Red, Sonido). Vamos allá:

Si aprietas la tecla con el símbolo de Windows y sin soltarla pulsas también la R, aparecerá una pequeña ventana para ejecutar programas. Si escribes devmgmt.msc y aceptas, se abrirá el administrador de dispositivos y mostrará un listado.

En ese listado hay un apartado llamado Dispositivos del sistema que engloba dentro de si un montón de características propias de la placa base (de paso mira si hay algún simbolito amarillo, que indicaría que faltan controladores por instalar), entre ellas el chipset.

Si te colocas encima (o seleccionas) algo que tenga que ver con el chipset como por ejemplo "Intel 100 Series/C230 Chipset Family" y pulsas el botón derecho del ratón (a menos que lo hayas cambiado por el izquierdo por ser zurdo u otro motivo) se abrirá un pequeño cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar la opción Propiedades.

A continuación se abrirá una ventana con diversas pestañas, una de ellas pone Controlador, al seleccionarla se te proporcionará una breve descripción que incluye la versión del controlador.

Si todo es correcto (es decir, sin advertencias de ningún tipo) podemos suponer que todo está bien e igual no es necesario reinstalar los "drivers"/controladores, así nos quedamos más tranquilos y no la liamos mas.

Y se me están acabando las opciones, lo siento. Pero básicamente sería comprobar que no hay nada raro que llame la atención a nivel de software y centrarnos en la sintonizadora en si.

Edito para decir que el enlace que había puesto Alphacad ya incluía todos los pasos que te he comentado, ya decía yo que tenía un Deja Vú del otro día. Repásalo de ahí, que es más completo que mi explicación.

Adiós.

He revisado el manual de la placa base, en particular la página 28. Sí, en BIOS tengo la configuración para que la tarjeta este en PCI-E1.

Sí, a través del administrador de dispositivos puedes comprobar los drivers que tienes instalados.

https://www.aulaclic.es/windows7/t_14_2.htm

Pero si todo lo demás te funciona bien es mejor que no desinstales nada para evitar problemas.

Piensa que lo que te propuso Farigol era actualizar los drivers de la sintonizadora.

Aquí tienes los drivers, extraído del enlace que te pasó Farigol:

https://www.tbsiptv.com/download/tbs...r_v1.0.0.4.zip

Y aquí tienes el tutorial de instalación y configuración de la sintonizadora:

https://www.tbsiptv.com/download/tbs...user_guide.pdf

Fíjate en las 5 primeras páginas, ahí tienes la solución.

Hola, muchas gracias.

"Si todo es correcto (es decir, sin advertencias de ningún tipo) podemos suponer que todo está bien e igual no es necesario reinstalar los "drivers"/controladores, así nos quedamos más tranquilos y no la liamos mas." Hay cinco líneas relacionadas con el chipset. Todas ellas sin ninguna alerta al seguir los pasos que me comentas. Todo parece ok.

"¿No será que la tarjeta, pinchada en una PCIe 2.0 necesita alimentación auxiliar? La tarjeta Skystar HD2 la necesita, según el manual, vaya donde vaya." Buen punto! Efectivamente la tarjeta skystar hd2 la contecto a la fuente de alimentación con un cable que sale de una ranura "drivers" en la fuente. La fuente es be quiet 530W pure power.

Para la tarjeta tbs 6902 la conexión de alimentación extra es distinta. Y de los cables que venían con la fuente de alimentación sólo los que conectan con ranuras "pcie" encajan. Tengo dos, uno que va a pcie1 y otro que va a pcie2 en la fuente de alimentación. He probado a conectar ambos, pero la tarjeta sigue sin ser reconocida. Aquí hay una cosa curiosa: había probado a ahcer esto al principio, con la tarjeta gráfica puesta, y entonces el ordenador no mostraba ninguna imagen al arrancar. Y no podría entrar en la bios.

Ahora lo he probado usando gráfica integrada procesador (se me había pasado probarlo), hey sí hay imagen, pero tarjeta no reconocida.

Creo que cabe destacar que la tarjeta funciona en la ranura pciex16, así que no parece haber problema ninguno con los drivers de la tarjeta.

También importante que hoy me he llegado una nueva tarjeta del fabricante (que pensaba que podría haber algún problema con la primera). Pero con la segunda pasa exactamente lo mismo. Funciona bien en ranura x16, no es detectada en ranura x4.

