Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelar locomotora llevando un año con Blender

Modelar locomotora llevando un año con Blender

Hola, suelo utilizar Blender para hacer cosas para Train Simulator. Esa fue la razón por el cual me enganché a este programa.

Recuerdo que cuando me lo descargué estaba totalmente perdido y decía: ''Bueno, veremos a ver''. Ya llevo un año y pico con Blender y la verdad es que siguiendo los tutoriales que hay por internet, se me da bastante bien. Pero si quiero hacer por ejemplo algo yo, me cuesta más.

Quisiera empezar a hacer una locomotora, coche, vagón de pasajeros, o vagón para Train Simulator. Sé aplicar texturas correctamente, gracias al vídeo que me pasó un compañero de este foro. He modelado ya algunas cosas.

¿Veis viable ponerme a hacer una locomotora con ese tiempo de aprendizaje?

Estoy hablando de una locomotora de diseño real, no una locomotora imaginaria. Con sus mandos de conducción, su sala de viajeros, sus bogíes, (las ruedas). Gracias.

No es fácil hacer una locomotora, porque son muchas piezas y hay que tener mucho cuidado con las escalas.
    De todas formas, puedes empezar por este tutorial que seguro que te sirve.

https://www.youtube.com/channel/UCCc...yfBL1yN1oVnQHA

Bueno, mi opinión es que deberías haber hecho algunas cosas más sencillas primero, es bastante común empezar con objetivos muy exigentes y terminar abandonando el proyecto.

En todo caso, puedes empezar por las distintas partes para luego ir completando el modelo, puedes ir modelando los distintos objetos separados que componen el tren como ruedas, mandos, etc.

Pero como te comento, si ves que se te hace muy grande no desesperes, es normal que un proyecto tan grande tenga dificultades. Y no te olvides que siempre puedes seguir aprendiendo cosas más sencillas. Puedes pausar el modelado del tren si ves que es muy complicado terminarlo para reanudarlo después. Lo más importante es no desmotivarse con un proyecto tan grande.

En cuanto a lo de modelar un tren, teniendo planos todo es posible, en ausencia de planos vas a necesitar muchas imágenes de referencia de los distintos componentes, claro está que si quieres que sea realista debes conocer bien como se construye un tren.

Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Es un proyecto complejo, haz caso a los compañeros, ambos te aportan buenos consejos, sigue los tutoriales y vas haciendo piezas sueltas que luego puedas unir. Y sobre todo, para no desesperar con alguna pieza concreta, siempre puedes pasar a modelar otra más sencilla y no obcecarte.

Además tienes el foro para hacer las consultas que necesites.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchísimas gracias por vuestra amabilidad. Haré lo que me decís.