Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 v2 con boquilla de 0.2mm no deja salir el filamento

Ender 3 v2 con boquilla de 0.2mm no deja salir el filamento

Buen día, estoy teniendo un problema. Estoy imprimiendo perfectamente con boquilla de 0.4 mm. El inconveniente es que ahora necesito imprimir algo con más detalle y más pequeño, así que compré una boquilla de 0.2 mm, pero el filamento casi no sale. No extruye correctamente; cuando giro el pomo, solo saca un filamento muy fino, casi como un pelo, y cuando imprimo, el extrusor a veces gira en falso, como si tuviera que hacer mucha más fuerza.

La cama fue calibrada nuevamente al cambiar la boquilla.

¿Qué puede ser?

Gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿En el laminador has cambiado también el tamaño del nozzle?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nozzle.png 
Visitas: 913 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 246776
    Hola Soliman, sí lo he hecho.

Buen día, estoy teniendo un problema. Estoy imprimiendo perfectamente con boquilla de 0.4 mm. El inconveniente es que ahora necesito imprimir algo con más detalle y más pequeño, así que compré una boquilla de 0.2 mm, pero el filamento casi no sale. No extruye correctamente; cuando giro el pomo, solo saca un filamento muy fino, casi como un pelo, y cuando imprimo, el extrusor a veces gira en falso, como si tuviera que hacer mucha más fuerza.

¿Qué puede ser?

Gracias.
    Boquilla de AliExpress? Muchas veces, la boquilla no viene bien. Tengo 2 juegos de esos de AliExpress que traen varias boquillas, pero el diámetro de la boquilla real es una lotería. Yo miraría la boquilla con una galga. En su defecto, pásale un limpiador (la aguja larga para limpiarla) y mira si es demasiado estrecha.

No te extrañe que el problema venga de ahí si son boquillas de AliExpress.

Boquilla de AliExpress? Muchas veces, la boquilla no viene bien. Tengo 2 juegos de esos de AliExpress que traen varias boquillas, pero el diámetro de la boquilla real es una lotería. Yo miraría la boquilla con una galga. En su defecto, pásale un limpiador (la aguja larga para limpiarla) y mira si es demasiado estrecha.

No te extrañe que el problema venga de ahí si son boquillas de AliExpress.
    Hombre... las boquillas de AliExpress no son una maravilla, pero yo llevo años utilizándolas, y es verdad que una vez cada 4 o 5 meses se atasca y la cambias por otra que vale menos de un euro.

De todas formas, en AliExpress también venden boquillas de acero endurecido e incluso de punta de rubí por 26 euros.

Cómo solucionar el problema de extrusión con una boquilla de 0.2 mm en la Ender 3 v2

Cita Iniciado por inzavr Ver mensaje

¿Qué puede ser?

Gracias.
    Mira a ver si tienes la boquilla obstruida, es posible que haya filamento o residuos. Puedes intentar limpiar la boquilla con un alambre delgado o una aguja.

La temperatura de impresión debe ser lo suficientemente alta para que el filamento se funda y fluya fácilmente. Prueba a aumentar la temperatura de impresión en 5-10 grados.

La presión de extrusión es la fuerza con la que el filamento se empuja a través de la boquilla. Prueba a aumentar la presión de extrusión en 1-2 pasos.
    Dibujo de filamento incorrecto: El filamento puede no estar siendo dibujado correctamente desde el carrete. Asegúrate de que el carrete esté correctamente cargado y que el filamento no esté atascado en la boquilla.

• Desenrosca la boquilla y utiliza un alambre delgado o una aguja para limpiarla.
    • Aumenta la temperatura de impresión. Prueba a imprimir un cilindro de 20 mm de altura con una temperatura de impresión de 205 grados.
    • Aumenta la presión de extrusión. En el software de la impresora, aumenta la presión de extrusión en 1-2 pasos.
    • Comprueba el dibujo de filamento. Asegúrate de que el carrete esté correctamente cargado y que el filamento no esté atascado en la boquilla.

Consejos para imprimir con una boquilla de 0.2 mm:

Utiliza un filamento de calidad. Un filamento de calidad se derretirá más fácilmente y dará mejores resultados.

Aumenta la velocidad de impresión. La velocidad de impresión debe ser lo suficientemente alta para que el filamento no se enfríe antes de salir de la boquilla.

Disminuye el relleno. El relleno puede ser necesario para piezas estructurales, pero puede obstruir la boquilla y reducir la calidad de la impresión.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|