Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje, así que también es un poco mi presentación.
Empecé en Blender hace cosa de un mes, y estoy creando un modelo sobre el que me a surgido un problema que no consigo resolver de la forma que quiero.
Tengo un objeto que es la forma de una armadura del cuello del modelo, este objeto lo repito con un modificador de array a lo largo de una curva bézier de tres puntos.
Bien, esto no debería suponer un problema ya que, como veis, el objeto hace exactamente eso, repetirse y deformarse para seguir la forma del cuello, pero lo hace mal.
El cuello, y la curva, empiezan desde el inicio de la flecha hacia abajo a la izquierda, bueno, el objeto se coloca (por si solo) al final de la curva Bézier y se repite al revés (tampoco debería ser grave esto) pero el problema esta en al deformación.
La parte del cuello que se junto al torso, aparece más estrecha, y la parte del cuello que se une a la cabeza, aparece más ancha, esto, orgánicamente, debe ser al revés, la parte donde se nos une la cabeza a los hombros es más ancha y decrece a medida que se aproxima a la cabeza ¿cierto?
Pues no hay manera, he conseguido cierta aproximación rotando el objeto, pero claro, rompe la simetría que a de seguir ya que entonces parece que la armadura transcurra al revés.
Añadir, que debería tener un escalado a medida que va del cuerpo a la cabeza (ya que conserva su anchura a lo largo de toda la curva) pero eso ya no se como hacerlo.
Aunque el modelo lo tengo acabado, tengo pensado animarlo en un futuro y tener este error en el modelo rompe totalmente la estética.
No se si habrá otra forma de hacerlo mejor, pero para eso me he registrado, para aprender :D
Os dejo el render del modelo, es lo primero que hago en Blender tras unas 10 horas de tutos, no me queda nada 😅 (y lo que em costo averiguar algo tan simple como renderizar algo, que vergüenza).
Un saludo.