Iniciado por
paslox
Estaba buscando una solución para mi problema, ya que también tengo el inconveniente de que la manguera se suelta. Intenté seguir los pasos que encontré en los mensajes anteriores, pero el problema persiste.
Luego recordé que tengo una Ender 3 V2, y mi pregunta es si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo o si hay alguna diferencia.
Mira a ver si alguna de estas soluciones te sirven para solucionar el problema.
Verifica si el tubo que estás utilizando es el adecuado para tu impresora y si está en buenas condiciones. Si es necesario, reemplaza el tubo.
Asegurate de que el tubo esté colocado correctamente y ajustado firmemente en ambos extremos, en la boquilla y en el alimentador de filamento.
Utiliza abrazaderas de tubo para mantener el tubo sujeto en su lugar.
Revisa si la manguera de teflón (PTFE) que va dentro del tubo está en buenas condiciones y no está desgastada. Si es necesario, reemplazarla.
Verifica si el extrusor está trabajando correctamente y si la presión que ejerce sobre el filamento es la adecuada.
Considera la posibilidad de cambiar la boquilla si se encuentra obstruida o en mal estado.
En cuanto a la pregunta sobre si el procedimiento para colocar el tubo es el mismo en la Ender 3 V2, la respuesta es sí, ya que ambas impresoras utilizan el mismo sistema de alimentación de filamento y tubo de teflón. Sin embargo, siempre es recomendable revisar el manual de usuario de tu impresora para obtener información más detallada y específica sobre el proceso.
Si has puesto en práctica estos pasos y no has podido solucionar el problema, no dudes en preguntar, eso sí, intenta dar todos los datos que puedas.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|