Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soliman animación usando layers

Soliman animación usando layers

Gracias por tu información. Mi intención es hacer una animación de una estructura metálica y que está se vaya construyendo, que vayan apareciendo los distintos pilares, vigas y otros elementos. La verdad que no se con que herramienta de Blender puedo hacerlo, si con capas y activando luego estas, haciendo los diferentes elementos transparentes.
    ¿Sabes alguna forma con la que se pueda hacer este proceso de montaje animado?
    Un saludo y gracias.

No hace falta qué crees un hilo nuevo para agradecer nada, le puedes contestar en el hilo donde te respondió el compañero Solimán.

Si me dices qué hilo es, te lo fusiono con este. Un saludo.

Creo que lo mejor y más rápido podría ser el animar los objetos de una capa a otra.

Así en el render, estando en el Layer 1 se pueden ir añadiendo objetos que tengas en otros layers.

El problema es que con las versiones nuevas, no he conseguido que funcione, por lo que solo me funciona cuando utilizo la versión 2.64.

Si lo quieres probar puedes bajarte una versión ZIP de la 2.64 en. http://download.blender.org/release/.

He montado un video para que veas cómo funciona más o menos esto de los layers.

Se trata de ir presionando letra i en el layer donde tengas los objetos y luego cambiar de frame y seleccionar el otro layer y presionar otra vez letra i para guardar esa animación.

Layers 2.64.

Buenas, bien se merece un hilo porque sus contestaciones son rápidas y con todo lujo de detalles explicativos. Ya me extrañaba qué no hubiera respondido y a ver sido yo más rápida qué él. Gracias.

Re:animación por capas

Gracias por el tutorial Solimán, me ha sido de gran ayuda. Saludos.

Blender Soliman animación usando layers

Hombre un mensaje con el nombre de Solimán. Pensé que había pasado algo o que iba a dar una fiesta.
    Aunque bien pensado no estaría mal abrir uno constante.
    Buena cosa esto del Blender

Yo personalmente lo haría con objetos transparentes. Piensa qué en Blender casi todo se puede animar, así que, puedes animar el alpha desde 0 a 100 (en el caso de Blender Internal) o cambiar el Factor de un mix node entre el material del objeto y un nodo Transparent (en el caso de Cycles) para conseguir eso.

Soliman

Cita Iniciado por Tecna
    Buenas, bien se merece un hilo porque sus contestaciones son rápidas y con todo lujo de detalles explicativos. Ya me extrañaba qué no hubiera respondido y a ver sido yo más rápida qué él. Gracias.
    ç.

Estoy totalmente de acuerdo que el compañero Soli se merece un hilo, dos y trescientos por todo lo que ayuda a la comunidad Blender, (aunque no nos soportemos en temas políticos y nos tengamos bloqueados) pero es mejor, para mantener un orden en el foro que cada cosa esté en su tema, si tenemos un mensaje que se llama paco y dentro hablamos de cómo animar un chorizo en la boca de un perro, si alguien busca como animar un chorizo en la boca de un perro nunca entrara en un tema qué se llame Paco.

Por eso os digo que es mejor mantener un orden. Como Solimán ha contestado, voy a modificar el título del mensaje para qué la gente lo pueda encontrar más fácilmente. Saludos.

Posdata: Tecna eres de Santiago, yo también, ya somos 3 en el foro.