Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Editar animación de ropa en un keyframe concreto

Editar animación de ropa en un keyframe concreto

Hola amigos, espero estén muy bien. Mi pregunta es: tengo la simulación de ropa de mi personaje ya hecha, como lo hago para que en un cuadro determinado de la animación, el personaje levante con sus dedos la prenda, es decir, que interfiera con la simulación ya hecha.

Será editando un keyframe de la animación de la simulación ,como se hace esto, no lo sé, soy nuevo en esto pero ha sido una entretenida afición en estos tiempos que vivimos, muchas gracias de antemano.

Cita Iniciado por roromora4 Ver mensaje
    Hola amigos, espero estén muy bien. Mi pregunta es: tengo la simulación de ropa de mi personaje ya hecha, como lo hago para que en un cuadro determinado de la animación, el personaje levante con sus dedos la prenda, es decir, que interfiera con la simulación ya hecha.

Será editando un keyframe de la animación de la simulación ,como se hace esto, no lo sé, soy nuevo en esto pero ha sido una entretenida afición en estos tiempos que vivimos, muchas gracias de antemano.
    La simulación se tendría que hacer de nuevo.

Mmmmm, a ver, ¿Un keyframe o varios segundos? Un solo frame es fácil de fixear, si bakeas la animación puedes hacer un Shape Key correctivo en el frame en cuestión y ya está; modelas con el Sculpt y puedes retocar puntualmente editando vértices; todo quedará guardado en un Shape Key al cuál puedes animar poniendo claves para que aparezca y desaparezca la escena corregida.

Si lo que quieres es añadir una secuencia diferente con una simulación extra (ya no sería un keyframe sino varios), pues tendrás que preparar la nueva escena y calcular la simulación para luego editar los clips, ya sea en video con el Sequencer o con clips de animación en el módulo de NLA (las simulaciones tendrían que ser "actions" distintas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra opción sería controlar la ropa directamente con una armature ...

Hola Solimán, gracias por tu amable respuesta, el video en que hay que agregar armature es el que se acomoda a lo que quiero pero no me resulta hago todos los pasos pero no sale, solo se engancha a los huesos el Cloth antes hacer la simulación, será que estoy usando Blender 2.92 y este caso es Blender 2.81 y habrá algún cambio, de antemano gracias.
    Última edición por roromora4; 13-09-2021 a las 22:31

Hola Solimán, gracias por tu amable respuesta, el video en que hay que agregar armature es el que se acomoda a lo que quiero pero no me resulta hago todos los pasos pero no sale, solo se engancha a los huesos el Cloth antes hacer la simulación, será que estoy usando Blender 2.92 y este caso es Blender 2.81 y habrá algún cambio, de antemano gracias.
    Es que hay que hacerlo antes de hacer la animación.
    Tal ves si explicas todo el proceso que quieres hacer, te puedan ayudar mejor.
    Hay muchas formas de animar la tela. Otra sería por viento, por ejemplo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra opción sería controlar la ropa directamente con una armature ...

Sí, te explico, el personaje tiene una prenda, (bufanda), hago la simulación de Cloth y en un momento la bufanda le cubre la cabeza, con el movimiento del personaje que ya esta con su Rigg y Keyframes cargados de animación se produce esto.

Yo lo que quiero es que el personaje tome la bufanda y la saque de su cabeza, eso es todo, ojalá puedas ayudarme, gracias de todos modos.

Sí, te explico, el personaje tiene una prenda, (bufanda), hago la simulación de Cloth y en un momento la bufanda le cubre la cabeza, con el movimiento del personaje que ya esta con su Rigg y Keyframes cargados de animación se produce esto.

Yo lo que quiero es que el personaje tome la bufanda y la saque de su cabeza, eso es todo, ojalá puedas ayudarme, gracias de todos modos.
    Pues supongo que se podría hacer pero es bastante difícil.
    Tal vez con el tuto de los huesos lo puedas hacer, pero hay que plantearse muy bien como lo quieres hacer.

Por ejemplo, si ya tienes la posición de la bufanda alrededor del cuello, lo que puedes hacer es aplicar el Cloth y dejar la prenda como una malla simple sin físicas. y a partir de eso, añadir los huesos y el Cloth para poder tirar de la bufanda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 240236