Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Postprocesado pieza impresa en 3D

Postprocesado pieza impresa en 3D

Buenas!

Sé que el foro solo es sobre el funcionamiento de las impresoras y demás pero he decidido acudir tras muchas pruebas en piezas propias y varios visionados de videos en YouTube sobre como hacerlo. El caso es que en muchos de ellos lijan la pieza, aplican una capa de imprimación, y luego vuelven a lijar.

¿Vosotros lo hacéis así? Porque cuando me decido a aplicar la capa de imprimación lo que ocurre es que queda como muy ''pegajoso'' incluso habiendo pasado varios días desde aplicarla.

No creo que aplique tampoco demasiada cantidad, pero en algunos videos se pasan de cantidad y la pieza les queda impresionantemente lisa solo con una capa de imprimación.

Adjunto algunas imágenes para que veáis a que me refiero, la primera de ellas es la moto ''montada'' y ligeramente lijada. Tras aplicar una capa de imprimación transparente aplico una capa de pintura, el caso es que como se ve en las imágenes la pintura queda como muy pastosa, y una vez ha terminado de secarse queda pegajosa como la imprimación, además de imposible de volver a lijar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1643825608130.jpeg 
Visitas: 67 
Tamaño: 1.72 MB 
ID: 242238   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1643825608142.jpeg 
Visitas: 87 
Tamaño: 1.19 MB 
ID: 242239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1643825608136.jpeg 
Visitas: 52 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 242240  

Yo, para que al tacto quede lisa, le pongo barniz en spray, y si buscas que en la pintura no se note tanto, le das una capa de barniz primero y luego pintas. Además, según que colores es mejor hacerlo así.

Imprimación no le puesto nunca.
    Yo uso pintura Model Color de la casa Vallejo, que secan bastante rápido.

Yo le doy una capa de resina UV, la curo con una lámpara y ya está, con eso prácticamente no se notan las líneas de las capas, con una mano de lija queda fino, fino.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo, para que al tacto quede lisa, le pongo barniz en spray, y si buscas que en la pintura no se note tanto, le das una capa de barniz primero y luego pintas. Además, según que colores es mejor hacerlo así.

Imprimación no le puesto nunca.
    Yo uso pintura Model Color de la casa Vallejo, que secan bastante rápido.
    Ojo eh, nunca había pensando en barnizarla de antemano, siempre lo hago después, para que quede como brillante y suave.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Yo le doy una capa de resina UV, la curo con una lámpara y ya está, con eso prácticamente no se notan las líneas de las capas, con una mano de lija queda fino, fino.
    ¿Recomiendas alguna marca en concreto? Es que por lo que he visto algunas son un poco caras para los 2-3 usos esporádicos que le daré.

Cita Iniciado por FerniPireman Ver mensaje
    ¿Recomiendas alguna marca en concreto? Es que por lo que he visto algunas son un poco caras para los 2-3 usos esporádicos que le daré.
    Yo compré esta, y va muy bien, viene en botes pequeños, y trae también la lampara UV para curarla, eso sí, cuando yo la compré me costó 19.99 euros.