Si tenéis alguna idea más, o hay algo que se me haya pasado comprobar, por favor comentadme!

Lo único que se me ocurre es que físicamente tenga algún problema al conectarse al PCI Express.

A veces no hace contacto porque se queda mal anclada y al intentar ponerle el tornillo ejerce presión y saca parcialmente la tarjeta de su ranura. Intenta colocarla sin el tornillo para ver si la detecta así.

Buenos días. Yo añado al comentario anterior algo más (si es que compruebas que efectivamente la tarjeta está bien pinchada).

Antes te pongo una fotografía de la tarjeta, para que veas el conector blanco J3.
    https://www.quietpc.com/images/produ...6902-large.jpg

No he encontrado una fotografía del conector J3 que se vea bien. El caso es que si crees que es un conector de alimentación podría ser que necesitara que lo conectaras a la placa en el caso de la ranura X4. El conector que podría ir bien es el SYS_FAN3 según el manual de la placa (pero asegúrate, que se usa para los ventiladores), página 4, en el diagrama de la placa.

mb_manual_ga-z97m(h97m)-d3h_e.pdf (gigabyte.com)

A ver, solo estoy pensando y lo escribo:

1 ranura PCI-E 3.0 a 16X, que se corresponde con un ancho de banda de 16G por segundo (o 32 si sumamos ida y vuelta).
    1 ranura PCI-E 2.0 a 4x, que es igual a 2G por segundo (o 4 si sumamos ida y vuelta).

La ranura 4X es 8 veces más lenta que la 16X (por ser una PCIe 2.0 y la otra PCIe 3.0). Igual la X4 no proporciona la alimentación suficiente.

Seguiré investigando.

Adiós

También habría que comprobar que el puerto x4 está limpio de polvo ya que la suciedad puede interferir de forma que no haga buen contacto.

Fíjate en lo que dice el manual:

In some case, the card cannot be detected by your PC, you can’t see the device in Device manager, please change a PCIe slot or clear the golden finger with an eraser and try again.
    Así que puedes utilizar una goma de borrar para limpiar con cuidado los contactos dorados de la sintonizadora, los que se insertan en la placa base. Asegúrate de que está completamente limpio antes de introducirla.

https://www.youtube.com/watch?v=iNsVVdxupOw

Si aún así sigue fallando, en tal caso intenta llevar la sintonizadora a casa de algún amigo para probarla en su puerto X4.

Edito: Leyendo el manual con más tranquilidad acabo de ver que justo al final en uno de los puntos dice:

5. The card don't been detected by motherboard.
    Please refer to attached pics to change some pcie setting on BIOS and update the BIOS to the latest version. make sure set the PCI-E link speed to Gen1 like this ,as most users after set the BIOS it can detect our card so you can have a try.
    Te dice que actualices la BIOS a la última versión. Y que entres en BIOS para poner el PCI-E link en Gen1 para que pueda detectarlo. (Página 24 del manual de la placa base)

https://download.gigabyte.com/FileLi...97m)-d3h_e.pdf

En la página 24 verás que dice:

Miscellaneous Settings
    & PCIe Slot Configuration
    Allows you to set the operation mode of the PCI Express slots to Gen 1, Gen 2, or Gen 3. Actual operation
    mode is subject to the hardware specification of each slot. Auto lets the BIOS automatically configure this
    setting. (Default: Auto)
    & DMI Gen2 Speed
    Allows you to configure the DMI link speed.
    Auto Lets the BIOS automatically configure this setting.
    Enabled Sets the DMI link speed to Gen 2. (Default)
    Disabled Sets the DMI link speed to Gen 1.
    Eso debería estar en la BIOS en la sección:

- M.I.T
    -- Miscellaneous Settings

Al cambiar el DMI Gen2 Speed a Disabled (fíjate en que por defecto viene marcado como Enabled) lo rebajará a Gen1... y puede que con eso detecte por fin la tarjeta sintonizadora.

Algo muy similar a esta imagen, pero seleccionando la opción DMI Gen2 Speed que te decía:

https://foro.geeknetic.es/filedata/f...8599&type=full

Si te da cualquier fallo no olvides devolverlo a su valor por defecto (Enabled).
    Última edición por AlphaCAD; 26-05-2021 a las 23:08 Razón: Añadir información para resolver el problema.