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Tema: 3DCoat novedades y características

  1. #16
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    Nueva versión de 3DCoat, este software para retopología, pintura y modelado, ahora añade soporte para materiales de origen Megascans escaneadas en 3D, también actualiza la herramienta Cloth y su enlace con Blender, otra cuestión a destacar es que ahora podemos distribuir y deforma la geometría a lo largo de una curva guía teniendo un abanico de opciones de control.

    El vídeo muestra otra función, donde vemos a la herramienta Bend, ahora el artista puede trabajar de forma más interactiva, arrastrando el punto de plegado desde la misma ventana gráfica.

    Nombre:  3DCoat-herramienta Bend.jpg
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  2. #17
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    Wink Pilgway ha lanzado 3D Coat 4.9.34

    Pigway lanza 3D Coat 4.9.34 incluyendo soporte nativo de Blender a través de AppLink añadido, compatibilidad total incorporada con Quixel, mejoras en la velocidad y calidad en la simulación en tiempo real, una herramienta nueva de doblado en la sala de escultura.

    Por aquí os dejo unos vídeos de ejemplo:

    Nombre:  3DCoat.jpg
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  3. #18
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    3DCoat 2021 como beta abierta gratuita

    3DCoat 2021 como beta abierta gratuita. La esperada actualización del software de escultura, retopología y pintura 3D de Voxel revisa la interfaz de usuario, el motor de pinceles y la representación de ventanas gráficas de la aplicación.

    Originalmente debía estar publicada para finales del año pasado, pero el lanzamiento ha sido retrasado varias veces.

    Interfaz de usuario más configurable, incluida la opción de agregar salas personalizadas.

    La versión de 2021 revisa la interfaz de 3DCoat, aunque los cambios clave están principalmente bajo el capó.

    No cambia radicalmente el aspecto de IU, lo que ha generado algunas críticas por parte de los usuarios que piden iconos más estándar y un menú más razonable.

    Sin embargo, hace que la interfaz de usuario sea mucho más personalizable, con la opción de agregar espacios de trabajo personalizados y nuevas opciones para agrupar y codificar capas de objetos por colores.

    También hay dos nuevas salas de trabajo prefabricadas en la interfaz: una para kitbashing, y otra para modelos Low Poly.

    La sala KitBash permite a los usuarios eliminar rápidamente activos o escenas enteras utilizando una nueva herramienta para colocar activos de una biblioteca de piezas prefabricadas, como paredes, escaleras, tuberías y engranajes.

    Otra biblioteca de objetos Spline prefabricados se pueden utilizar para crear formas lineales como postes de cerca o alambre.

    Contiene un conjunto bastante estándar de herramientas de modelado de polígonos, siguiendo un flujo de trabajo basado en extrusión, y para formas de recubrimiento a lo largo de splines.

    También se actualizan los pinceles para esculpir, revisando gran parte de las herramientas de modelado, con un nuevo motor que permite personalizar los pinceles de forma más extensa, incluso se les puede añadir modificadores.

    También hay nuevos pinceles para suavizar detalles de superficie en esculturas, el pincel Sharpen y actualizaciones de varios pinceles existentes.

    Las notas de la versión no proporcionan una lista completa, pero puedes ver muchos de los cambios en pinceles individuales en videos de demostración en el canal de YouTube 3DCoat.

    El nuevo sistema Smart Retopo crea geometría Quad limpia siguiendo las curvas guía dibujadas a mano.

    Los cambios en el conjunto de herramientas de retopología incluyen Smart Retopo, una nueva herramienta de retopología basada en curvas, en la línea de las de aplicaciones especializadas como Topo Gun o el complemento Retopoflow de Blender.

    Permite a los usuarios aplicar retopología a esculturas de alta resolución dibujando curvas guía a través de su superficie.

    La sala Retopo también cuenta con una nueva herramienta de primitivas 2D para añadir discos, anillos o islas geométricas de polígonos, y cinco nuevos modos de visualización: estructura alámbrica, costuras UV, bordes afilados, islas UV de color y suavizados.

    3DCoat 2021 también introduce un editor de nodos para materiales y efectos posteriores en el software.

    El editor de nodos también se puede utilizar para crear efectos de publicación personalizados para renderizaciones.

    Otras características nuevas en la sala render del software incluyen soporte para el espacio de pantalla GI y reflexiones.

    Otras nuevas características incluyen la opción de agregar detalles de superficie a una escultura pintando a través de una imagen de referencia en su superficie para generar un mapa de relieve.

    Las mejoras de rendimiento incluyen actualizaciones de las operaciones con pincel y cambio de capa de pintura: ambas aproximadamente el doble de rápido que en versiones anteriores.

