Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No puedo imprimir desde Repetier Host con Ender 3 V2

No puedo imprimir desde Repetier Host con Ender 3 V2

Buenas compañeros, soy nuevo en el grupo y he llegado aquí en busca de ayuda.
    En el trabajo pude usar una Ender 3 PRO y no he tenido problemas, y al piarme el gusanillo de la impresión 3D, me compre la V2.

Soy novato y pensé que si con la anterior me iba bien, con esta no debía tener problemas, error. La impresora está bien montada y funciona bien cuando imprime desde la SD, pero si intento imprimir desde Repetier Host (igual que con la Ender 3 PRO) a mitad de la impresión, el portátil se reinicia.

Da igual que sea un figura de 3,5 horas o de 10 minutos, a la mitad más o menos se reinicia.
    Creo que es un problema de drivers, pero no sé como arreglarlo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Por eso hay mucha gente que no lo usa.
    Es verdad que es un software muy avanzado, tanto, que solo algunos saben utilizarlo bien.

Pero si copiando el G-Code a la tarjeta funciona, yo no me complicaría la vida con estar conectado directamente al ordenador, que cualquier cosa que te pase en el ordenador se te va replicar en la impresora y te la va a estropear la impresión.

¿Puede ser un problema del Repetier-Server?
    Última edición por Soliman; 20-10-2021 a las 11:54

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por eso hay mucha gente que no lo usa.
    Es verdad que es un software muy avanzado, tanto, que solo algunos saben utilizarlo bien.

Pero si copiando el G-Code a la tarjeta yo no me complicaría la vida con estar conectado directamente al ordenador, que cualquier cosa que te pase en el ordenador se te va replicar en la impresora y te la va a estropear la impresión.

¿Puede ser un problema del Repetier-Server?
    Buenas Solimán, gracias por contestar.

Soy novato y tengo ese programa porque desde un "curso" que dieron en mi trabajo, nos dijeron de imprimir con él, lo explicaron pero ya está, así que no sabría decirte si es del Repetier-Server porque no se como configurarlo.

Un saludo.

Cita Iniciado por M.Ceballos Ver mensaje
    Buenas Solimán, gracias por contestar. Soy novato y tengo ese programa porque desde un "curso" que dieron en mi trabajo, nos dijeron de imprimir con él, lo explicaron pero ya está, así que no sabría decirte si es del Repetier-Server porque no se como configurarlo. Un saludo.
    La mayoría de la gente lo que hace es utilizar un laminador, como CURA por ejemplo y copia el código a una tarjeta microSD y la pone en la impresora y ya no se tiene que preocupar de cables, conexiones, etc.

Otra cosa es que utilices el Repetier para un control manual o para otra cosa, pues la verdad es que es muy completo.

Repetier tiene tres divisiones, que son el Repetier-Host, que debe ser el que tienes descargado y tiene el Repetier-Server y el Repetier-Firmware.
    El Repetier-Server sirve para manipularla desde una extensión web o a través de puertos.

https://www.repetier.com/

https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura
    CURA es el laminador más usado (si no estoy equivocado) para preparar las piezas y crear el G-Code y es muy completo.
    .....
    De todas formas he estado pensando y el problema no tendría que ser del programa Repetier, sino que puede ser del ordenador, que tenga algún salvapantallas por ejemplo y que esto provocara el error de conexión y por lo tanto de impresión, pero es solo una idea, no hagas mucho caso.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La mayoría de la gente lo que hace es utilizar un laminador, como CURA por ejemplo y copia el código a una tarjeta microSD y la pone en la impresora y ya no se tiene que preocupar de cables, conexiones, etc.

Otra cosa es que utilices el Repetier para un control manual o para otra cosa, pues la verdad es que es muy completo.

Repetier tiene tres divisiones, que son el Repetier-Host, que debe ser el que tienes descargado y tiene el Repetier-Server y el Repetier-Firmware.
    El Repetier-Server sirve para manipularla desde una extensión web o a través de puertos.

https://www.repetier.com/

https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura
    CURA es el laminador más usado (si no estoy equivocado) para preparar las piezas y crear el G-Code y es muy completo.

De todas formas he estado pensando y el problema no tendría que ser del programa Repetier, sino que puede ser del ordenador, que tenga algún salvapantallas por ejemplo y que esto provocara el error de conexión y por lo tanto de impresión, pero es solo una idea, no hagas mucho caso.
    EL problema claramente es el ordenador, que le harán falta algún driver seguramente, porque a mitad de la impresión pega un pantallazo azul.

La cosa es que no se cómo arreglarlo, porque con la antigua Ender 3 PRO funcionaba bien, así que debe se un problema con la nueva impresora. Desde la página de la marca, no se cuál es el archivo que debería descargarme.

En fin, un lio, pero gracias por la ayuda.