Resultados 1 al 14 de 14

Tema: El Hotend deja de soltar filamento en la Ender 3 Pro

El Hotend deja de soltar filamento en la Ender 3 Pro

Buenos días, tengo una Ender 3 Pro, y llevo una semana rebanándome los sesos, estoy en mitad de la impresión de un cajón a medida.

Me explico: he diseñado un cajón (carcasa y cajón en sí), lo he tenido que diseñar por piezas por el tamaño de la cama de la impresora, he impreso sin problema 4 piezas, en modo borrador por ser el prototipo, al seguir con las siguientes piezas inexplicablemente (manteniendo los mismos parámetros de impresión en CURA), en cuánto la impresión llega a la segunda o tercera capa el Hotend deja de soltar filamento!!

Como he dicho, llevo 3 o 4 días probando de todo, he cambiado los parámetros de temperatura (Hotend y cama), la velocidad del ventilador, el flujo del Hotend, he calibrado la cama cada vez que probado impresión, he comprobado que el extrusor coge el filamento, he purgado el Hotend después de cada prueba de impresión, he precalentado el Hotend para ver si funde material, ya no sé que más probar, y sigue pasándome lo mismo!!

Alguna idea!! Seguro que será una chorrada, pero no doy con ella.

Gracias de antemano por la ayuda.

Pues tendrás que seguir investigando. ¿El extrusor esta en buen estado? ¿El extrusor deja de empujar, o es que te crea un atasco en el Hotend?

Pues en principio parece todo correcto!! Cuando hago las pruebas compruebo que empuja y retrae el filamento. Y el Hotend lo compruebo también después de cada prueba y nada fuera de lo normal. No sé, desmontaré las dos piezas y veré.

Gracias.

A veces puede pasar por el modelo que tenga alguna parte hueca y esa parte la deja de imprimir en todo el contorno.
    Yo revisaría primero el modelo.

El Meshmixer tiene un "Inspector" con el que puedes ver rápidamente los fallos.
    https://www.meshmixer.com/download.html
    Es gratuito.

https://soliman.jimdofree.com/programas-gratuitos/

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A veces puede pasar por el modelo que tenga alguna parte hueca y esa parte la deja de imprimir en todo el contorno.
    Yo revisaría primero el modelo.

El Meshmixer tiene un "Inspector" con el que puedes ver rápidamente los fallos.
    https://www.meshmixer.com/download.html
    Es gratuito.

https://soliman.jimdofree.com/programas-gratuitos/
    El modelado del objeto ha sido igual en todas las partes del cajón, acaban siendo objetos sólidos con booleanas de unión o vaciado (muy simples y básicos). Lo que he revisado (en CURA) es el laminado de capas, y en principio todo correcto.

La primera vez que vi el fallo, llevaba como 2 horas la impresora "trabajando" sin soltar filamento (la dejé trabajando sola) imprimió las 2 primeras capas y ya; lo único que realmente se diferencia de las otras 4 piezas que he impreso, es que en esta impresión estoy imprimiendo 2 a la vez, que no sea por algún parámetro que he tocado en CURA sin fijarme el que esté dando el error.

Pero desde esta impresión fallida no me "da filamento" desde la primera capa, hace la marca a la izquierda, me hace la falda de la impresión y a partir de ahí todo mal.

Desmontaré extrusor y Hotend, veré si están bien del todo, sino tocará gastarse los euros.

Echaré un vistazo al meshmixer, hace tiempo que no lo toco y me tendría que actualizar.

Gracias, un saludo.

Cita Iniciado por vitxu.world Ver mensaje
    El modelado del objeto ha sido igual en todas las partes del cajón, acaban siendo objetos sólidos con booleanas de unión o vaciado (muy simples y básicos). Lo que he revisado (en CURA) es el laminado de capas, y en principio todo correcto.

La primera vez que vi el fallo, llevaba como 2 horas la impresora "trabajando" sin soltar filamento (la dejé trabajando sola) imprimió las 2 primeras capas y ya; lo único que realmente se diferencia de las otras 4 piezas que he impreso, es que en esta impresión estoy imprimiendo 2 a la vez, que no sea por algún parámetro que he tocado en CURA sin fijarme el que esté dando el error.

Pero desde esta impresión fallida no me "da filamento" desde la primera capa, hace la marca a la izquierda, me hace la falda de la impresión y a partir de ahí todo mal.

Desmontaré extrusor y Hotend, veré si están bien del todo, sino tocará gastarse los euros.

Echaré un vistazo al meshmixer, hace tiempo que no lo toco y me tendría que actualizar.

