Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre wire parameter ejes locales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    8

    Consulta sobre wire parameter ejes locales

    Hola gente, bueno está es mi cuestión: Lo que quiero hacer es simple, dada una caja y un cilindro a su costado como si fuera la rueda de esta, quiero que al mover la caja por el eje X su rueda rote.

    Ahora lo que yo quiero es que esto me trabaje a nivel de los ejes locales.

    Sucede que si por medio de wire parameter conecto la posición x de la caja con la rotación en y de la ruda, esto solo me funcionaria para los ejes del world, en el caso que rote la caja y la muevo en su eje local x, la rueda no funciona correctamente.

    Espero haberme explicado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Consulta sobre wire parameter ejes locales

    Me parece que tienes un problema entendiendo cómo funcionan las transformaciones en una jerarquía, nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Consulta sobre wire parameter ejes locales

    Con script_controllers saldría ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido. Pues >> y_rotation.

    Degtorad (keyframe_xyz* $box.rotation).x.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    8

    Consulta sobre wire parameter ejes locales

    Gracias por responder.
    Me parece que tienes un problema entendiendo cómo funcionan las transformaciones en una jerarquía, nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.
    Mira la verdad es que hace poco estoy empezando con este tema, así que, es probable que me este enredando.
    Cita Iniciado por oruramuqo Ver mensaje
    con script_controllers saldría ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido.

    Pues >> y_rotation.

    Degtorad (keyframe_xyz* $box.rotation).x.
    Ok, si no te molestaría poner cómo hacerlo con script_controllers agradecería esa ayuda.

    La solución que me diste se supone que conecto con wire parameter la posición en x de la caja con la rotación en y de la rueda, y en la expresión pongo lo que me diste.

    Bien el tema es que me salta no * function for undefined.

    Igual si pueden denme cualquier solución, yo me encargo de aprender del ejemplo.

    Otra vez gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Consulta sobre wire parameter ejes locales

    En la parte (keyframe_xyz* $box.rotation).x.
    $box es el nombre de la caja que estoy poniéndola directamente, porque no queda de otra cuando se usan wires, pero ponle el nombre real, por ejemplo, $box01 o $caja1, etc.

    Script controllers es casi lo mismo (solo que con variables), lo que importa es que estamos multiplicando un Vector(posición) por la rotación, para que nos del eje local, que es lo mismo en matrices.

    Pero no olvides usar freeze rotation o freeze position, siempre que uses wires, o similares.

Temas similares

  1. Alinear el pivote sobre dos ejes
    Por acatifroly en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 16-01-2017, 07:40
  2. Dibujar sobre ejes locales
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 17-05-2015, 02:58
  3. Duda sobre render como renderizar wire mas shaded
    Por adaro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 15-11-2009, 00:38
  4. Sobre ejes
    Por castmay en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 29-04-2009, 18:38
  5. Ejes globales locales en Blender
    Por Cesar Saez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 22-03-2005, 19:59

Etiquetas para este tema