Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Blender se congela en la sección de materiales

Hardware Blender se congela en la sección de materiales

Hola, soy nuevo por aquí y estoy teniendo problemas con la versión de Blender 2.8, el problema en cuestión es que cuando estoy en los parámetros de material, pasan unos segundos el programa se congela.

Esto ocurre solo unos segundos y luego vuelve a funcionar correctamente, pero si sigo en la sección material todavía el programa vuelve a hacer lo mismo. Aclaro que el problema se da simplemente cuando abro esta parte del programa, incluso si no he tocado nada del proyecto y lo dejo así como está, el problema sigue ahí.

De hecho esto solo ocurre cuando estoy usando Eevee, con Cycles no pasa.

Otro problema con Eevee es que cuando quiero hacer el render, el programa se congela y ya no vuelve a funcionar, por lo que tengo que forzar el cierre.

Uso una notebook Positivo BGH, sus especificaciones son:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-3630QM CPU @ 2.40GHz 2.40 GHz
    Ram: 8 GB

A mi notebook no le hice ninguna modificación por lo que está como vino de fábrica.

Prueba a reinstalar Blender. o mejor aún, pásate a la versión 3.0 que es la última.
    https://soliman.jimdofree.com/tips-consejos/

Si te funciona la 2.8 en tu ordenador la 3.0 es lo mismo pero con mejoras.
    https://www.blender.org/download/

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Prueba a reinstalar Blender. o mejor aún, pásate a la versión 3.0 que es la última.
    https://soliman.jimdofree.com/tips-consejos/

Si te funciona la 2.8 en tu ordenador la 3.0 es lo mismo pero con mejoras.
    https://www.blender.org/download/
    Hola, instalé la versión 3.0 y antes de que inicie el programa sale este cartel

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender - Limited Platform Support.jpg 
Visitas: 974 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 241469

Luego de eso intenté instalar drivers más actualizados para mi tarjeta de video, el cartel sigue saliendo, aún así por lo que estuve probando tanto en la versión 2.8 y la 3.0 es que aunque la primera vez que le doy a la pestaña de material se puede congelar unos segundos, el programa sigue funcionando correctamente y ya no da ese tirón. Además de que ahora si ya puede renderizar con normalidad, por las dudas tendré las dos versiones instaladas para ver si se presentan problemas con la más reciente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 198 
Tamaño: 308.1 KB 
ID: 241467

Una cosa rara que sucedió cuando estuve probando es que cuando estaba en la 3.0 el programa se cerró de la nada cuando creé un tercer material en la lista y luego quise girar la vista, volví a abrir el programa y repetí la acción pero no se cerró el programa, supongo que en algunos aspectos tendré que tener cuidado para hacer ciertas cosas, pero de momento, el programa ya funciona correctamente para lo que necesito, gracias por el consejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La gráfica que tienes se ve que no es muy buena.

De todas formas siempre puedes hacer los renders por CPU en lugar de con GPU