    Tanto la escultura como los trazos de pintura también seguirán con precisión la trayectoria del lápiz óptico o el ratón del usuario, incluso si la velocidad de fotogramas de la ventana gráfica disminuye.

    Más información en la página de 3D Coat.

    Nombre:  3DCoat 2021 como beta abierta gratuita.jpg
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  4. #19
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    3DCoat 2021 versión final

    Pilgway ha publicado la noticia de que 3DCoat 2021 versión final se enviará comercialmente el 12 de julio de 2021.

    Además de las características anteriores, la versión introducirá una biblioteca gratuita de activos que incluye materiales PBR basados en escaneo.

    Los usuarios obtendrán 120 créditos cada mes con los que descargar activos.

    El lanzamiento también cambiará la estructura de precios de 3DCoat, introduciendo nuevas opciones de menor coste.

    El primero de ellos es 3DCoatTextura, una nueva edición recortada del software destinada a texturizar modelos creados en otras aplicaciones DCC, y disponible a un precio más asequible de alrededor de 110 dólares.

    Tanto él como el propio 3DCoat también estarán disponibles a través de un sistema de alquiler bajo demanda, en el que los usuarios que alquilan el software reciben una licencia perpetua una vez que han pagado suficientes cuotas.

    Además, la edición de prueba de 30 días seguirá funcionando en modo de aprendizaje después de que expire el período de prueba.

    Los usuarios aún podrán guardar proyectos en el propio formato .3b de 3DCoat, y exportar modelos en formatos de archivo 3D estándar, eso sí con algunas limitaciones. Dejar el software de uso gratuito para aprendizaje es la mejor inversión que pueden hacer los desarrolladores.

    3DCoat 2021 está disponible como una beta abierta gratuita para Windows, Linux y MacOS. El lanzamiento comercial llegará el 12 de julio de 2021.

    La compilación estable actual, 3DCoat 4.9.74, está disponible para Windows Vista y versiones superiores, Ubuntu 20.04 y versiones superiores, MacOS 10.13 y versiones superiores. Los plugins de integración están disponibles para herramientas DCC incluyendo 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush.

    Nombre:  3DCoat 2021 versión final.jpg
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  5. #20
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    3DCoatTextura versión recortada de 3DCoat

    3DCoatTextura versión recortada de 3DCoat, una nueva edición recortada por menos de 100 euros de su software 3DCoat, destinada a texturizar modelos 3D creados en otras aplicaciones DCC.

    El software permite a los artistas pintar mapas de texturas PBR a resoluciones de hasta 16k y obtener una vista previa de los resultados en una ventana física en tiempo real con ajustes de iluminación HDRI.

    3DCoatTextura 2021 se publica casi al mismo tiempo que 3DCoat 2021, una actualización importante del software y una nueva biblioteca de materiales PBR listos para los usuarios de ambas ediciones.

    Una versión recortada de 3DCoat

    3DCoatTextura en sí es una versión recortada de 3DCoat que contiene las características de pintura y renderizado de texturas del software, pero no sus herramientas de escultura o retopología.

    Los usuarios pueden pintar mapas de textura PBR siguiendo un flujo de trabajo estándar de metalidad y rugosidad, a resoluciones de hasta 16k, trabajando directamente en el modelo 3D o en una vista 2D sin envolver UV.

    El software también puede bakear mapas basados en geometría como la oclusión ambiental y la curvatura. El proceso de bakeado es acelerado por GPU, e incluye una variedad de opciones de bakeado ligero.

    Diseñado para ser accesible a los usuarios de Photoshop, así como a los usuarios de otras aplicaciones de pintura 3D. Como 3DCoat en sí, 3DCoatTextura está destinado a ser accesible para los artistas acostumbrados a los flujos de trabajo de texturizado 2D tradicionales, así como con otras aplicaciones de pintura de texturas 3D como Substance 3D Painter.

    Cuenta con una interfaz centrada en Adobe Photoshop y un flujo de trabajo y herramientas similares basadas en capas.

    Trabaja con pinceles importados de Photoshop

    El software puede importar pinceles personalizados de Photoshop en formato .abr, y los usuarios pueden intercambiar capas de pintura entre las dos aplicaciones con combinaciones simples de teclas de acceso rápido.

    Incluye funciones de representación de ventanilla y calidad final para previsualizar texturas en contexto, 3DCoatTextura proporciona una ventana física en tiempo real con soporte para configuración de iluminación HDRI y profundidad de campo.

    Aunque la mayoría de los usuarios simplemente exportarán mapas de texturas para su uso en otros software DCC o motores de juegos, el software también se puede usar para renderizar con calidad final y admite pases de renderizado.

