Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo mover objetos con efecto del viento?

¿Cómo mover objetos con efecto del viento?

Hola, estoy realizando una escena sencilla en Low Poly de un paisaje. Tiene muchos árboles y me gustaría crear una pequeña animación.

Sería como una pequeña vista al paisaje pero con viento, y quisiera saber si es posible y cómo darle el efecto de movimiento a todos los árboles y plantas. Es decir que se vea reflejada la fuerza del viento en ellos. Adjunto unas imágenes de la escena. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2021-08-03_144845.png 
Visitas: 121 
Tamaño: 729.6 KB 
ID: 239826  

Poder, creo que se podría con Cloth o con Soft Body.
    El problema es que la físicas piden muchos recursos del ordenador.

Si la escena es la que tienes, creo que es más sencillo el ponerle armature a los objetos y animarlos. Con eso conseguirás que se muevan a tu gusto y no dependerán de las físicas que son bastante difíciles de controlar.

Smile

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Poder, creo que se podría con Cloth o con Soft Body.
    El problema es que la físicas piden muchos recursos del ordenador.

Si la escena es la que tienes, creo que es más sencillo el ponerle armature a los objetos y animarlos. Con eso conseguirás que se muevan a tu gusto y no dependerán de las físicas que son bastante difíciles de controlar.
    Vale, gracias Solimán, el caso es que aún agregaré más elementos y vegetación a la escena y la adición de esqueletos y movimiento a todo suena tedioso. Pero al final creo que tendré que hacerlo de ese modo. Estuve jugando con lo de Soft Body pero no me da el resultado que quiero.

Crea un árbol con la armature y luego lo duplicas. Lo mismo con los arbustos.
    Una vez copiados puedes modificar posiciones y escalas para que no se vean repetitivos.

Dices que son muchas cosas, pues peor todavía para las físicas, además las físicas son bastante difíciles de controlar.

Cita Iniciado por frit0lml Ver mensaje
    Hola, estoy realizando una escena sencilla en Low Poly de un paisaje. Tiene muchos árboles y me gustaría crear una pequeña animación.

Sería como una pequeña vista al paisaje pero con viento, y quisiera saber si es posible y cómo darle el efecto de movimiento a todos los árboles y plantas. Es decir que se vea reflejada la fuerza del viento en ellos. Adjunto unas imágenes de la escena. Gracias.
    Aparte de lo que te dice el gran maestro Solimán, también puedes probar con una textura de desplazamiento animada, si las hojas son simples planos, bastará con subdividirlos, y depende del foco de la cámara, tampoco hay que exagerar en la subdivisión, una textura de desplazamiento tipo "WAVE" y la podemos animar automáticamente con un autokeyframe #frame en la coordenada que queramos mover frame a frame o las que sean.

Esto consumirá menos recursos que las partículas, que en cuanto empiezan a haber partículas en la escena, es una locura moverlo y hacer ajustes finos.