La empresa RIC Technology ha presentado su nuevo modelo de impresora 3D para construcción, la RIC-PRIMUS, diseñada para producir estructuras de hasta tres pisos de altura. Esta impresora puede construir edificios de hasta 32 pies de altura, con una longitud de impresión de 85,4 pies y un ancho de 36,1 pies. Estas dimensiones duplican aproximadamente la capacidad del modelo anterior de la compañía, el RIC-M1 PRO.

Con una velocidad de impresión de 200 mm/s, la RIC-PRIMUS incorpora ocho grados de libertad, lo que le permite sortear armaduras de acero y estructuras existentes. Además, el sistema puede instalarse en un tiempo estimado de entre dos y cuatro horas, y requiere únicamente dos operadores, frente a los tres necesarios en modelos anteriores.

Sistemas automatizados para la construcción

La asociación de RIC Technology con Alquist 3D ya ha dado resultados destacables. Su modelo anterior completó en 2024 una extensión de 8.000 pies cuadrados para Walmart, que ha programado 200 proyectos adicionales utilizando robots de RIC, con inicio de construcción previsto para febrero de 2025.

La RIC-PRIMUS incluye una bomba mezcladora de agregados de carga automática, compatible con equipos estándar de la industria. El sistema puede trabajar con concreto y mortero de diversos proveedores de materiales y dispone de control de calidad en tiempo real para garantizar la integridad estructural constante.

La nueva impresora se demostrará en el evento World of Concrete 2025, programado del 21 al 23 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. En colaboración con Alquist 3D, Cement Masons & Plasterers Local Union 528 y SKAPA, RIC Technology realizará impresiones en vivo de segmentos de muros estructurales utilizando material 3D de Spec-Mix.


Fuente: therobotreport.com