Mmmmm, a ver, ¿Un keyframe o varios segundos? Un solo frame es fácil de fixear, si bakeas la animación puedes hacer un Shape Key correctivo en el frame en cuestión y ya está; modelas con el Sculpt y puedes retocar puntualmente editando vértices; todo quedará guardado en un Shape Key al cuál puedes animar poniendo claves para que aparezca y desaparezca la escena corregida.
Si lo que quieres es añadir una secuencia diferente con una simulación extra (ya no sería un keyframe sino varios), pues tendrás que preparar la nueva escena y calcular la simulación para luego editar los clips, ya sea en video con el Sequencer o con clips de animación en el módulo de NLA (las simulaciones tendrían que ser "actions" distintas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter