Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Se suelta la manguera PTFE de mi Ender 3

Se suelta la manguera PTFE de mi Ender 3

Hola. Acabo de terminar de instalar mi Ender 3 y, tras todos los ajustes necesarios imprime casi a la perfección, pero tengo un problema para el que de momento no encuentro solución.

Cuando empieza la extrusión, generalmente durante la retracción, la manguera PTFE se sale del ajuste al motor de empuje del Pla, por lo que deja de entrar al extrusor materia.

El clip de sujeción azul aprieta bien en su posición, la manguera entra correctamente, pero se sigue saliendo. He probado enrollando fuertemente unas vueltas de cinta aislante sobre la zona y va bien durante unos minutos, pero se acaba soltando.

No me atrevo a usar soluciones más drásticas, como usar un alambre bien apretado en lugar del clip, por si pinzo en exceso la manguera y la estropeo.
    También he pensado en usar super glue.

Por favor ¿Qué soluciones tengo? ¿Qué me recomiendan? Gracias.

Si te he entendido bien, se sale el tubo de teflón del racor que va enroscado en el extrusor. ¿Cierto? Si es así sería muy raro, porque va por presión, y lleva por dentro una especie de garras que si no presionas el arillo no se libera, simplemente con introducirlo bien ya no debería de salirse, así que o no lo introduces bien hasta el fondo, o está defectuoso.

Si puedes sube unas fotografías a ver si vemos algo raro.

Por cierto, el superglue no pega en el teflón, y es mejor no usar alambres ni nada que hagan mucha presión en el tubo, porque se podría deformar y haría que el filamento no pasara bien.

Pues si que es raro, pues lo difícil es sacarlo, sobre todo si no tienes experiencia.

Como te dicen, o bien lo has puesto mal, o no es del tamaño adecuado.

No, el teflón del extrusor ya viene instalado de fabrica. me refiero al otro extremo, por donde se introduce el Pla, el motor que impulsa el Pla hasta el extrusor. Se sale del racor. Son las partes que montas tu durante el montaje del conjunto.

Pues a no ser que estés usando algún filamento muy flexible, no lo acabo de entender.

Cita Iniciado por ram7255 Ver mensaje
    No, el teflón del extrusor ya viene instalado de fabrica. me refiero al otro extremo, por donde se introduce el Pla, el motor que impulsa el Pla hasta el extrusor. Se sale del racor. Son las partes que montas tu durante el montaje del conjunto.
    Lo que empuja el filamento es el extrusor, y en el otro lado esta el Hotend, que es lo que funde el plástico, pero para los efectos es lo mismo, porque el funcionamiento es el mismo tanto en el del extrusor como en del Hotend.

Prueba empujándolo bien fuerte hacia adentro, tiene que hacer como dos topes cuando entra, el primero lo hace al chocar con la presilla metálica que lo agarra, y ahí tienes que empujar fuerte para pasarlo, hasta que llegue al siguiente tope que ya es el fondo.

Solucionado por fin. Gracias Titan. Efectivamente faltaba empujar muy fuerte, hasta ese segundo clic. Una vez hecho y puesto el clip azul funciona perfectamente. Bueno, faltan otros ajustes pero este quebradero de cabeza al menos se arreglo. Gracias a todos.

Cita Iniciado por ram7255 Ver mensaje
    Solucionado por fin. Gracias Titan. Efectivamente faltaba empujar muy fuerte, hasta ese segundo clic. Una vez hecho y puesto el clip azul funciona perfectamente. Bueno, faltan otros ajustes pero este quebradero de cabeza al menos se arreglo. Gracias a todos.
    Me alegro de que solo fuera eso, cualquier duda que te vaya surgiendo ya sabes donde estamos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues si que es raro, pues lo difícil es sacarlo, sobre todo si no tienes experiencia.

Como te dicen, o bien lo has puesto mal, o no es del tamaño adecuado.
    Estaba buscando una solución para mi problema, ya que también tengo el inconveniente de que la manguera se suelta. Intenté seguir los pasos que encontré en los mensajes anteriores, pero el problema persiste.

Luego recordé que tengo una Ender 3 V2, y mi pregunta es si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo o si hay alguna diferencia.

