Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Creality Ender 3V2 imprime las piezas con desperfectos

Creality Ender 3V2 imprime las piezas con desperfectos

Tengo una impresora 3d Creality Ender 3V2 la cual se atascaba cada cierto tiempo. Para intentar solventar esto cambie el tubo Bowden por un Capricom además sustituí el extrusor por uno de aluminio. También he agregado un kit de auto nivelado CR Touch Creality.

Con estas mejoras las impresoras ya no se atasca. El inconveniente es que todas las piezas que imprimo salen con borde irregulares y todo tipo de desperfectos.

Según leo por internet cuando cambiar el extrusor de la impresora tienes que modificar los pasos algún tutorial donde se explique como ajustar todo para que vuelva a imprimir como es debido.

Yo empezaría por el principio, o sea, hacer el nivelado de la cama con el extrusor con la prueba del papel, por si es que se te hubiera desnivelado.
    Luego imprimir una pieza de las de tipo "test level" para ver si el problema es de nivelado, o de sobre extrusión.

https://www.thingiverse.com/thing:2187071

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo empezaría por el principio, o sea, hacer el nivelado de la cama con el extrusor con la prueba del papel, por si es que se te hubiera desnivelado.Luego imprimir una pieza de las de tipo "test level" para ver si el problema es de nivelado, o de sobre extrusión.https://www.thingiverse.com/thing:2187071
    Probaré a imprimir el test level. En cuanto a calibra la cama con el papel, ¿sigue siendo necesario aún teniendo instalado un BLTouch?

Cita Iniciado por ManuelDev40 Ver mensaje
    Probaré a imprimir el test level. En cuanto a calibra la cama con el papel, ¿sigue siendo necesario aún teniendo instalado un BLTouch?
    No, si tienes al BLTouch no hace falta, lo digo por si estuviera estropeado (o mal ajustado).

No, si tienes al BLTouch no hace falta, lo digo por si estuviera estropeado (o mal ajustado).
    No hay manera de imprimir nada, estoy desesperado, piezas defectuosas atascos de piezas que no se adhieren a la cama. Para mi que me han engañado con el BLTouch.

¿Hay alguna manera de poder comprobar el correcto funcionamiento y calibración de BLTouch?

No hay manera de imprimir nada, estoy desesperado, piezas defectuosas atascos de piezas que no se adhieren a la cama. Para mi que me han engañado con el BLTouch.

¿Hay alguna manera de poder comprobar el correcto funcionamiento y calibración de BLTouch?
    Pues supongo que un "test level".
    https://www.thingiverse.com/thing:2187071

También puede ser que la boquilla se haya atascado y tengas que cambiarla por otra, o que el filamento esté humedecido, etc.
    Son muchas cosas las que influyen en una mala impresión.

Sube alguna imagen de como sale la primera pasada de la impresión de un cubo por ejemplo.

¿Has probado a poner laca en la cama?

Has preparado la pieza con un reborde de "Adherencia". O dependiendo del modelo. ¿necesita soportes?

¿Qué filamento usas?
    ¿Qué temperatura le has puesto para el filamento?
    ¿Qué temperatura para la cama?
    ¿Qué calidad le has puesto en el laminador?

¿Qué filamento usas?¿Qué temperatura le has puesto para el filamento?¿Qué temperatura para la cama?¿Qué calidad le has puesto en el laminador?
    Gracias por tu ayuda. Como me temía el BLTouch esta mal. A sido quitarlo y volver a poner la maquina como venía de fabrica a excepción del extrusor de aluminio, y volver todo a la normalidad.

Conclusión el BLTouch va de vuelta a Amazon. ¿Alguna recomendación que esté probada y que funcione en mi Ender 3v2?

Temperatura imprimo a 200 grados y 60 grados, la cama La calidad está en alta.

Gracias por tu ayuda. Como me temía el BLTouch esta mal. A sido quitarlo y volver a poner la maquina como venía de fabrica a excepción del extrusor de aluminio, y volver todo a la normalidad.

Conclusión el BLTouch va de vuelta a Amazon. ¿Alguna recomendación que esté probada y que funcione en mi Ender 3v2?

¿Recomendación? Pero para qué.

Lo primero es que la cama esté bien nivelada, los tornillos bien apretados, las correas tensas (sin pasarse) que el filamento no este mucho tiempo al aire libre (sobre todo si tienes humedades en la zona).

Empezar con piezas pequeñas e ir ajustando las temperaturas según veas que te van mejor más altas o más bajas.
    Los fabricantes recomiendan una temperatura entre 200 o 210 y cama a 50 y tu tienes que hacer una torre de temperatura para saber si es la correcta. Mientras más ajustes, mejor te saldrán las piezas.

Thingiverse es una buena página tanto para bajar modelos, como para bajar test de nivelado de calor, etc.

Para ese tamaño de cama no te compliques, un buen nivelado manual y a correr, lo que si es recomendable es poner unos muelles más duros que los que trae de serie.

Si de todas formas le quieres poner un BLTouch, el original de Creality parece que funciona bien, pero yo para una Cama de 235 x 235 no lo veo necesario.