Tengo una vista en Blender donde me muestra los ejes locales del objeto, pero a mí me interesa trabajar con los ejes globales (con los widget), como lo cambio de uno a otro? Saludos.
Clickea el centro de los widgets con el botón izquierdo del ratón.
Gracias Leander, ya encontré mi respuesta. Control + a (apply size/rotation). Otra consulta (quizás un poco fuera del tópico de la pregunta original):
-Existe en Blender alguna herramienta como el bevel de 3ds Max?
Lo que hace el bevel es extruir una superficie y escalarla, la diferencia con hacerlo a mano es que, si se trata de un grupo de polígonos el escalado va hacia el centro del área que forma el conjunto a diferencia que si lo hago por separado el escalado se va hacia el centro de la selección.
Como resuelven este tipo de problemas en Blender?
Pues claro, tienes que estar en Edit Mode, y pulsar w ahí tienes el bevel. Lo malo es que, afecta a todas las aristas del objeto y no a las seleccionadas.
Que lo disfrutes.
Vaya, entendí mal la pregunta sobre los widgets. De todas formas, pulsa space, según el modo en que estés tienes las herramientas ahí y sus hotkeys. Saludos.
Entra en la ventana de scripts y elije bevel center con las caras que quieras bevelizar seleccionadas.-existe en Blender alguna herramienta como el bevel de 3ds Max?
Si, creo recordar que en la versión oficial hay un script que hace justamente lo que necesito, pero según veo en el cvs de los widgets no me vienen los scripts, hay alguna forma de incorporarlos (editando algún archivo de configuración, estableciendo rutas o que se yo) o eso implicaria recompilar? Saludos.
En la compilación de los widgets no están los scripts. Hay que bajarse la oficial.
Qué va.Si, creo recordar que en la versión oficial hay un script que hace justamente lo que necesito, pero según veo en el cvs de los widgets no me vienen los scripts, hay alguna forma de incorporarlos (editando algún archivo de configuración, estableciendo rutas o que se yo) o eso implicaria recompilar? Saludos.
Copia el Blender, exe de la compilación cvs a la carpeta de la compilación oficial.
Si están los scripts, pero parece que han cambiado algo (creo que quieren hacer jerarquías o algo así) y no aparecen en los menús.
Anda la osa. Es verdad. Pues ahora no encuentro la manera de habilitarlos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()