    Documentación escrita limitada, pero hay tutoriales en video y una edición de prueba. La documentación escrita en el sitio web del producto es más bien poca, pero hay una serie de tutoriales en video que cubren las características equivalentes en 3DCoat.

    Disposición y requisitos de 3DCoatTextura

    3DCoatTextura 2021 está disponible para Windows 7 y versiones superiores y MacOS 10.13 y versiones superiores. A diferencia de 3DCoat en sí, no está disponible para Linux, y actualmente no viene con ningún complemento de integración para otro software DCC.

    El software es compatible con las tabletas gráficas y pantallas de lápiz de Wacom; con los dispositivos Surface de Microsoft, incluidos el lápiz óptico Surface Pen y el multitáctil; y con 3Dconnexion.

    Para los artistas individuales, las licencias indefinidas que trabajan por nodos cuestan 95 euros. Las suscripciones cuestan 9.85 euros al mes.
    Para los estudios, las licencias indefinidas que trabajan por nodos cuestan 359 euros

    Los suscriptores también obtienen un número fijo de créditos por mes que se pueden usar para descargar materiales de PBR de la biblioteca online de Pilgway, listos para usar.

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  6. #21
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    3DCoat 2021 amplía sus herramientas y posibilidades

    3DCoat 2021 amplía sus herramientas y posibilidades con el nuevo modo de aprendizaje ilimitado para la edición de pruebas.

    El lanzamiento también trae consigo cambios en la edición de prueba de 30 días del software, que ahora continúa funcionando en el modo de aprendizaje ilimitado no comercial después de que expire el período de prueba.

    En el modo de aprendizaje, los usuarios pueden guardar proyectos en el formato propio .3b de 3DCoat, aunque los proyectos guardados están limitados a 20 objetos esculpidos y 10 capas, y los renders tienen una marca de agua.

    Los modelos también se pueden exportar en formato OBJ con un límite de 20.000 triángulos de la sala Sculpt del software, o 4.000 triángulos de las ventanas de Retopología, Paint y Modelado.

    Las texturas se pueden exportar a una resolución de hasta 512 x 512px sin marcas de agua, o a resoluciones más altas con marcas de agua.

    La antigua edición de impresión 3D recortada y muchos complementos de AppLink ya no están disponibles.

    Muchos de los viejos complementos de AppLink, que proporcionaban enlaces en vivo a herramientas DCC como 3ds Max, Cinema 4D, Autodesk Maya y ZBrush, ya no están disponibles para su descarga en el nuevo sitio web.

    Los plugins fueron desarrollados por la comunidad, y en muchos casos, no habían sido actualizados durante algún tiempo.

    El único AppLink actualmente disponible es para Blender. Según el comunicado de prensa, Pilgway espera tener los otros plugins en breve.

    Además, 3DC Printing, la antigua edición recortada del software destinado a crear modelos para impresión 3D, ya no está disponible en la tienda online de Pilgway.

    3DCoat 2021 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Ubuntu 20.04 Linux y MacOS 10.13 y versiones superiores.

    Para los artistas individuales, las nuevas licencias indefinidas que trabajar por nodos cuestan 379 euros. Las suscripciones cuestan 19,85 euros al mes o 149,85 euros al año.
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  7. #22
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    Cita Iniciado por Zeroukes Ver mensaje
    Yo nunca lo he probado, pero en teoría es el mejor programa de los 3 ¿no? Es que eso de poder meter detalles ilimitados me parece la leche, me indigna ver cómo van apareciendo cuadrados cuando la malla no da para más. Y DynaMesh a no ser que le metas mucha resolución suaviza demasiado la malla. Yo el que uso es ZBrush, pero estoy un poco harto de algunas cosas. Lo veo muy inestable y hacer retopología en ZBrush es un martirio. No guarda los smoothing group. No tiene ptex. En fin.

    El problema qué le veo al 3Dcoat es que normalmente lo que piden en los sitios es ZBrush, no sé cómo tiene que ser de grande la empresa, pero normalmente las ofertas que veo son con 3DS Max y ZBrush.

    Otro problema qué le veo, es que no estoy seguro si pide muchos requisitos, me parece que leí algo así. Saludos.
    Casi cualquier software es más amigable que ZBrush.

  8. #23
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    3DCoat 2021.53

    3DCoat 2021.53 se actualiza aportando nuevas mejoras y características, facilitando los procesos de escultura, texturizado y retopología.

    Pilgway ha publicado una versión actualizada de su programa de escultura digital 3DCoat. Para aquellos que no lo saben, 3DCoat está diseñado para crear modelos 3D orgánicos y de superficies duras.