Cita Iniciado por paslox Ver mensaje
    Estaba buscando una solución para mi problema, ya que también tengo el inconveniente de que la manguera se suelta. Intenté seguir los pasos que encontré en los mensajes anteriores, pero el problema persiste.

Luego recordé que tengo una Ender 3 V2, y mi pregunta es si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo o si hay alguna diferencia.
    Mira a ver si alguna de estas soluciones te sirven para solucionar el problema.

Verifica si el tubo que estás utilizando es el adecuado para tu impresora y si está en buenas condiciones. Si es necesario, reemplaza el tubo.

Asegurate de que el tubo esté colocado correctamente y ajustado firmemente en ambos extremos, en la boquilla y en el alimentador de filamento.

Utiliza abrazaderas de tubo para mantener el tubo sujeto en su lugar.

Revisa si la manguera de teflón (PTFE) que va dentro del tubo está en buenas condiciones y no está desgastada. Si es necesario, reemplazarla.

Verifica si el extrusor está trabajando correctamente y si la presión que ejerce sobre el filamento es la adecuada.

Considera la posibilidad de cambiar la boquilla si se encuentra obstruida o en mal estado.

En cuanto a la pregunta sobre si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo en la Ender 3 V2, la respuesta es sí, ya que ambas impresoras utilizan el mismo sistema de alimentación de filamento y tubo de teflón. Sin embargo, siempre es recomendable revisar el manual de usuario de tu impresora para obtener información más detallada y específica sobre el proceso.

Si has puesto en práctica estos pasos y no has podido solucionar el problema, no dudes en preguntar, eso sí, intenta dar todos los datos que puedas.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Red face GRACIAS

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Mira a ver si alguna de estas soluciones te sirven para solucionar el problema.

Verifica si el tubo que estás utilizando es el adecuado para tu impresora y si está en buenas condiciones. Si es necesario, reemplaza el tubo.

Asegurate de que el tubo esté colocado correctamente y ajustado firmemente en ambos extremos, en la boquilla y en el alimentador de filamento.

Utiliza abrazaderas de tubo para mantener el tubo sujeto en su lugar.

Revisa si la manguera de teflón (PTFE) que va dentro del tubo está en buenas condiciones y no está desgastada. Si es necesario, reemplazarla.

Verifica si el extrusor está trabajando correctamente y si la presión que ejerce sobre el filamento es la adecuada.

Considera la posibilidad de cambiar la boquilla si se encuentra obstruida o en mal estado.

En cuanto a la pregunta sobre si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo en la Ender 3 V2, la respuesta es sí, ya que ambas impresoras utilizan el mismo sistema de alimentación de filamento y tubo de teflón. Sin embargo, siempre es recomendable revisar el manual de usuario de tu impresora para obtener información más detallada y específica sobre el proceso.

Si has puesto en práctica estos pasos y no has podido solucionar el problema, no dudes en preguntar, eso sí, intenta dar todos los datos que puedas.

Un saludo.
    Muchas gracias por la ayuda problema solucionado, la boquilla estaba mal ajustada saludos.

Me alegro de que hayas podido solventar el problema, un saludo.

Re: Se suelta la manguera PTFE de mi Ender 3

Buenas, compré una Ender 3 Pro y la armé ayer. Todo ha ido de maravilla, pero tengo una duda con el tubo de alimentación. ¿La manguera debe entrar solo a presión? Además, en el lado donde entra el filamento, ¿debo engancharlo al otro extremo dentro de la manguera de teflón o simplemente insertarlo hasta la mitad del extrusor?

Hola. El tubo de PTFE debería entrar a presión en el acople del extrusor. No necesitas herramientas para esto, solo empuja el tubo hasta que quede bien asegurado. Debe haber un clic o darte sensación de que está bien sujeto.

Cuando ya tengas el tubo enganchado, introduces el filamento por el otro extremo del tubo de PTFE. No necesitas enganchar el filamento dentro del tubo, solo lo tienes que empujar hasta que llegue al extrusor.

Un saludo.

Espera veo que el título dice que se suelta la manguera, eso no debería ocurrir si está bien encastrada, prueba lo que te he dicho antes, pero puede ser que tenga tuercas o abrazaderas por algún motivo que desconozco, si es así comprueba que estén bien apretadas, pero no te pases, se puede estropear la manguera o el hotend.

Comprueba antes que no haya residuos o filamento derretido que no la dejen encastrar bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo