Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda entre elegir textura o partículas para una toalla

Duda entre elegir textura o partículas para una toalla

Hola, quiero hacer una toalla, y esta aparecerá en el render como un objeto secundario. He probado a hacerla pero al necesitar tantas partículas de pelo el ordenador me va muy lento. Creéis que con una textura con bump o displacement puede quedar bien. ¿O es muy cutre hacerlo así?
    Gracias.

Para un objeto secundario yo no le pondría partículas, con una simple textura ya vale.
    Lo difícil puede ser en encontrar algo que te guste.
    Siempre tienes la opción de hacer la toalla con partículas, sacas un render de la toalla y luego pones esa textura en el objeto.

Si, haré lo del render que dices y probaré.
    He buscado texturas y hay pocas que me agraden.
    Gracias.

Una duda que tengo, es más sobre el ordenador. Quiero intentar hacer la toalla con partículas de pelo ya que con la textura no queda como me gustaría, y al poner la cantidad de pelos (un millón), el ordenador se congela por un minuto y no puedo hacer nada. Estoy haciendo el render con Cycles usando la GPU, la tarjeta gráfica es GeForce GTX 160, y no si es normal.

He de decir que la escena tiene 50.000 vértices y hace el render bien y todo pero es poner los pelos y no poder hacer la toalla como me gustaría.

Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Una duda que tengo, es más sobre el ordenador. Quiero intentar hacer la toalla con partículas de pelo ya que con la textura no queda como me gustaría, y al poner la cantidad de pelos (un millón), el ordenador se congela por un minuto y no puedo hacer nada. Estoy haciendo el render con Cycles usando la GPU, la tarjeta gráfica es GeForce GTX 160, y no si es normal.

He de decir que la escena tiene 50.000 vértices y hace el render bien y todo pero es poner los pelos y no poder hacer la toalla como me gustaría.
    Un millón de pelos es mucho, tal vez deberías bajarlo y a lo mejor es que lo tienes mal configurado, pues por ejemplo puedes poner 2.000 o 200 partículas y en el "Children > Interpolated" le puedes multiplicar el valor por 50 en el "Render Amount".

Gracias. Lo estaba haciendo en el viewport display. Lo único que me salen lagunas. ¿Hay alguna opción para hacerlo homogéneo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toalla-probl.JPG 
Visitas: 47 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 241084  

Lo estaba haciendo en el viewport display. Lo único que me salen lagunas. ¿Hay alguna opción para hacerlo homogéneo?
    No tendrían que salir, eso puede ser por que tengas puesto algún valor que lo "randomice" o alguna textura.
    Lo que veas en el Viewport no tiene que ser lo mismo que salga en el render. A veces varia un poco.

Cuando se dobla el objeto si que creo que es normal que salgan algunos huecos.

Por ejemplo la toalla que subo.
    Al ponerle un Cloth, la parte donde se dobla tenía muchos fallos por lo que lo más sencillo es ponerle algunos loops extras en esa parte para mejorar el resultado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toalla2.png 
Visitas: 222 
Tamaño: 299.5 KB 
ID: 241085
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ya entiendo. Muchas gracias.

El problema de las lagunas es del Interpolated. He estado mirando y no tengo nada en random. No se cómo hacer que esté todo uniforme.

El problema de las lagunas es del Interpolated. He estado mirando y no tengo nada en random. No se cómo hacer que esté todo uniforme.
    No sé, desactiva la opción de "Even Distribution" pero te quedará muy repetitivo ¿no?

Hola de nuevo, no va a referencia con el tema, pero lo pregunto aquí.
    ¿Hay alguna manera de que el pelo aparezca en la cara interior y exterior de la toalla?
    Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: probl-toalla.JPG 
Visitas: 40 
Tamaño: 45.6 KB 
ID: 241251  

¿Hay alguna manera de que el pelo aparezca en la cara interior y exterior de la toalla?
    Creo que te lo he puesto en otro post, pero sería ponerle un Modificador de tipo Solidify y aplicarlo con el botón APPLY.