    Tiene herramientas que permiten a los usuarios esculpir, agregar topología poligonal, crear mapas UV. Texturizar los modelos resultantes con herramientas de pintura natural y renderizar imágenes estáticas o animaciones giratorias. La nueva versión trae varias características nuevas, facilita los procesos de escultura, texturizado y retopología, y corrige varios errores.

    Mejoras clave de 3DCoat 2021.53

    Una nueva función de actualización automática que notifica a los usuarios sobre la actualizaciones disponibles.

    La nueva cavidad RGB se introduce como el método de cálculo predeterminado. Y la carpeta Add Existing de Smart Materials ha sido completamente reescrita.

    Se corrige un problema que ocurre desde que se añadieron los vóxeles. Cuando ocurre una voxelización parcial (después de los trazos superficiales) aparece un borde cuadrado casi invisible alrededor del área modificada. Si lo haces una y otra vez, se vuelve mucho más visible. Esta fue la razón por la que la malla se voxeliza por completo en V2021. Pero ahora ese problema se ha ido y la voxelización parcial es limpia y agradable.

    Smart Materials->Add, ahora tiene en cuenta todo tipo de mapas, todos los alias de nombres de textura imaginables. Recupera el desplazamiento del mapa Normal (si no se encuentra desplazamiento nativo), asigna el mapeo de cubos y genera la vista previa. Si hay imágenes sin alias al final se tratarán como mapas planos de color.



    Mejoras menores generales en 3DCoat 2021.53

    Ahora puedes mantener y distribuir salas personalizadas en las extensiones File->Create.

    Si asignas una tecla de acceso rápido al ajuste preestablecido y cambias a la carpeta de otros ajustes preestablecidos; el ajuste preestablecido sigue siendo accesible mediante la tecla de acceso rápido.

    En las preferencias, puedes decir que se le notifique solo sobre actualizaciones estables. Y puedes desactivar las notificaciones si es necesario.

    Después del primer lanzamiento, el Auto-Updater crea el enlace en StartMenu. Por lo tanto, podrás usar Auto-Updater incluso después de cambiar a versiones superiores cuando antes no era compatible. En este caso, puedes llamarlo desde el menú inicio en lugar del administrador Help->Updates.



    El sistema de traducción recibió una actualización importante. Ahora la traducción dirigida muestra posibles opciones de traducción directamente en el formulario. También puedes verificar y corregir, debería acelerar mucho la traducción. La traducción con otros servicios también es posible, pero aún requiere un poco más de trabajo. También es posible revisar y traducir todos los textos nuevos con Help->Translate nuevos textos.

    Mejoras de texturizado en 3DCoat 2021.53

    Aspecto correcto de la interfaz de usuario del editor de texturas en 4K, mejor aspecto en 2K.

    Se agregó el efecto Color "Para uniforme" al menú Texturas/Ajustar que convierte la textura de la capa en uniforme. Puedes usar Superposición o Modular 2x para mezclar la capa con el color de las capas a continuación y combinar múltiples texturas.

    Mejor soporte de cepillos o pinceles ABR. Ahora se cargan correctamente. También puedes soltarlos en la ventana gráfica para instalarlos. Presta atención, comprimir alfas grandes puede llevar algún tiempo, así que espera hasta que finalice la compresión antes de salir. El progreso es visible en el encabezado de 3DCoat.

    Mejoras de modelado en 3DCoat 2021.53

    Vista previa del eje de rotación (plegado) en la herramienta Doblar. Es importante porque sin ese eje no se entiende nada de lo que está sucediendo en el modelado.

    Geometry->Visibility/Ghosting->Invertir la visibilidad de los volúmenes, la información sobre herramientas. Esta función invierte toda la visibilidad del objeto. Si el hijo es invisible, se hace visible y el padre se vuelve fantasma. Los volúmenes fantasmas se hacen visibles. De esta manera, esta operación es exactamente reversible pero desvanece el fantasma inicial.

    Surface Brush Engine ahora es compatible con la voxelización incremental. Esto significa que después de usar cepillos o pinceles de superficie. Solo la parte modificada se volverá a voxelizar manteniendo el resto sin cambios.

    "Undercuts->Test the mould" funciona correctamente cuando lo encogemos o estiramos.

    La configuración de la herramienta Pose se muestra correctamente, mejor vista previa de la línea en el modo Pose/Lines.

    La herramienta Picker se puede activar a través de la tecla de acceso rápido V. Ahora funciona correctamente sobre las capas de modelado. También obtiene unas funcionalidades adicionales. En primer lugar, puedes elegir el color de la pantalla siempre en la configuración de la herramienta. En segundo lugar, incluso si esta opción está deshabilitada, pulsa V por segunda vez sobre ese mismo color y el segundo toque elegirá el color de la pantalla. El primer toque toma el color de la capa, si está disponible.



