Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre modelado de personaje

Question Consulta sobre modelado de personaje

Hola buenas tardes, quería saber si al crear un personaje hay que unir las partes con CTRL + J para poder riggearlo y si debo pintarlo primero antes de aplicar los modificadores. No sé en que orden va cada cosa, pintar, aplicar modificadores y unir los ojos y la ropa al cuerpo todo junto con Ctrl + j.

¿Alguien me podría explicar en qué orden debo hacer cada paso? Gracias.

Cita Iniciado por Taize Ver mensaje
    Hola buenas tardes, quería saber si al crear un personaje hay que unir las partes con CTRL + J para poder riggearlo y si debo pintarlo primero antes de aplicar los modificadores. No sé en que orden va cada cosa, pintar, aplicar modificadores y unir los ojos y la ropa al cuerpo todo junto con Ctrl + j.

¿Alguien me podría explicar en qué orden debo hacer cada paso? Gracias.
    Se puede hacer como tu quieras o veas que se comporta mejor, además puedes unir y separar cuando quieras sin problemas.

Lo de unido o separado, dependerá del comportamiento que tengas con la Armature (si va a estar animado).
    Lo de pintar, cuando quieras, pero normalmente si vas a crear mapas de textura es mejor esperar a que el objeto esté terminado.
    Habría que ver a que modelo te refieres para valorarlo mejor. Si tiene muchos vértices, si es ropa sobre el cuerpo, etc.

Lo de aplicar los modificadores, nunca.
    No se si te refieres a los de subdivisión o los de Armature, pero esos no se aplican nunca (si entendemos aplicar por hacer un APPLY)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apply.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 242207

Otra pregunta

Que tal, gracias por responderme. Sí en realidad me refería a hacer APPLY osea no hace falta entonces.

¿Y a la hora de animar un personaje debo unir todas las piezas en un solo cuerpo digamos? Osea unir ojos con el cuerpo la ropa al cuerpo y todos los accesorios que tenga más el cabello con Ctrl + j. Porque si quisiera animar supongo que si se mueve algo y no esta unido al cuerpo la pieza quedaría fuera. Esa es mi gran duda.

Aquí dejo el modelo que estoy haciendo. Tengo otro problema que a la hora de escalar la ropa por ejemplo se va hacia abajo o hacia arriba, no se escala en su mismo lugar, osea se escala pero se va para abajo o para arriba no se porque.

Tengo varios problemas a la hora de terminar el modelo porque no se como debe quedar, aunque lo del apply si me quedó claro, no debo aplicar los modificadores.
    Con respecto al Armature (que no sé que es) supongo que son los huesos, SI quiero animar a mi personaje cuando termine de hacerla.

Nombre: 4vmnzO.png 
Visitas: 44 
Tamaño: 290.5 KB 
ID: 242225 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a0iqlq.png 
Visitas: 41 
Tamaño: 313.8 KB 
ID: 242208

Posdata: quiero aclarar que este modelo lo hice siguiendo un tutorial pero mucha experiencia aun no tengo. Igual hay cosas que no entiendo y que muchas veces no encuentro como las preguntas que hice más arriba. Y el cabello aun no lo termino que eso lo estoy haciendo por mi cuenta por lo aprendido pero cuesta bastante. He seguido tutoriales de cabello pero aún no le agarro la mano es algo difícil para mi aún esa parte.

Y esta parte es donde me cuesta escalar la ropa porque se va hacia abajo o arriba no sé porqué

Nombre: 8vtHZx.png 
Visitas: 43 
Tamaño: 282.3 KB 
ID: 242226
    Última edición por Taize; 26-01-2022 a las 07:44

Hola. Normalmente el orden es: modelado, retopología, skinning, rigging, pintado.

Hoy día existen cosas como el remesh, que te puede servir o bien para tener un modelo más lowpoly o unir las piezas todas en una misma malla, aunque no te quita el trabajo de retopología.

Saludos!

Y a la hora de animar un personaje debo unir todas las piezas en un solo cuerpo digamos? Osea unir ojos con el cuerpo la ropa al cuerpo y todos los accesorios que tenga más el cabello con Ctrl + j.
    No, lo que moverá el cuerpo es la armature.
    A la Armature puedes poner diferentes objetos, puede ser todo en una sola malla o son diferentes objetos.

Si no tienes práctica, creo que lo mejor es que los hagas por separado, pues si están juntos en una malla, para seleccionar vértices y ponérselos a un hueso, como por ejemplo lo ojos, tienes que andar ocultando la cabeza, el pelo, etc. Y como digo, si no tienes práctica es lio.

Tengo otro problema que a la hora de escalar la ropa por ejemplo se va hacia abajo o hacia arriba, no se escala en su mismo lugar, osea se escala pero se va para abajo o para arriba no se porque.
    Eso debe ser por el ORIGIN.
    Cuando tienes el "Origin" o centro del objeto separado, al escalar se escala sobre ese "Origin".
    Crep que es mejor verlo en vídeo.

Con respecto al Armature (que no sé que es) supongo que son los huesos, SI quiero animar a mi personaje cuando termine de hacerla.
    Si, la Armature son los huesos y hay que ponerlos y crear por cada hueso un grupo de vértices para poder animar el personaje.

Mira, este vídeo es de hace un tiempo, pero era una respuesta a algo parecido a lo que quieres.

Red face Muchas Gracias

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si, la Armature son los huesos y hay que ponerlos y crear por cada hueso un grupo de vértices para poder animar el personaje.

Mira, este vídeo es de hace un tiempo, pero era una respuesta a algo parecido a lo que quieres.
    Muchas gracias por responder, si, los miraré y practicaré con esos videos, cualquier cosa luego avisaré que tal me fue con eso a ver si logré terminarla bien.