Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre deformación de objeto sobre curva bézier

Duda sobre deformación de objeto sobre curva bézier

Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje, así que también es un poco mi presentación.

Empecé en Blender hace cosa de un mes, y estoy creando un modelo sobre el que me a surgido un problema que no consigo resolver de la forma que quiero.

Tengo un objeto que es la forma de una armadura del cuello del modelo, este objeto lo repito con un modificador de array a lo largo de una curva bézier de tres puntos.

Bien, esto no debería suponer un problema ya que, como veis, el objeto hace exactamente eso, repetirse y deformarse para seguir la forma del cuello, pero lo hace mal.

El cuello, y la curva, empiezan desde el inicio de la flecha hacia abajo a la izquierda, bueno, el objeto se coloca (por si solo) al final de la curva Bézier y se repite al revés (tampoco debería ser grave esto) pero el problema esta en al deformación.

La parte del cuello que se junto al torso, aparece más estrecha, y la parte del cuello que se une a la cabeza, aparece más ancha, esto, orgánicamente, debe ser al revés, la parte donde se nos une la cabeza a los hombros es más ancha y decrece a medida que se aproxima a la cabeza ¿cierto?

Pues no hay manera, he conseguido cierta aproximación rotando el objeto, pero claro, rompe la simetría que a de seguir ya que entonces parece que la armadura transcurra al revés.

Añadir, que debería tener un escalado a medida que va del cuerpo a la cabeza (ya que conserva su anchura a lo largo de toda la curva) pero eso ya no se como hacerlo.

Aunque el modelo lo tengo acabado, tengo pensado animarlo en un futuro y tener este error en el modelo rompe totalmente la estética.

No se si habrá otra forma de hacerlo mejor, pero para eso me he registrado, para aprender :D

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 388.3 KB 
ID: 239454

Os dejo el render del modelo, es lo primero que hago en Blender tras unas 10 horas de tutos, no me queda nada 😅 (y lo que em costo averiguar algo tan simple como renderizar algo, que vergüenza).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render7.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 557.8 KB 
ID: 239456

Un saludo.

MADRE MIA!

Eres mi nuevo dios de Blender 😁
    Y que te hayas tomado la molestia de grabarlo en video para explicármelo, tienes todo mi aprecio por semejante gesto, no se encuentra gente ya con tanta dedicación y ganas.

Ya me suscrito a tu canal y pienso verme hasta el ultimo video!
    Mañana mismo lo pruebo con mi objeto, combinando lo que me has enseñado estoy seguro que sale el resultado que busco y mostrare como queda.

(aprovecho y adjunto el archivo, que se me olvido antes).
    Mil gracias de nuevo!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Conseguido. 😁

He utilizado el array, un lattice para la deformación, que además he escalado para reducir el tamaño a medida que la coraza se aproxima a la cabeza, y he dejado el modificador de curva en el lattice para dar la forma curvada de la columna.

Lo que me queda por aprender, pero muchísimas gracias !
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dos.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 563.2 KB 
ID: 239467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uno.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 534.5 KB 
ID: 239466  

Cita Iniciado por Pony3D Ver mensaje
    Conseguido 😁

He utilizado el array, un lattice para la deformación, que además he escalado para reducir el tamaño a medida que la coraza se aproxima a la cabeza, y he dejado el modificador de curva en el lattice para dar la forma curvada de la columna.
    Lo que me queda por aprender, pero muchísimas gracias !
    Se ve muy bien.
    Todo es cuestión de probar y probar....