    Cambios en Retopología UV y Modelado en 3DCoat 2021.53

    Herramienta Trazos te permite hacer cortes por líneas rojas, también funciona para objetos paint/reference. Pero tiene menor prioridad que los objetos Sculpt. Si el trazo cortado capturó algo de la escultura, los objetos de pintura no se tendrán en cuenta. Solo si el corte no ha tocado la escultura, podrás cortar los objetos pintados.

    Se añade la posibilidad de escalar con el mouse derecho para las herramientas "Surface Strip" y "Spine" en la vista de modelado.

    Se agrega la posibilidad de usar bordes seleccionados como perfil para "Surface Swept" en la vista de modelado.

    El grupo de retopología Preferences->Beta->Treat como materiales tiene el valor correcto en la casilla de verificación. En realidad, no hay cambios en la lógica del programa, solo la casilla de verificación muestra el valor inverso.

    Nueva herramienta "Array of copies" añadida a la vista de Modelado.

    ApplyTriangulation y ApplyQuadrangulation añadidos a la malla con retopología.

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  9. #24
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    3DCoat 2022 con nueva API Core

    3DCoat 2022 con nueva API Core. Esta es una actualización importante para la aplicación de modelado, retopología y pintura 3D. La actualización introduce una nueva API Core para personalizar o ampliar la funcionalidad del software. Con estas modificaciones 3DCoat 2022 da un paso más para convertirse en un software de código semi-abierto.

    Cambiar el sistema a código semi-abierto aumentará el interés de terceros por crear aplicaciones; lo que sin duda es una mejora importante. Vemos otro cambios como una nueva herramienta de biselado y un modificador de inflado en el motor del cepillo.

    A pesar de la invasión rusa de Ucrania, los desarrolladores de 3DCoat con sede en Kiev continúan publicando actualizaciones regulares del software; en el momento de escribir este artículo, la compilación actual es 3DCoat 2022.12.


    3DCoat 2022 con nueva API Core tiene versión estable

    Hay una compilación estable de 2022 disponible para descargar, y Pilgway ha actualizado el número de versión en la página de inicio del sitio web del producto, por lo que parece que está oficialmente disponible.

    Nueva herramienta de biselado

    Los cambios para los no codificadores incluyen la nueva herramienta de biselado, que se muestra en uso en el video que adjuntamos. Puede biseles escalonados complejos en modelos de superficie dura a través de una curva de perfil personalizable.

    3DCoat 2022 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Ubuntu 20.04+ Linux y macOS 10.13+. El software es de pago, pero hay versiones con precios educativos y las licencias gratuitas para estudiantes.

    Puedes ver más sobre 3DCoat 2022 en el sitio web del producto.

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  10. #25
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    3DCoatTextura 2023 con mejoras en la generación de UV

    Pilgway ha publicado la última versión de su software de pintura y renderizado 3D, llamado 3DCoatTextura 2023.

    Entre las principales novedades se incluyen una nueva herramienta de suavizado de colores basada en pantalla, mejoras en el selector de colores y en el mapeo UV, soporte para la tonalidad ACES y una versión actualizada del plugin AppLink para Blender.

    3DCoatTextura es una edición más económica de 3DCoat, enfocada en la pintura y renderizado de texturas en 3D. Fue lanzado por primera vez en 2021 y contiene las características de texturizado y renderizado de 3DCoat, pero no incluye las herramientas de esculpido o retopología.

    Esta versión permite a los artistas pintar mapas de texturas PBR con resoluciones de hasta 16k, y obtener una vista previa en tiempo real del resultado en un viewport físicamente basado bajo configuraciones de iluminación HDRI.

    La última actualización, 3DCoatTextura 2023.10, incluye mejoras en el espacio de trabajo de pintura, como la herramienta Power Smooth, que es una herramienta de suavizado de colores mucho más potente e independiente de la densidad y valencia, que la herramienta de suavizado estándar que se activa al mantener presionada la tecla [Shift].

    El selector de colores también ha sido actualizado, incluyendo soporte para valores de color hexadecimal. Pilgway suele lanzar nuevas versiones de su software cada pocos días, y la última versión de 3DCoatTextura es la 2023.10.


    Mejoras en la generación de UV

    Se han realizado mejoras en la generación de UV, el renderizado de turntable y en el plugin de integración con Blender, Blender AppLink.

    Entre otros cambios, se han actualizado los UV unwrap, de forma que cada objeto conectado se desenrolla ahora en su espacio UV local, lo que genera menos islas UV y menos costuras UV.

    La actualización también añade soporte para tonemapping ACES, como se muestra en el vídeo de arriba, y mejora el sistema de renderizado de turntable, incluyendo la opción de renderizar a una resolución mayor que la resolución de pantalla.

