Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crear un plano de casa simple en 3ds Max

Crear un plano de casa simple en 3dsmax

Hola gente, en el curso que estoy haciendo nos enseñan a importar un plano directamente desde AutoCAD, pero como no tengo el programa, no hago planos ahí.

Pero he leído que en 3dmax también se puede crear plano desde el mismo programa, solo que no se hacerlo, necesito que alguien me guie como poder realizarlo para posteriormente poder levantar los muros, colocar puertas, ventanas, escaleras, etc.

Desde ya mucha gracias y espero sus respuestas.

Saludos.

Hazlo con splines.
    Si quieres el AutoCAD deberías poder descargarlo desde la propia pagina de Autodesk, y seleccionas la versión estudiante, debería ser totalmente gratis. Mi 3dsmax es versión estudiante y es gratis.

Lo ideal es que descargues e instales el AutoCAD, hagas o conviertas las paredes y lo que quieras extruir a polilíneas cerradas, compruebes que la escala es la correcta al importarlo a 3ds Max y ahí desataches las polilíneas y extruyas.

En 3dsmax se puede crear un plano arquitectónico como en AutoCAD. Mmmm. Yo diría que no. Desde luego lo de poner cotas como en AutoCAD, olvídate.

Puedes crear splines pero el tema de las medidas te va a resultar un infierno en 3dsmax y es sumamente sencillo en AutoCAD.

Mírate de todas formas el almacén de tutoriales de foro3d.

Por ejemplo: https://www.foro3d.com/f112/construc...max-48789.html
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Seguramente por internet dispones de planos de casas o plantas en formato DWG, seguramente es más sencillo que aprender AutoCAD o dibujarlo en 3ds Max.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Una forma rápida de hacer lo que dices:

Edita la imagen en Adobe Photoshop o similar (solo en caso de que quieras tener las medidas correctas), recortando al nivel del perímetro exterior.

Escala la imagen para que tenga unas medidas coherentes con la realidad, si el ancho de la planta son 15 metros (ya has recortado hasta el borde exterior, ya debería de medir 15 metros). No es necesario que la imagen mida 15 metros de ancho, puede medir 15 centímetros.

Vete a 3dsMax, asegúrate de tener cm como unidad de medida, crea un plano sin subdivisiones con las medidas de la imagen.

Mueve el punto de pivote hacia una de las esquinas (edit pivot point), después de esto coloca el plano en 0,0,0, esto hará que esa esquina este en el punto 0,0,0

Arrastra y suelta la imagen en este plano (no necesitas UVS ni nada).

A partir de ahí ve cortando con la herramienta Cut para hacer las paredes o añadiendo Loops.

Cada Loop o corte que hagas podrás ponerlo en una ubicación concreta cambiando sus valores X Y Z, dado que la imagen viene en centímetros y estás trabajando en centímetros te será fácil, pues podrás poner hasta tres decimales.

Con el plano ya hecho selecciona los muros que necesites levantar y extrúdelos hasta la altura adecuada, los marcos de puertas, ventanas y demás, necesitarán cortes, bridge, extrusiones.

Si al final quieres tenerlo en tamaño real para integrar personajes y demás, escala por 100 y listo.

Pero sí se puede hacer y con un nivel de precisión bastante bueno, hay una configuración para arquitectura, te lo pregunta al iniciar 3dsMax por primera vez, pero lo normal es que escojamos la de entretenimiento, dado que existe esta configuración debo suponer que existen herramientas para hacer estas cosas de forma más fácil, pero esas las desconozco.