Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Al aplicar el desplazamiento aparecen bordes pixelados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111

    Al aplicar el desplazamiento aparecen bordes pixelados

    Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de que no me aparezca los bordes pixelados. Con el material transparente se ve más pixelado peor que con el sólido.

    ¿Tiene que ver con la subdivisión? Solo le he aplicado un modificador subdivision surface. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso-render-r.JPG 
Visitas: 87 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 240884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vaso-render-r2.JPG 
Visitas: 79 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 240885  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    La subdivisión es importante, pues lo que hace el desplazamiento, es mover vértices.
    Otra cosa importante es la calidad de la imagen pues cuanta mejor calidad tenga menos pixelado será el resultado.

    ¿Entiendo que el resultado lo quieres para impresión 3D o es solo para un render de imagen?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Solo para un render. He aumentado el valor en el subdivision surface y se ve mucho mejor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Solo para un render. He aumentado el valor en el subdivision surface y se ve mucho mejor.
    Es difícil, pero ese tipo de render se tendría que hacer con una simulación de relieve o sea ya bien un BUMP o utilizando un mapa de normales que habría que crear.

    Aunque no se si quedaría igual de realista.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Vaya, ¿entonces es mejor el Bump que el mapa de desplazamiento? Tengo entendido que para detalles más notorios es mejor que el Bump.
    El Normal map es similar? (tengo un poco de lio entre los 3).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Vaya, ¿entonces es mejor el Bump que el mapa de desplazamiento? Tengo entendido que para detalles más notorios es mejor que el Bump.
    El Normal map es similar? (tengo un poco de lio entre los 3).
    El normalmap es mejor pues direcciona las sombras como si tuviera relieve de verdad.
    Los dos son falseados o sea falsos relieves, pero el resultado es bueno con muy pocos vértices.
    El desplazamiento requiere de muchos vértices y unas buenas texturas.

Temas similares

  1. Blender La longitud de bordes no aparecen en todo el modelo
    Por Zorchakk en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 03-07-2022, 16:12
  2. 3dsMax Mapas de desplazamiento con estrías en los bordes
    Por Paulo089 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 29-06-2022, 21:06
  3. Problema con render bordes pixelados
    Por GioOrtiz en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 05-01-2018, 11:20
  4. Las transiciones me aparecen con bordes dentados en Premiere CS3
    Por danielblanco3d en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 28-03-2009, 20:04
  5. Cómo hacéis para evitar los bordes pixelados en Photoshop
    Por Gepetto en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 15-10-2007, 16:02