    Además, el plugin Blender AppLink, para la integración con Blender, es ahora mantenido directamente por Pilgway y ha recibido actualizaciones y correcciones de errores.

    Los precios subirán a partir del 11 de abril de 2023. Con el lanzamiento de 3DCoatTextura 2023, Pilgway también aumentará el precio de las licencias perpetuas y suscripciones, siendo esta la primera subida de precios desde el lanzamiento de su tienda en línea actual.

    La empresa con sede en Ucrania atribuye el aumento de precios a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía.

    ¿Qué podemos ver en el video de promoción?

    En el video se explica la nueva función de mapeo de tonos Aces en 3D Coat, la cual se encuentra en el menú de edición del panel de preferencias. Esta característica permite aumentar el contraste en la ventana gráfica y ofrece la opción de ajustar la iluminación y los mapas ambientales.

    Aprendemos sobre la reciente incorporación de funciones en 3D Coat, específicamente el mapeo de tonos Aces, al cual se puede acceder en el menú de edición del panel de preferencias. Al habilitar esta configuración se logra un mayor contraste en la ventana gráfica y se tiene la capacidad de ajustar la iluminación y los mapas ambientales.

    Nombre:  función de mapeo de tonos Aces en 3D Coat.jpg
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    Precio y requisitos del sistema

    3DCoatTextura 2023 está disponible para Windows 7+, Ubuntu 20.04+ y macOS 10.13+.

    Para artistas individuales, las nuevas licencias perpetuas node-locked cuestan 119 euros. Las suscripciones cuestan 10.80 euros al mes. Los planes de renta con opción a compra requieren siete pagos mensuales continuos de 21.60 euros.

    Para estudios, las nuevas licencias perpetuas node-locked cuestan 379 euros; las licencias flotantes cuestan 419 euros. Las suscripciones cuestan 20.85 euros al mes o 199 euros al año para las licencias node-locked; 24.85 euros al mes o 229 euros al año para las licencias flotantes.

    Puede encontrar detalles sobre los precios educativos en el sitio web de Pilgway. Todos los precios no incluyen impuestos.
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  11. #26
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    3DCoat 2023 con soporte para selección suave durante el modelado y la retopología

    Pilgway ha publicado 3DCoat 2023, que presenta nuevas funciones, como el soporte para selección suave durante el modelado y la retopología, una grabadora de pantalla de lapso de tiempo y un mejor rendimiento al subdividir mallas.

    Entre los cambios desde 3DCoat 2022, se encuentra un nuevo sistema de escultura de resolución múltiple, mejoras en la herramienta Sketch, herramientas de pintura y exportación de archivos, incluyendo la exportación a Blender y Unreal Engine.

    Además, Pilgway ha publicado 3DCoatTextura 2023, la última versión de la edición reducida de 3DCoat diseñada para pintar y renderizar texturas.

    Como parte de una serie continua de actualizaciones más pequeñas del software de pintura y escultura en 3D, Pilgway lanza nuevas compilaciones de 3DCoat cada pocos días. Por lo tanto, la última versión se conoce como 3DCoat 2023.10, aunque es la primera en recibir la designación oficial de 2023 en el registro de cambios en línea.

    Las notas de la versión incluyen características que se implementaron durante las actualizaciones 2022.x, como el nuevo sistema de escultura de resolución múltiple y mejoras en la herramienta Sketch, las herramientas de pintura y la exportación de archivos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3DCoat 2023 con soporte para selección suave durante el modelado y la retopología.jpg 
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    La lista de las nuevas funciones clave incluye:

    - Herramienta de dibujo mejorada: Se han realizado mejoras en la herramienta Sketch, lo que la hace más robusta para crear rápidamente objetos Hard Surface de alta calidad. Se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad.

    - Resolución multinivel: Se ha introducido un nuevo sistema para un flujo de trabajo de resolución múltiple. Es compatible con Sculpt Layers, Displacement e incluso texturas PBR. La malla Retopo se puede utilizar como el nivel más bajo de Resolución (Subdivisión), y 3DCoat creará automáticamente múltiples niveles intermedios. Se puede subir y bajar rápidamente los niveles de subdivisión individuales y ver las ediciones almacenadas en todos los niveles en la capa de escultura seleccionada.

    - Generador de hojas de árbol: La herramienta Trees Generator ahora también tiene la capacidad de generar hojas. Se pueden agregar tipos de hojas personalizados, esculpir su forma si es necesario y exportarlo todo como un archivo FBX.

    - Grabador de lapso de tiempo: Se ha agregado una herramienta de grabación de pantalla de lapso de tiempo, que registra el trabajo realizado en un intervalo específico moviendo suavemente la cámara y luego convirtiéndolo en un video.

