Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Saltos de capas de impresion

Saltos de capas de impresion

Hola, soy nuevo en el foro, y llevo poco tiempo imprimiendo, tengo una Kingroon, y me iba bien hasta hace unos dias, que al imprimir me salen las piezas con salto en las capas en el eje X.

No sale en todo momento, pero estropea la pieza, tengo las correas bien, todo apretado y no veo que puede ser, ya que a sido de un dia a otro sin haber echo ninguna modificacion de nada.

Haber si alguien me puede decir que puede ser, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210903_130916.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 4.44 MB 
ID: 240168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210903_130928.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 3.29 MB 
ID: 240169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210903_203231.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 5.67 MB 
ID: 240170  

Pues si no has cambiado las velocidades de impresión, no has tocado nada de electrónica y se supone que los finales de carrera no rozan con ningún cable, solo quedan las correas.

Dices que las tienes bien, míralas bien por si tuviera algún diente perdido o estuviera manchada de grasa y patinase.
    A veces por demasiada tensión también pasa, pero lo normal es que las correas al estar un poco flojas se salten alguno de los dientes que tiene.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desplazamiento.png 
Visitas: 914 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 240171

Prueba con un cubo simple por si fuera un GCode en mal estado. A veces las tarjetas grandes también dan problemas, (si es con tarjeta como lo haces).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prueba con un cubo simple por si fuera un GCode en mal estado. A veces las tarjetas grandes también dan problemas, (si es con tarjeta como lo haces).
    Si con tarjeta es como imprimo, y puede ser que sea porque patine la correa del eje y y no del X, hace unos días engrase las guias y es posible que un exceso de aceite puede sea el responsable que patine. Haber si tengo un momento y lo compruebo, muchas gracias.

Cita Iniciado por josete79 Ver mensaje
    Si con tarjeta es como imprimo, y puede ser que sea porque patine la correa del eje y y no del X, hace unos días engrase las guias y es posible que un exceso de aceite puede sea el responsable que patine. Haber si tengo un momento y lo compruebo, muchas gracias.
    Por las fotografías yo diría que tienes el desplazamiento de capas en el eje X.

Por lo que quedaría descartado lo de la grasa en el eje y, no obstante prueba limpiando las correas con alcohol por si acaso.

Prueba a deslizar el carro con la mano a ver si se mueve suavemente y sin saltos, y si no detectas problemas al hacer eso lo siguiente seria revisar el voltaje de los driver, en especial el del eje X.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Por las fotografías yo diría que tienes el desplazamiento de capas en el eje X.

Por lo que quedaría descartado lo de la grasa en el eje y, no obstante prueba limpiando las correas con alcohol por si acaso.

Prueba a deslizar el carro con la mano a ver si se mueve suavemente y sin saltos, y si no detectas problemas al hacer eso lo siguiente seria revisar el voltaje de los driver, en especial el del eje X.
    Moviendo el carro manualmente, se mueve suavemente y no tiene resistencia en ningún punto de la guía.

Moviendo el carro manualmente, se mueve suavemente y no tiene resistencia en ningún punto de la guía.
    Pues entonces lo siguiente sería revisar el voltaje de los drivers.

¿Qué voltaje tendría que tener tanto el extrusor, y los ejes X,Y,Z?

¿Tienen cada uno un voltaje diferente?

O depende también mucho de cada impresora. Lo digo por hacerme una idea, si al menos los de los ejes tienen que ser iguales y el X es diferente, por ir probando, gracias.

¿Qué voltaje tendría que tener tanto el extrusor, y los ejes X,Y,Z?

¿Tienen cada uno un voltaje diferente?

O depende también mucho de cada impresora. Lo digo por hacerme una idea, si al menos los de los ejes tienen que ser iguales y el X es diferente, por ir probando, gracias.
    Yo antes de meterme en la parte de electrónica y regular el voltaje de los drivers descartaría otras opciones.
    A no ser que hayas dado un golpe muy fuerte a la impresora dudo que se hayan movido los tornillos de los drivers.
    Si te funcionaba antes bien y el fallo es reciente yo miraría otras opciones.

Formatear tarjeta microSD, desmontar las correas y volverlas a poner, y hasta mirar las conexiones de los pines que no estén doblados o medio sueltos, etc.
    Ten en cuenta que para eso hay que tener unas nociones de electrónica y del multímetro.

Además existe un riesgo de que si utilizas un destornillador metálico resbale y crees un cortocircuito y fastidies el driver, por lo que lo recomendable es hacerlo con destornilladores de punta de cerámica. Y eso complica más el ver el voltaje correcto.

Es más, creo que esa impresora lleva los TMC2225 que son diferentes.

falla salto de capas

Después de haber probado de todo sigue haciendo un ruido cuando el eje X se desplaza de izquierda a derecha, que deja suelto el carro del extrusor, quiere decir que cuando está en movimiento están bloqueados y solo se mueven automáticamente por la impresora.

He probado hacer piezas pequeñas en un lateral y me imprime sin problemas, en cuanto intento hacer la misma pieza en el centro o derecha me hace el ruido o me hace un salto de capa al imprimir.

He probado a cambiar los driver de un eje al otro, tanto X, Y, Z, extrusor y falla igualmente.
    He probado a cambiar el motor paso a paso del eje X e Y con el piñón de sincronización de la correa, y falla.
    He probado a cambiar las guías con el carro del eje X e Y y falla.
    He imprimido al ser piezas pequeñas me a dejado, un tensor de correa, por si no la tenia bien tensada, e probado apretando y aflojando poco a poco y falla.
    Comprobados los pines tanto de los motores paso a paso como los cables que conectan, y falla.
    Formateada tarjeta SD, incluso cambiando a otra tarjeta SD, y falla.
    Volviendo a instalar el firmware a la tarjeta SD, y falla.
    Comprobando el extrusor por mirar algo diferente, todo correcto.
    Todos los tornillos de guía, motor, engranaje de sincronización, tensor del eje X apretados.
    El carro del extrusor se mueve sin problema y suavemente por la guía sin rozar en ningún lado, por lo que ya no se que me puede quedar para comprobar que puede ser el problema que me ocurre.

Se puede ver el video del fallo en este video.

Por la forma que tiene de pararse, yo diría que es a causa del motor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor.png 
Visitas: 557 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 240225

Pero si dices que ya lo has revisado todo, la verdad es que no tengo ni idea.

De todas formas mira si la pieza dentada del motor que mueve la correa, está bien apretada al motor. Creo que tienen un mini tornillo Allen.