Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Elegir piezas para PC de sobremesa

Hardware Elegir piezas para PC de sobremesa

Buenas. Necesito ayuda para montarme un pc por piezas.

Me dedico sobre todo a trabajos de modelado con Revit y 3ds Max, renderizado con Vray (tanto CPU como GPU) y también soy desarrollador full stack por lo que suelo montar imágenes virtuales con Docker para desarrollar algunos proyecto web y de servidor.

El IDE que suelo utilizar es Webstorm.

También le doy mucho uso a toda la suite de Adobe (Photoshop, Adobe After Effects, etc...)

A ver si alguno me puede echar un cable. Gracias y saludos!

Bienvenido. ¿Qué presupuesto tienes?

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías?

Hola Alphacad.

Gracias por contestar.

Necesito licencia de Windows 10 pero me lo podría instalar yo. Tengo monitor teclado y ratón (El ratón bluetooth). Necesitaría Wifi también. Tarjeta de sonido no es indispensable pero me gustaría poder estudiarlo.

Algo a lo que pueda hacer overclocking y sobre todo renderice bien en GPU.

Gracias.

Salvo que necesites una tarjeta de sonido dedicada, una tarjeta semi-profesional, con la de la placa base debería ser suficiente.

¿Qué presupuesto tienes?

¿Cuándo lo comprarías?

Lo compraría en unas dos semanas y el presupuesto me gustaría no pasarme de los 2000 euros.

Te comento lo mismo que le decía el otro día a un compañero:

Si te parece bien podemos verlo la semana en que vayas a comprarlo ya que los precios y el mercado están más cambiantes que nunca y no tendría sentido verlo ahora porque habría que hacer todo el trabajo de nuevo cuando vayas a comprarlo.

De hecho como están las cosas estoy recomendando comprar los equipos en el mismo día para evitar problemas de stock, porque con las gráficas está siendo complicado debido a la falta de stock generalizada.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Te comento lo mismo que le decía el otro día a un compañero:

Si te parece bien podemos verlo la semana en que vayas a comprarlo ya que los precios y el mercado están más cambiantes que nunca y no tendría sentido verlo ahora porque habría que hacer todo el trabajo de nuevo cuando vayas a comprarlo.

De hecho como están las cosas estoy recomendando comprar los equipos en el mismo día para evitar problemas de stock, porque con las gráficas está siendo complicado debido a la falta de stock generalizada.
    Hola AlphaCAD. Me gustaría comprar el ordenador ya. Finalmente no me gustaría pasarme de los 2500 euros de presupuesto. Gracias!

He empezado con algo por mi cuenta... https://www.amazon.es/hz/wishlist/dl/invite/cC5UzS1?ref_=wl_share
    Última edición por terabyter; 06-05-2021 a las 18:29 Razón: Mi Propuesta

Cita Iniciado por terabyter Ver mensaje
    Hola AlphaCAD. Me gustaría comprar el ordenador ya. Finalmente no me gustaría pasarme de los 2500 euros de presupuesto. Gracias!

He empezado con algo por mi cuenta... https://www.amazon.es/hz/wishlist/dl/invite/cC5UzS1?ref_=wl_share
    Está bien pensado si quieres un equipo de dimensiones reducidas (mini ITX), aunque la fuente de alimentación en todo caso la cambiaría por esta:

https://es.pcpartpicker.com/product/...-cp-9020186-na

Ya sólo hay que buscar una gráfica acorde, aunque tengo que buscar con calma porque en un primer vistazo no me aparece nada razonable de menos de 500 euros.

Está bien pensado si quieres un equipo de dimensiones reducidas (mini ITX), aunque la fuente de alimentación en todo caso la cambiaría por esta:

https://es.pcpartpicker.com/product/...-cp-9020186-na

Ya sólo hay que buscar una gráfica acorde, aunque tengo que buscar con calma porque en un primer vistazo no me aparece nada razonable de menos de 500 euros.
    Hola Alphacad, finalmente he optado por coger todo a través de pc componentes pero me gustaría que me confirmaras que este build es correcto.

Pensaba añadirle más RAM a esos 32 GB con la que tengo ahora en el portátil (HP Omen 17). Si me das el ok lo cojo ahora mismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Componentes.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 227.8 KB 
ID: 239064  

Hola Alphacad. Finalmente me quiero decantar por este build, pero agradecería mucho tu opinión. Faltaría algún case fan que cogeré aparte en amazon. ¿Qué te parece?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Build.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 327.4 KB 
ID: 239097  

Por compatibilidad con los programas que vas a usar me quedaría mejor con la RTX 3060 del presupuesto anterior.

Por lo demás está muy bien, siempre que quieras hacer OC. Si no vas a hacerlo entonces rebaja la RAM a 3.200 MHz.

¿Puedes explicar porqué aconsejas rebajar la velocidad de la RAM?

Por compatibilidad con los programas que vas a usar me quedaría mejor con la RTX 3060 del presupuesto anterior.

Por lo demás está muy bien, siempre que quieras hacer OC. Si no vas a hacerlo entonces rebaja la RAM a 3.200 MHz.
    ¿Puedes explicar porqué aconsejas rebajar la velocidad de la RAM, si se va a hacer OC?

Cita Iniciado por FernandoUCM Ver mensaje
    ¿Puedes explicar porqué aconsejas rebajar la velocidad de la RAM, si se va a hacer OC?
    Bienvenido. Yo no he recomendado eso. Me cito:

Le he dado las dos opciones, si quiere hacer OC y si por el contrario no quiere. La razón es que muchas personas deciden no hacerlo y en tal caso es mejor montar RAM a esa frecuencia que en realidad es la máxima que soporta el procesador de forma nativa.

El OC nunca aporta estabilidad, por eso la mayoría de la gente lo descarta cuando se trata de trabajar de forma intensiva.