    - Mapeo UV automático: La calidad del mapeo automático ha mejorado considerablemente, con menos islas creadas, una longitud de costura mucho menor y un mejor ajuste sobre la textura.

    - Mejoras en la velocidad del modo de superficie: La subdivisión de las mallas en el modo de superficie se ha acelerado significativamente (al menos 5 veces con el comando Res+). Es posible subdividir los modelos hasta 100-200M.

    - Herramientas de pintura: Se ha agregado una nueva herramienta llamada Power Smooth, que es una potente herramienta de suavizado de color basada en pantalla. También se han añadido herramientas de pintura en la sala Sculpt para simplificar la pintura sobre la superficie/vóxeles.

    - Color volumétrico: El color volumétrico está completamente soportado en todas partes donde se trabaja la pintura de la superficie, incluso con soportes y condiciones de horneado ligero.

    - Mejoras en el espacio de trabajo de modelado: Se ha añadido una nueva herramienta de celosía en la sala de modelado. También se ha introducido Soft Selection/Transform (en modo Vertex) en los espacios de trabajo Retopo/Modelado.

    - Exportación IGES: Se ha habilitado la exportación de mallas en formato IGES, aunque inicialmente estará disponible temporalmente para pruebas y luego se lanzará como un Módulo Extra por separado con un costo adicional.

    - Mejoras en la importación/exportación: El conjunto de herramientas de exportación automática se ha mejorado significativamente, ofreciendo un flujo de trabajo poderoso y conveniente para la creación de activos. Incluye la posibilidad de exportar activos directamente a Blender con texturas PBR, una mejor compatibilidad y optimizaciones para el motor de juego UE5, entre otras mejoras.
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  12. #27
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    3DCoat con soporte para mapas de desplazamiento de vectores

    El software acaba de actualizarse a la versión 2023.26 de 3DCoat, lo que supone un paso importante de su aplicación para modelar, retopología y pintado en 3D.

    Entre las nuevas funciones se encuentra el soporte para mapas de desplazamiento de vectores, que son útiles para esculpir detalles en las superficies. Además, se puede exportar estos mapas a otros programas como Blender 3 y ZBrush. También se ha incorporado una nueva API de Python.

    El sistema Vector Displacement Map agrega detalles complejos a las esculturas en tres dimensiones. Esta característica es la primera en ser destacada específicamente desde la versión 2023 de 3DCoat.

    Hasta el momento de redactar este artículo, las notas de la versión en línea aún no han sido actualizadas, pero según el boletín informativo de Pilgway, se destaca la compatibilidad con los mapas de desplazamiento vectorial (VDM).


    Estos mapas VDM, que también funcionan en ZBrush y Blender 3

    Son útiles para añadir detalles a las superficies durante el proceso de esculpido. A diferencia de los mapas tradicionales, los VDM desplazan la superficie en tres dimensiones, permitiendo crear formas 3D complejas con un simple trazo del pincel.

    En 3DCoat, esta característica permite convertir la geometría del área del pincel en un VDM y luego transferirlo a otra malla. Por ejemplo, se puede copiar la forma de una cabeza 3D a otra malla. El software ya incluye una biblioteca de VDM predefinidos para casos comunes, como detalles de piel y rocas. También es posible exportar los VDM en formato EXR para usarlos en otras aplicaciones compatibles.

    Otra mejora importante en esta versión es la introducción de una nueva API de Python. Similar a la API Core introducida en la versión 2022, esta API permite automatizar tareas repetitivas, personalizar la funcionalidad del software o crear nuevas herramientas. Sin embargo, en lugar de utilizar C++, esta API utiliza Python. Según Pilgway, ambas APIs son muy similares en términos de funcionalidad.


    Sistema compatible y precios de 3DCoat

    3DCoat 2023 es compatible con sistemas Windows 7+, Ubuntu 20.04+ y macOS 10.13+. En cuanto a los precios, las licencias perpetuas individuales con bloqueo de nodo tienen un costo de 379 euros, mientras que las suscripciones mensuales están disponibles por 20 euros o anuales por 169 euros. También existen planes de alquiler con opción a compra que requieren 11 pagos mensuales continuos de 41 euros.

    Para estudios, las licencias perpetuas con bloqueo de nodo tienen un precio de 539 euros, mientras que las licencias flotantes cuestan 579 euros. Las suscripciones están disponibles por 29 euros al mes o 299 euros al año para bloqueo de nodo, y 34 euros al mes o 319 euros al año para licencias flotantes.

