Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Render de vela con llama o candela

Render de vela con llama o candela

Render de vela con llama o candela. Solo es un render más en mis tres meses peleándome para aprender blender.

Pero es el primer render completo sin que sea algo de prueba para ver como queda.

Se trata de la recreación de una candela del juego Pony Town.
    La llama está hecha con nodos y esta animada, aunque a 30 minutos por render hacer 30 segundos de animacion me iba a llevar la vida. Hasta que no acabe de montar otro ordenador, esto es lo que hay. 😅

Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: candela3.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 240183  

La vela se ve demasiado traslúcida...
    Por cierto, puedes utilizar el compositor de nodos para darle algún efecto de "glare" y te quedaría mejor.

Pues oye para ser el primer trabajo en firma, no está nada mal para llevar poco tiempo. Es cierto que la llama se ve algo trasnlúcida, parece que esté realizada en 2D. Pero vas muy bien. Sigue los consejos que te ha dado Solimán y verás como mejoras.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me gusta mucho.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues oye para ser el primer trabajo en firma, no está nada mal para llevar poco tiempo. Es cierto que la llama se ve algo trasnlúcida, parece que esté realizada en 2D. Pero vas muy bien. Sigue los consejos que te ha dado Solimán y verás como mejoras.
    Opino lo mismo.

30 minutos por frame es demasiado, investiga cómo mejorar los tiempos, seguro lo puedes optimizar. Si me permites alguna crítica constructiva, trabajaría en los mapas de cada material para conseguir un poco más de realismo en las texturas, estas están bastante planas.

Hay páginas gratuitas (por ejemplo https://www.textures.com/) con materiales hechos con Substance o de manera tradicional que te permiten añadir relieve y controlar el Glossy con mapas como los que muestra la captura que dejo abajo. Ánimo, que tiene muy buena pinta para estar apenas comenzando.

https://www.textures.com/download/PBR1012/141448 (el link de la captura).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 61 
Tamaño: 395.5 KB 
ID: 240186  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que buen trabajo, vas por muy buen camino.

Gracias a todos por los comentarios.

Realmente la llama es en 2D 😅, tenia la opción de utilizar un png translucido pero quería algo más trabajado y a la vez darle movimiento (con un noise controlado por un driver frame por frame) y asi permitirme alterar colores o cualquier otra cosa al gusto, como hacer que la llama prenda, sea más grande, viva en colores y demás.

Dependiendo de una posible animación, es un elemento muy secundario, de relleno de decorado así que me decidí por este sistema, puedo hacerla más translucida u opaca a voluntad modificando los color Ramp.

Entiendo, Solimán, que el composite sería como un postproceso del render final, que, si hiciera por capas, podría aplicar únicamente a una capa con la llama.

¿O estoy en un error?

Al principal Shader he aplicado distintos mapas, color, rugosidad, normales (ahí meto también un bump) y desplazamiento directo al visor.
    Toda la geometría tiene un modificador de displace para dar toque de madera mal trabajada (no lisa).
    He trabajado poco con texturas, soy muy de Cartoon así que estoy más acostumbrado a estar tocando colores base y ir metiendo cosas.

La potencia de render, bueno un cuadrado de pelo de partículas me tarda una hora 😅, y que con un i5 de ocho núcleos y 1.6 GHz en un portátil con gráficos integrados y 8 Gb de RAM.

Creo que mejor no protestarle mucho al ordenador que bastante hace, pero si, es imposible trabajar en muchas cosas, de echo, hace meses que tengo ponys en 3d sobre los que no puedo ya trabajar porque es imposible peinar las partículas, la grafica integrada consume 3gb de los 8 de la Ram central y en cuanto lo a llenado es una pesadilla, cada 15 minutos cerrar Blender y reiniciar todo.

Pero bueno, hoy he pedido un equipo nuevo con lo que he podido más o menso considerar optimo, que son 128gb de Ram, doble procesador de 2.60ghz y 12 núcleos por CPU, una grafica GeForce Titan X SC de 12 Gb, una aceleradora tesla k80, una fuente enorme, pantalla de 34 pulgadas y alguna chuminada de teclado luminoso y así, creo que con eso, si me da para peinar mis ponys 3d, yo soy feliz como el que más. 😂

Lo que logro (y creo que es alguna opción que me dejo) es el GLOW, en EEVEE vale, lo activo en la salida de render y perfecto, la llama tiene un Glow chulísimo, pero en Cycles no, ligeramente con los Shaders pero no como lo veo en Eevee ¿alguna idea sobre esto?

Gracias por la recomendación de las texturas, realmente que quedase algo más realista no estaría de mas, aunque no quiero pasarme demasiado mi rol siempre es la animación Cartoon y de dibujos, lo que vendría siendo un Shrek, Frozen, Buscando a Nemo, el rol realista quizás más adelante 😁 y realmente no es mi primer render.

Pero es el primero que enseño sabiendo que esta todo más o menos como se debe, porque el primero es muy chulo, pero a nivel de geometría dios que desastre el archivo pesa más de 150 Mb. 🤦♂️ y las partículas de pelo ahí de cualquier manera 😂, pero bueno, así empecé, lo que pude aprender en un mes de Blender (hace muchísimos años atrás hice maya5, asi que llevo cierto conocimiento de 3d, desde mis tropiezos en TrueSpace 2). Os la adjunto de paso, es un pony robotizado, basado en un 2D.

Nombre: candela.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 483.8 KB 
ID: 240194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 1.15 MB 
ID: 240195  

Entiendo, soliman, que el composite seria como un postprocesado del render final, que, si hiciera por capas, podría aplicar únicamente a una capa con la llama ¿o estoy en un error?
    Si, tiene muchas opciones de separarlo por escena, etc. pero sí.