Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de impresión en capas

Problema de impresión en capas

Saludos, mi nombre es Luciano. Hace aproximadamente un mes compré mi primera impresora 3D (una Creality Ender 3 V2 Neo) y estoy haciendo mis primeras impresiones. Pude realizar piezas variadas, con resultados bastante buenos. El problema es que en algunas piezas, entre capas realiza esa mala impresión de la cual adjunto una foto.

Al principio imprimía a 215 grados, y al ver el error, volví a imprimir, esta vez a 200 grados, y no cambió, lo siguió haciendo. Quisiera saber si me pueden ayudar, ya que en ciertas partes de la pieza no lo hace y queda muy bien terminada, pero en otras tiene esa mala terminación.

¡Muchas gracias!

Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mala impresion.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 246492  

Delaminación entre capas

El problema que estás experimentando se conoce como delaminación entre capas. Esto ocurre cuando las capas de una pieza impresa no están bien unidas. Puede haber varias causas de este problema, pero las más comunes son:

Temperatura del extrusor demasiado baja. Cuando la temperatura del extrusor es demasiado baja, el filamento no se funde lo suficiente y no se adhiere bien a la capa anterior.

Velocidad de impresión demasiado alta. Si la velocidad de impresión es demasiado alta, el filamento no tiene tiempo de enfriarse y solidificarse adecuadamente entre capas.

Cambios bruscos de temperatura. Si la temperatura de la habitación o de la cama de impresión cambia bruscamente, puede provocar que las capas se contraigan o expandan de manera desigual, lo que también puede causar delaminación.

Adhesión de la primera capa deficiente. Si la primera capa no está bien adherida a la cama de impresión, las capas posteriores pueden separarse de ella.

En tu caso, ya has probado a imprimir a una temperatura más baja, por lo que es probable que el problema se deba a otra causa. Te recomiendo que revises los siguientes puntos:

Asegúrate de que la temperatura de la cama de impresión sea la adecuada. Para el PLA, la temperatura de la cama de impresión suele ser de 50 a 60 grados Celsius.
    Reduce la velocidad de impresión. Prueba a imprimir a una velocidad de 50 a 60 mm/s.
    Aísla tu impresora 3D de corrientes de aire. Esto ayudará a mantener una temperatura constante en la habitación.
    Calibra la cama de impresión. Asegúrate de que la distancia entre la boquilla y la cama de impresión sea la adecuada.
    Si has probado todos estos consejos y el problema persiste, es posible que haya un problema con el extrusor o con la impresora en sí.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para evitar la delaminación entre capas:

Utiliza un filamento de buena calidad. Un filamento de mala calidad puede ser más propenso a la delaminación.
    Asegúrate de que el filamento esté seco. El filamento húmedo puede causar problemas de adherencia y delaminación.
    Mantén tu impresora limpia. La suciedad y los residuos pueden obstruir el extrusor y causar problemas de impresión.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Lucho Walrus Ver mensaje
    Saludos, mi nombre es Luciano. Hace aproximadamente un mes compré mi primera impresora 3D (una Creality Ender 3 V2 Neo) y estoy haciendo mis primeras impresiones. Pude realizar piezas variadas, con resultados bastante buenos. El problema es que en algunas piezas, entre capas realiza esa mala impresión de la cual adjunto una foto.

Al principio imprimía a 215 grados, y al ver el error, volví a imprimir, esta vez a 200 grados, y no cambió, lo siguió haciendo. Quisiera saber si me pueden ayudar, ya que en ciertas partes de la pieza no lo hace y queda muy bien terminada, pero en otras tiene esa mala terminación.

¡Muchas gracias!

Saludos.

El problema que tienes es con las costuras.Donde tienes las costuras en la misma linea parece que funciona bien, el problema es cuando no lo tienes en la misma linea, esto hacer que el extrusor este mas tiempo sin imprimir, y se acumule filamento, o eso es mi teoria. Solucion? ajustar valores. Intenta que la costura sea continua, ajusta temperatura para que el filamento no gotee, ajusta retracciones, ajusta deposito de inercia,