Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema al animar usando constrain parent en varias layers de animación en Maya

Problema al animar usando constrain parent en varias layers de animación en Maya

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Llevo varios días teniendo un problema con las Layers de animación en maya que me está volviendo loco y estaría muy agradecido si me pudierais ayudar.

Y es que estoy haciendo varios ciclos de animación de un personaje, y por primera vez estoy usando Layers. La cosa es que primero hice una animación idle en una layer, y luego en otra capa hice otra animación en la cual comenzaba desde una pose idle, el personaje agarra su espada y se coloca en posición de combate.

Pero para hacer esto tenía que activar un constraint de Parent, para que agarrara el arma. Una vez que tenía activado el constraint, ajustaba los valores para que la agarrase cuando fuese necesario.

El problema está en que si me iba a la capa de la pose idle, también se activaba el constraint y perjudicaba a la otra animación, ya que yo solo quiero tenerlo activo en una capa.

¿Alguien sabe como puedo tener un constraint de Parent solo en una capa de animación sin que me afecte a las otras? O alguna otra forma de hacerlo para que funcione?

Dejo por aquí un pequeño video para que lo veáis mejor. Muchas gracias de antemano.

Prueba haciendo bake de las keys para poder eliminar el constraint y si no prueba utilizando dos constraints. Yo prefiero la primera opción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola SHAZAM, muchas gracias por tu respuesta, casi que lo he conseguido solucionar con lo que me has dicho. El único problema que tengo es que cuando selecciono el control de la mano y el escudo y hago el bake, no se realiza en la mano. Y cuando elimino el contrains también me elimina las keys del escudo y la animación no se llega a realizar como debería.

Agradezco mucho tu ayuda.