    Para información detallada sobre precios educativos, se puede consultar el sitio web de Pilgway. Todos los precios no incluyen impuestos.
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  13. #28
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    Pilgway lanza 3DCoat 2024 y 3DCoatTextura 2024

    ¡Pilgway ha publicado las últimas versiones de su software de escultura, retopología y pintura 3D! Estamos hablando, específicamente, de 3DCoat 2024 y 3DCoatTextura 2024, diseñadas especialmente para aquellos que desean una edición reducida para trabajos de texturizado.

    En 3DCoat 2024, encontrarás cambios emocionantes, como un nuevo sistema Live Booleans para modelado 3D procedimental, pinceles de desplazamiento vectorial para escultura digital y nuevas herramientas para ajustar la topología.

    Ambas ediciones comparten algunas mejoras clave, tales como máscaras de recorte y capas estilo Photoshop, además de un asistente de inteligencia artificial integrado basado en ChatGPT.

    Pilgway tiene la costumbre de lanzar actualizaciones periódicas para su software de pintura y escultura 3D. Por ejemplo, la última versión es la 3DCoat 2024.12, aunque es la primera oficialmente etiquetada como versión 2024 en el registro de cambios en línea.

    Las notas de la versión también incluyen características de actualizaciones anteriores, como el sistema Live Booleans y los pinceles de desplazamiento vectorial.

    Entre los cambios no mencionados en versiones anteriores se encuentran las máscaras de capa y recorte, que se pueden utilizar con las herramientas de pintura de 3DCoat. Además, la Sala de modelado ha recibido una nueva herramienta de Flujo de bordes y Ecualizar bordes para mejorar la topología de las mallas.

    También se han realizado mejoras significativas en la interfaz de usuario y el flujo de trabajo, tales como la incorporación de un View Gizmo similar al de otras aplicaciones de DCC y un asistente de IA integrado basado en una versión personalizada de ChatGPT.

    Fuera de la aplicación principal, 3DCoat 2024 presenta un nuevo sistema de complementos que facilita el intercambio de scripts de Python y C++. Además, el complemento Blender AppLink ha sido actualizado para ser compatible con Blender 4.0.

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  14. #29
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    3DCoat mejoras en escultura, pintura y fotogrametría

    Pilgway ha publicado la versión 3DCoat 2024.30, una nueva actualización importante de su aplicación de esculpido, retopología y pintura 3D. Entre las novedades destacadas en esta versión se encuentran la integración con el software de fotogrametría RealityCapture, nuevas herramientas de Array y Surface Array, y la opción de convertir mapas normales en geometría 3D real.

    Esta actualización forma parte de una serie continua de actualizaciones menores para el software, ya que Pilgway lanza nuevas versiones de 3DCoat cada pocas semanas. Sin embargo, 3DCoat 2024.30 se considera una actualización más relevante, siendo la primera en recibir una entrada en el registro de cambios oficial desde el lanzamiento original de 3DCoat 2024.

    Uno de los aspectos más destacados es la integración con RealityCapture, el software de fotogrametría de Epic Games, que ahora está disponible de forma gratuita para artistas y estudios con ingresos inferiores a un millón de dólares anuales. Tras instalar RealityCapture, los usuarios pueden acceder a sus funcionalidades directamente dentro de 3DCoat, lo que les permite generar modelos 3D a partir de fotos o videos de objetos del mundo real. Los escaneos 3D obtenidos pueden ser posteriormente limpiados y retopologizados utilizando las herramientas existentes en 3DCoat.


    En la sala de escultura, el conjunto de herramientas ha incorporado dos nuevas funciones para crear arreglos de objetos 3D. La herramienta Array distribuye la geometría de manera uniforme a lo largo de curvas guía, mientras que la herramienta Surface Array la distribuye sobre una superficie 3D. Estas nuevas herramientas pueden usarse para crear estructuras repetitivas como azulejos, cercas o mallas.

    En la sala de pintura, se ha añadido una opción para convertir mapas normales en geometría 3D real, lo que permite reconstruir el esculpido de alta resolución original a partir de un activo de baja resolución retopologizado. Además, ahora el texto, las curvas y las imágenes se aplican de manera no destructiva, manteniendo sus propios ajustes de capa al aplicarse sobre una capa de pintura.

    Las actualizaciones también incluyen mejoras en el sistema de Live Booleans, la integración con Blender mediante el AppLink, y la exportación de vóxeles. El sistema de Live Booleans, introducido el año pasado, ahora permite realizar operaciones booleanas volumétricas con una cáscara adicional, útil para la preparación de modelos para impresión 3D. En cuanto a la integración de pipelines, se ha añadido soporte para información de texturas PBR al importar o exportar datos de vóxeles crudos desde el software. Además, el AppLink de Blender, el enlace en vivo de 3DCoat con el software 3D de código abierto, ahora cuenta con su propio repositorio en GitHub.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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