Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre wire parameter ejes locales

Consulta sobre wire parameter ejes locales

Hola gente, bueno está es mi cuestión: Lo que quiero hacer es simple, dada una caja y un cilindro a su costado como si fuera la rueda de esta, quiero que al mover la caja por el eje X su rueda rote.

Ahora lo que yo quiero es que esto me trabaje a nivel de los ejes locales.

Sucede que si por medio de wire parameter conecto la posición x de la caja con la rotación en y de la ruda, esto solo me funcionaria para los ejes del world, en el caso que rote la caja y la muevo en su eje local x, la rueda no funciona correctamente.

Espero haberme explicado.

Me parece que tienes un problema entendiendo cómo funcionan las transformaciones en una jerarquía, nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.

Con script_controllers saldría ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido. Pues >> y_rotation.

Degtorad (keyframe_xyz* $box.rotation).x.

Gracias por responder.
    Me parece que tienes un problema entendiendo cómo funcionan las transformaciones en una jerarquía, nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.
    Mira la verdad es que hace poco estoy empezando con este tema, así que, es probable que me este enredando.
    Cita Iniciado por oruramuqo Ver mensaje
    con script_controllers saldría ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido.

Pues >> y_rotation.

Degtorad (keyframe_xyz* $box.rotation).x.
    Ok, si no te molestaría poner cómo hacerlo con script_controllers agradecería esa ayuda.

La solución que me diste se supone que conecto con wire parameter la posición en x de la caja con la rotación en y de la rueda, y en la expresión pongo lo que me diste.

Bien el tema es que me salta no * function for undefined.

Igual si pueden denme cualquier solución, yo me encargo de aprender del ejemplo.

Otra vez gracias.

En la parte (keyframe_xyz* $box.rotation).x.
    $box es el nombre de la caja que estoy poniéndola directamente, porque no queda de otra cuando se usan wires, pero ponle el nombre real, por ejemplo, $box01 o $caja1, etc.

Script controllers es casi lo mismo (solo que con variables), lo que importa es que estamos multiplicando un Vector(posición) por la rotación, para que nos del eje local, que es lo mismo en matrices.

Pero no olvides usar freeze rotation o freeze position, siempre que uses wires, o similares.