Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al aplicar el mapa Normales se oscurecen algunas zonas

Al aplicar el mapa Normales se oscurecen algunas zonas

La cuestión es simple, llevo varios modelos texturizando de la misma manera. Pero en este caso, y con un objeto más sencillo, en el momento que pongo el mapa de normales (sea cual sea, aún y utilizando el de otros materiales parecidos que en otros renders ha funcionado perfectamente), se me oscurecen unas zonas del modelo y siempre sale oscuro, casi negro en el render.

He revisado normales del modelo, todo parece aparentemente bien, aunque ponga una luz justo delante a mucha intensidad apenas se clarean esas zonas.
    Las UVS las tengo algo desperdigadas porque he de ordenar todavía, pero no debería afectar. ¿o sí?
    Dejo el modelo blend, cualquier textura de madera bastará para ver el resultado.

Muchas gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con_normal.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 467.0 KB 
ID: 240248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin_normal.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 481.0 KB 
ID: 240247  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola. Sí la verdad no es lo mejor que he modelado, creo que lo tirare y empezare otro de nuevo a veces es lo mejor.
    El problema principal es que, si ves en las capturas, en cuanto coloco el Normal Map, se oscurece la zona del respaldo y se quedaba así siempre, cosa que a ti no te pasa y no me explico si será cosa de mi ordenador, ya que me ocurría con cualquier textura.

De todas formas han sido grandes consejos y voy a modelar el modelo desde cero otra vez, que será lo mejor.
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por Pony3D Ver mensaje
    Hola. Sí la verdad no es lo mejor que he modelado, creo que lo tirare y empezare otro de nuevo a veces es lo mejor.
    El problema principal es que, si ves en las capturas, en cuanto coloco el Normal Map, se oscurece la zona del respaldo y se quedaba así siempre, cosa que a ti no te pasa y no me explico si será cosa de mi ordenador, ya que me ocurría con cualquier textura.

De todas formas han sido grandes consejos y voy a modelar el modelo desde cero otra vez, que será lo mejor.
    Muchas gracias.
    ¿Ya has quitado el modificador de desplazamiento?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Ya has quitado el modificador de desplazamiento?
    Hola, perdón por tardar en responder, he tenido poco tiempo.

Si, se me quedo ese modificador de haber estado probando desplazamientos, pero como es un objeto muy de background, que apenas va a tener un enfoque más cercano del que se le da al render para ver como queda, no le he querido poner.

He vuelto a rediseñar la butaca, esta vez todo son elementos separados que he ido modelando a la vez que revisaba las UVS, aunque en las esquineras que hacen de pata se me veía el corte de la madera, y eso que utilizo una textura muy igualada, me invente un reborde tipo metálico/embellecedor y así oculto ese error, además le da un toque distinto.

Dejo un render del primer sillón y del como a quedado ahora. El mapa de desplazamiento se me quedo de haber utilizado ese método para la mesa de madera, también dejo el render, he de pulir el bump de las normales ya que se ve demasiado rugosa esa superficie.

Por curiosidad nada mas, estoy recreando en Blender el restaurante de un juego llamado Pony Town, al que suelo jugar muchas veces mientras modelo, y voy recreando objeto a objeto, no parece gran cosa pero la verdad con esta simple tontería estoy aprendiendo mucho sobretodo del tema de texturas. Lo que me costo la dichosa Mandala.

Gracias por los videos, ciertamente lo que cuesta de modelar se me da mejor que aquello que es más sencillo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sillon_1.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 687.6 KB 
ID: 240291   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sillon_3.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 664.3 KB 
ID: 240292   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesax.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 820.0 KB 
ID: 240293   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rest.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 1.71 MB 
ID: 240294