Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ender 3 PRO piezas con fallos a la misma altura

Ender 3 PRO piezas con fallos a la misma altura

Buenas noches. Tengo un problema al imprimir el cubo de calibración, también me pasa si imprimo alguna figura y siempre lo mismo y a las mismas alturas son idénticos los fallos, sin embargo si realizo una pieza lisa totalmente parece que el problema no es visible o no se aprecia.

He probado con filamentos diferentes, temperaturas diferentes, tensar correas del eje XY, excéntricas, toque un poco el eje Z también y parece que nada

Me salen ciertas líneas, suele empezar cuando empiezan las letras, ha alguien le ha pasado lo mismo, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211124_011747.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 241270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211124_011735.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 1,000.8 KB 
ID: 241271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211124_004415.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 1.74 MB 
ID: 241272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211123_133245.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 241273  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211123_133301.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 1.37 MB 
ID: 241274   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211123_133723.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 670.0 KB 
ID: 241275  

Yo las veo casi perfectas....
    Si todo lo tienes bien, tal vez sea un problema del flujo, que extruya un poco más de filamento de lo que debería.

Por cómo se repite el patrón, parece que fuera un problema con el tornillo de Z, pero lo extraño es que solo te pase en piezas con salientes/entrantes, y no en las lisas.

¿Tienes algún mod o algo para restringir el movimiento del tornillo del eje Z en la parte de arriba? Si lo tienes quítaselo y prueba, también asegúrate de que las excéntricas no estén demasiado apretadas, en especial la del lado de la impresora que no lleva barra roscada, ya que esa tiene que estar muy suave para evitar cabeceos del perfil del eje X.

Revisa también que el motor del eje Z esté asentado completamente en recto, y sobretodo que no esté muy torcida la varilla de Z.

Gracias, ando revisando a ver si doy con el problema, no tengo ningún mod instalado en el eje Z. Voy a desmontar la impresora comprobar que tal están los niveles y todo y ya digo como va quedando.

Quizá sea algún problema de flujo como decís, ya que me he dado cuenta de que las piezas no miden lo que tienen que medir.

Os voy contando a ver que tal.

Bueno pues tras un montón de pruebas, todo sigue igual

Ajustes el eje Z al milímetro, incluso le di la vuelta a la rosca por si estaba mal, y nada mismo fallo

Le he calibrado el flujo, ahora las piezas me miden lo que tienen que medir, pero el fallo en el mismo sitio

Me encontré un cubo de calibración de cuando compre la impresora e hice un primer cubo y no tiene tantos fallos como ahora, salía mucho mejor que ahora, aunque alguna línea ya se veía

No sé qué más mirar.

Cita Iniciado por mix80 Ver mensaje
    Bueno pues tras un montón de pruebas, todo sigue igual

Ajustes el eje Z al milímetro, incluso le di la vuelta a la rosca por si estaba mal, y nada mismo fallo

Le he calibrado el flujo, ahora las piezas me miden lo que tienen que medir, pero el fallo en el mismo sitio

Me encontré un cubo de calibración de cuando compre la impresora e hice un primer cubo y no tiene tantos fallos como ahora, salía mucho mejor que ahora, aunque alguna línea ya se veía

No sé qué más mirar.
    En Thingiverse: https://www.thingiverse.com/ tienes miles de objetos para imprimir y también tiene cubos de calibración, torres de temperatura, pruebas de nivel, etc.

Busca por LEVEL, TEST, etc. mejor en ingles que hay más aunque creo que ahora traduce automáticamente la búsqueda.

Buenas tardes, pues parece que he conseguido algo, no he conseguido la pieza al 100% perfecta pero he obtenido un muy buen resultado.

Después de ajustar todo, eje ZXY, ajustar pasos de motor en casi todos ejes, darme cuenta que el extrusor tenia mal calibrados los paso y estaba extruyendo menos filamento, y muchas cosas más, las piezas me seguían saliendo igual, mismo fallo en mismo sitio y se me ha ocurrido mirar las costuras.

Como tampoco soy muy experto, las costuras estaban configuradas en:

Alineación en Z: Especificada por el usuario.
    Preferencias de esquina de costura: costura inteligente que es lo que viene por defecto en el Cura que tengo instalado.

Pues he cambia a más corta y ocultar costura y los resultados han sido bastante buenos, he probado a bajar velocidades a ver si mejoraba más pero me salen igual, quizás con la altura de capa mejoren algo que no lo he probado aun

La pieza de la izquierda es la nueva

Si a alguien se le ocurre algún parámetro más, para mejorarla aun más sería interesante

Saludos y gracias por intentar ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211127_205710.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 241345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211127_205741.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 995.9 KB 
ID: 241346  

Cita Iniciado por mix80 Ver mensaje
    Buenas tardes, pues parece que he conseguido algo, no he conseguido la pieza al 100% perfecta pero he obtenido un muy buen resultado.

Después de ajustar todo, eje ZXY, ajustar pasos de motor en casi todos ejes, darme cuenta que el extrusor tenia mal calibrados los paso y estaba extruyendo menos filamento, y muchas cosas más, las piezas me seguían saliendo igual, mismo fallo en mismo sitio y se me ha ocurrido mirar las costuras.

Como tampoco soy muy experto, las costuras estaban configuradas en:

Alineación en Z: Especificada por el usuario.
    Preferencias de esquina de costura: costura inteligente que es lo que viene por defecto en el Cura que tengo instalado.

Pues he cambia a más corta y ocultar costura y los resultados han sido bastante buenos, he probado a bajar velocidades a ver si mejoraba más pero me salen igual, quizás con la altura de capa mejoren algo que no lo he probado aun

La pieza de la izquierda es la nueva

Si a alguien se le ocurre algún parámetro más, para mejorarla aun más sería interesante

Saludos y gracias por intentar ayudar.
    Yo sigo viendo las piezas muy bien, si ya lo que buscas es la máxima calidad, tal vez sería el caso de bajar la velocidad de impresión, el utilizar una boquilla más pequeña y donde puedes poner calidad de 0.08 milímetros o lo que dé tu marca de impresora. Pero eso te va a a hacer subir los tiempos una barbaridad que para piezas más o menos grandes puede ser de varios días imprimiéndose.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo sigo viendo las piezas muy bien, si ya lo que buscas es la máxima calidad, tal vez sería el caso de bajar la velocidad de impresión, el utilizar una boquilla más pequeña y donde puedes poner calidad de 0.08 milímetros o lo que dé tu marca de impresora. Pero eso te va a a hacer subir los tiempos una barbaridad que para piezas más o menos grandes puede ser de varios días imprimiéndose.
    La de la izquierda esta mejor que la derecha, no se notan las líneas que me salían en las otras, la verdad que tienes razón que tardarían más en imprimirse las piezas. Pero iré probando cosas poco a poco a ver que tal, y si consigo mejoras sin subir los tiempo ya os iré diciendo.

La verdad que parece que la impresora es precisa ya que hace las piezas idénticas si la configuración es la misma, y para ser una impresora de 170 euros no está nada mal.