Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema UV de objeto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111

    Problema UV de objeto

    Hola, tengo un problema con el UV de unas patas de una silla, y no entiendo porqué me sale deformada la textura. ¿Tengo que cortar de otra manera el objeto? El objeto tiene aplicada la escala.

    Por si no se aprecia en las imágenes, las patas tienen la base inferior más pequeña que la superior.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas problem1.JPG   problem2.JPG  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,252

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Vale, gracias. Está en el nodo UV, pero haciendo pruebas, creo que puede ser cosa del Subsurface.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,252
    Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Vale, gracias. Está en el nodo UV, pero haciendo pruebas, creo que puede ser cosa del Subsurface.
    El Subdision Surface puede torcer un poco la textura, pero en la imagen que tienes al principio no es por eso.

    Puede ser que tengas un MARK SEAM o un EDGE CREASE.

    Mira en el Panel de la derecha (letra N) en ITEM si tienes algún valor en CREASE. Tendría que estar a CERO.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Hola de nuevo. En ese caso sí tengo un Mark Seam. ¿Entonces es imposible de solucionar, no?
    La solución "sucia" que estoy haciendo es poner el Mark Seam a escondidas de la cámara.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,252
    Cita Iniciado por jvegim Ver mensaje
    Hola de nuevo. En ese caso sí tengo un Mark Seam. ¿Entonces es imposible de solucionar, no?
    La solución "sucia" que estoy haciendo es poner el Mark Seam a escondidas de la cámara.
    Sí, es lo normal, poner el corte en una parte que se vea menos.
    ¿Pero tan perfecto lo quieres?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Vale, perfecto. Intento que los modelos que hago para el portfolio queden lo mejor posible, ya que las empresas supongo que también quien ver cómo ponemos los UV y cortes etc...

    Además, como hago varios renders desde diferentes posiciones al modelo, para no estar pendiente de que se vea el corte.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,252

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    111
    Sí, eso lo tenía claro. Pero incluso teniendo la textura tileable, en el corte se verá deformado como en la imagen que adjunté arriba con el checker texture.

    En este otro caso, he creado yo el material y lo tengo también en UV para poder cambiar en el editor UV cambiar la orientación del material.
    Pero al tener el Mark Seam, se puede ver como los anillos se deforman en ella. En algunos casos es difícil de ocultar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas p3.JPG   p3-2.JPG  

Temas similares

  1. Problema unwrap con objeto
    Por chumi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 07-03-2016, 15:21
  2. Blender Problema al emparentar objeto a un objeto con brick logic Blender Game Engine
    Por joelrodrigos en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 29-01-2015, 12:48
  3. Problema con iluminación de un objeto
    Por Muzzu en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 09-04-2013, 13:30
  4. Problema con objeto excluido de luz
    Por efrou en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 22-04-2012, 22:49
  5. Problema al girar un objeto
    Por Feryi en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 03-09-2008, 18:40