Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre máquina de render con I9 y sin placa de video

Consulta sobre máquina de render con I9 y sin placa de video

Hola amigos. Les escribo porque tengo que comprar dos pc para render exclusivamente. Sólo necesitaría que abra el maya (ni siquiera necesito que corra, es lo mismo, sólo necesito que abra, abrir el proyecto y tirar el render).

Dado lo carísimas que están las placas de video gracias a la genialidad de las criptomonedas, pensaba qué tal la posibilidad de comprar un buen procesador, un I9 por ejemplo de los que vienen con video, y no ponerle placa a la PC.

¿Correrá el maya? ¿O ni siquiera me dejará abrirlo?

La otra opción, ante una negativa de esta sería comprar una placa muy barata tipo una Radeon RX550 de 2gb. ¿Ahí como funcionará?

Bueno, si alguien tiene idea o data lo recontra agradecería porque no estoy encontrando mucha información al respecto en internet y claramente estoy buscando la opción más económica.

Desde ya, muchas gracias.

Euge.-

Pero.. ¿Maya utiliza solo la CPU para el Render ? ¿o utiliza la GPU?
    Si utiliza GPU necesitas una gráfica.

Pero una con 4GB se te va a 400 euros como poco.
    Otra opción son las de segunda mano, pero hay que saber encontrarlas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero.. ¿Maya utiliza solo la CPU para el Render ? ¿o utiliza la GPU?
    Si utiliza GPU necesitas una gráfica.

Pero una con 4GB se te va a 400 euros como poco.
    Otra opción son las de segunda mano, pero hay que saber encontrarlas.

Pretendo renderizar por CPU claro, por eso el I9. Segunda mano no es una opción la verdad, las queman minando y no sabés con qué te vas a encontrar.
    Mi pregunta será si corre el Maya con el video del procesador o necesitaré si o si una gráfica.

Buenos dias,

A modo de ejemplo (ya que no están todas las gráficas listadas) en el siguiente documento se nombran diversas gráficas integradas en modo Windows en la página 4:
    HardwareCertification_Maya_Arnold_MotionBuilder_Mu dbox2022_v03.pdf (autodesk.com)

Y aquí pongo una comparativa de Intel de dos procesadores i9 que he escogido al azar, para que veas que tecnologías de software soportan las gráficas:
    Comparación de especificaciones de productos Intel®

Si la pregunta es solo si arrancará el Maya y podrás cargar el proyecto, pues creo que si. Si la pregunta es si podrás editarlo o hacer algunos ajustes antes de tirar el render pues puede que haya errores de visualización y te equivoques (al editarlo) si vienes de trabajar en otro equipo y pasas el proyecto a tu ordenador.

A ver si alguien arroja más luz sobre la GPU y la CPU. En mi cuestión personal (de cuando daba soporte técnico hace como 15 años, así que mucho caso no me hagas) los problemas para cargar proyectos venían sobretodo de la falta de RAM y de la velocidad del disco duro. Lo digo porqué hay que considerar el equipo como un todo y no pasar toda la responsabilidad a un componente concreto.

Adiós

En cuanto a la CPU, decir que últimamente las que triunfan son las Ryzen sobre las Intel.
    Intel i9 suele ser bastante más cara que su homóloga AMD Ryzen.

Hay cientos de comparativas y todas apuntan a AMD Ryzen 9 3900x (Aunque he visto que los precios de Intel i9 han bajado o son más baratas que las AMD)

Decir que para juegos, creo que es mejor la Intel i9

https://hardzone.es/2019/07/15/amd-r...ador-es-mejor/

Cita Iniciado por eugev85 Ver mensaje
    Pretendo renderizar por CPU claro, por eso el I9. Segunda mano no es una opción la verdad, las queman minando y no sabés con qué te vas a encontrar.
    Mi pregunta será si corre el Maya con el video del procesador o necesitaré si o si una gráfica.
    Bienvenido. Como te comentan los compañeros en principio sí debería poder abrirlo y lanzar el render usando el procesador. Pero es muy posible que no puedas editarlo bien si la escena es muy compleja, ya que la GPU integrada en el procesador no tendrá ni la potencia ni la memoria de vídeo suficiente para realizar el proceso correctamente.

Respecto a la elección más económica que comentas, todo dependerá de qué precios haya en tu país.

Cita Iniciado por Farigol Ver mensaje
    Buenos dias,

A modo de ejemplo (ya que no están todas las gráficas listadas) en el siguiente documento se nombran diversas gráficas integradas en modo Windows en la página 4:
    HardwareCertification_Maya_Arnold_MotionBuilder_Mu dbox2022_v03.pdf (autodesk.com)

Y aquí pongo una comparativa de Intel de dos procesadores i9 que he escogido al azar, para que veas que tecnologías de software soportan las gráficas:
    Comparación de especificaciones de productos Intel®

Si la pregunta es solo si arrancará el Maya y podrás cargar el proyecto, pues creo que si. Si la pregunta es si podrás editarlo o hacer algunos ajustes antes de tirar el render pues puede que haya errores de visualización y te equivoques (al editarlo) si vienes de trabajar en otro equipo y pasas el proyecto a tu ordenador.

A ver si alguien arroja más luz sobre la GPU y la CPU. En mi cuestión personal (de cuando daba soporte técnico hace como 15 años, así que mucho caso no me hagas) los problemas para cargar proyectos venían sobretodo de la falta de RAM y de la velocidad del disco duro. Lo digo porqué hay que considerar el equipo como un todo y no pasar toda la responsabilidad a un componente concreto.

Adiós
    Muchas gracias por la información, muy acertada. Creo que voy a probar esta opción y lo comento porque todo parece indicar que podría funcionar.

Yo tengo mis otras máquinas para trabajar con excelentes placas, pero en el caso de estas dos en particular son solamente para render, por lo que no necesitaría más que abrir el maya, tirar el render y listo, no tengo que hacer ninguna corrección ni trabajar en el proyecto.

En cuanto a la RAM, le voy a poner 16 GB porque no es caro comprar memorias y si me va a servir que tengan buena memoria.
    Desde ya muchas gracias nuevamente.