Gracias, un saludo.
    Lo más fácil es empezar por revisar la pieza, que no tienes que desmontar nada.
    Pero bueno, si dices que están bien.
    Hay que tener cuidado con las booleanas que a veces giran caras.
    En el CURA se nota por el color azulado que da en esas zonas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bola4.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 111.9 KB 
ID: 240970

Revisa las retracciones, que si las tienes muy altas te pueden estar causando un atasco cuando retrae para cambiar de pieza.

Hola, he encontrado el fallo, al parecer el extrusor ha sido el problema, las primeras veces aún traccionaba, pero de tanta prueba he acentuado el problema y visto el error, no tracciona el filamento!!

Ahora a buscar opciones para el cambio.

Gracias y perdón por el tostón!!

Si cambias el extrusor mira que sea metálico.
    LINK
    Hola, sí es el que estoy mirando. Espero que luego montarlo no se me convierta en una odisea.

Entiendo que el extrusor MK8 será el mismo en todas las tiendas de Aliexpress, no? En el enlace me da fecha aproximada de entrega el 14 del 12, buscando he encontrado por 3 euros más el mismo con entrega 24 del 11, (es la primera vez que compro en Aliexpress, entiendo que como Amazon, ¿no? )

Saludos.

Entiendo que el extrusor MK8 será el mismo en todas las tiendas de Aliexpress, no? En el enlace me da fecha aproximada de entrega el 14 del 12, buscando he encontrado por 3 euros más el mismo con entrega 24 del 11, (es la primera vez que compro en Aliexpress, entiendo que como Amazon, ¿no? )
    Amazon es más rápido pero más caro. Aliexpress suele tardar más tiempo a no ser que ponga que te lo entregan en XXX tiempo y suelen ser más baratos.

Hay que mirar, pues si no recuerdo mal hay unas piezas que las hacen para mano izquierda (o mano derecha, no recuerdo) lo que quiere decir que deben de estar al revés, pero la mayoría si no dice nada, es que son las que valen para la mayoría de modelos de la marca.

Yo últimamente solo compro en Aliexpress aunque tarden más tiempo pues te ahorras bastante dinero (y compro bastantes cosas cada mes).
    Eso sí, hay algunas cosas que me están tardando de media tres semanas.

Banggood es otra buena opción de compra. https://es.banggood.com/

Editado:
    Otra cosa que tienes que mirar es cuando pone el precio y el país desde donde te lo mandan, mirar los gastos de envío. Aliexpress tiene muchos gratuitos, pero últimamente hay que añadir a ciertos productos los gastos de envío e impuestos aduaneros, que ha puesto España.

Así nos va.

Un ejemplo de lo que te comento de los gastos de envio.
    En una pone esto. LINK
    Y en la otra lo siguiente. LINK

Aunque en uno es más barato el precio, al sumar los gastos de envío es más caro.

Un ejemplo de lo que te comento de los gastos de envio.
    En una pone esto. LINK
    Y en la otra lo siguiente. LINK

Aunque en uno es más barato el precio, al sumar los gastos de envío es más caro.
    Buenos días, correcto!! Lo de los gastos de envío ya lo tenía asumido, al no ser que comprase en una tienda en EU o española, sé que cuando te lo envían de un país extracomunitario tienes que pagar el envío (aranceles e IVA, proporcional a tu envío) y con suerte que no te lo pare la aduana para inspección, que con lo que te cobrarán de más, tendría que dar por perdido el envío y esperar que no me reclamen o me pidan más pasta. De ahí mi desconfianza a comprar tan barato por Aliexpress.

Iré por el que me tarde menos, mientras tanto iré modelando el siguiente proyecto!!

Muchas gracias por tu tiempo!!!!

Buenos días, correcto!! Lo de los gastos de envío ya lo tenía asumido, al no ser que comprase en una tienda en EU o española, sé que cuando te lo envían de un país extracomunitario tienes que pagar el envío (aranceles e IVA, proporcional a tu envío) y con suerte que no te lo pare la aduana para inspección, que con lo que te cobrarán de más, tendría que dar por perdido el envío y esperar que no me reclamen o me pidan más pasta. De ahí mi desconfianza a comprar tan barato por Aliexpress.
    Yo he comprado piezas en Aliexpress y si ningún problema para mi Artillery, la diferencia de precio respecto a Amazon es demasiado grande, la misma pieza en 5 euros en Aliexpress y 28 euros en Amazon, otra pieza fue de 4 euros el Aliexpress y 12 en Amazon, por lo general en Aliexpress lo tienes a mitad de precio. Las piezas son las mismas, y todas vienen de china.