Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Relleno de capa no uniforme-CR 10-Smart

Post Relleno de capa no uniforme-CR 10-Smart

Buenas, tras el interminable hilo https://www.foro3d.com/f385/creality...ta-147722.html conseguí arreglar el tema del termistor.

Ahora el problema es entorno a esto que os dejo en las fotos y que da título al tema. He probado a alinear las excéntricas, a mirar los tornillos sin fin (pero no los he quitado, eso sí), a ver si fuera cosa de la boquilla (ayer se me caía el tubo de teflón PTFE del Hotend así que corté otro y lo sustituí),la nivelación de la cama caliente, cambiado la altura de capa y el relleno, así como el patrón.

En una segunda prueba me estaba funcionando con el barquito de benchmark, pero luego me pasó eso de que como no apreté la boquilla se salió por todos lados el filamento, pero esa pieza si estuvo saliendo bien, así que probaré a ponerla con los mismos parámetros a ver qué pasa, ya no sé que revisar.

Pienso que sea el tema de que la boquilla esté demasiado lejos, pero si la alineación (que en este caso es automática), es correcta, se supone que no debería pasar. ¿No? El tema del salto en Z no sé bien como funciona pero está en 0.20, que creo que es el preestablecido.

He observado que de vez en cuando el extrusor me devuelve el hilo, cuando está imprimiendo, no sé si es que debería abrirlo (la verdad que la última vez hicieron falta 3 personas para colocar las piezas en su sitio, porque lleva un muelle que empuja la caja, pero ese muelle va en unas pieza que está partida en dos por una diagonal...el diablo.

https://www.youtube.com/watch?v=PLD2w2Fw2lo
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba fallida 1.jpeg 
Visitas: 86 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 242883   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba fallida 2.jpeg 
Visitas: 67 
Tamaño: 88.8 KB 
ID: 242884  

Parece ser que pese a que el relleno es mierdoso lo está haciendo, aunque está un poco chunche creo, y los perfiles no son todo lo detallados que debieran.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba 2 a.jpeg 
Visitas: 61 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 242885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba 2 b.jpeg 
Visitas: 71 
Tamaño: 179.2 KB 
ID: 242886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cura b.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 505.3 KB 
ID: 242887   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cura a.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 508.5 KB 
ID: 242888  

Nada, creo que es algo con el eje Z, pero no sabría decir qué, expuesto todo lo anterior.

Mil gracias.

Nombre: prueba 2 c.jpeg 
Visitas: 60 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 242889  

Por las imágenes que has puesto, yo diría...

Primero, que la base la tienes muy ceca del Nozzle, pues las primeras pasadas quedan "aplastadas" en la cama. Tendrías que mover un poco los tornillos para hacer que baje, (muy poquito).

Los fallos a mitad de impresión pueden ser por movimientos de la cama o del extrusor.
    Si es del extrusor, es que las correas no la tienes tensas (apretar sin pasarse).
    Si es de la cama o tiene movimiento la impresora (no está bien sentada en la mesa) o las excéntricas con están bien en su punto.

No he entendido lo de la boquilla. ¿Se te salía el filamento y ya lo has arreglado? ¿O sigue saliéndose?
    El truco de la boquilla es antes de montar toda la pieza, es poner la rosca hasta el final y quitarle un cuarto de vuelta y la presión se consigue con el tubo de Hotend. Hay que apretar sin pasarse pero que no quede nada de juego, pues es cuando se filtra el filamento fundido por las juntas.

Otro posible fallo son las temperaturas o el humedecimiento del filamento.
    Si es PLA, prueba a ponerlo a 210 (si estás haciéndolo a 200) o sea subir 5 o 10 grados más de lo normal.
    Lo del filamento, si no es nuevo y lleva mucho tiempo abierto (al aire) puede humedecerse y luego todo sale mal.

Yo me dedicaría a nivelar bien dos o tres veces hasta conseguir la altura exacta. Una vez la tienes, si no mueves nada de sitio te va durar muchos meses sin tener que tocarla.

No estoy seguro, pero se podría hacer una prueba de flujo, pero eso después de probar lo anterior.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por las imágenes que has puesto, yo diría...

Primero, que la base la tienes muy ceca del Nozzle, pues las primeras pasadas quedan "aplastadas" en la cama. Tendrías que mover un poco los tornillos para hacer que baje, (muy poquito).

Los fallos a mitad de impresión pueden ser por movimientos de la cama o del extrusor.
    Si es del extrusor, es que las correas no la tienes tensas (apretar sin pasarse).
    Si es de la cama o tiene movimiento la impresora (no está bien sentada en la mesa) o las excéntricas con están bien en su punto.

No he entendido lo de la boquilla. ¿Se te salía el filamento y ya lo has arreglado? ¿O sigue saliéndose?
    El truco de la boquilla es antes de montar toda la pieza, es poner la rosca hasta el final y quitarle un cuarto de vuelta y la presión se consigue con el tubo de Hotend. Hay que apretar sin pasarse pero que no quede nada de juego, pues es cuando se filtra el filamento fundido por las juntas.

Otro posible fallo son las temperaturas o el humedecimiento del filamento.
    Si es PLA, prueba a ponerlo a 210 (si estás haciéndolo a 200) o sea subir 5 o 10 grados más de lo normal.
    Lo del filamento, si no es nuevo y lleva mucho tiempo abierto (al aire) puede humedecerse y luego todo sale mal.

Yo me dedicaría a nivelar bien dos o tres veces hasta conseguir la altura exacta. Una vez la tienes, si no mueves nada de sitio te va durar muchos meses sin tener que tocarla.

No estoy seguro, pero se podría hacer una prueba de flujo, pero eso después de probar lo anterior.

Gracias, Solimán, justo hace un rato he visto el video de abajo, pero al intentar hacerlo, todo mal, se viene abajo porque no se pegan entre si las capas. Cuando dices lo de mover los tornillos para que baje ¿a cuáles te refieres?

En cuanto a lo del extrusor, ¿es normal que el filamento se eche para atrás en numerosas ocasiones? Había pensado que este estuviera demasiado apretado dentro o simplemente que las ruedas dentadas estuvieran demasiado flojas y por eso no lo empujan para que salga y cuando sale es poco uniforme (es que como decía antes, miedo me da abrirlo, por el tema del muelle que dispara todas las piezas).

Sí, lo de la boquilla está arreglado, se salía el filamento hasta por encima del bloque calefactor, porque debía de no estar apretado...pero ya está arreglado eso!

Probaré ahora a poner otra pieza cambiando temperatura, a ver si por algún casual. También es cierto que el filamento lleva abierto como 4 meses...probaré con otro.

En cuanto a nivelar te refieres a las excéntricas de la cama caliente (X,Y) y también Z. ¿No?

Mil gracias!

Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Cuando dices lo de mover los tornillos para que baje ¿a cuáles te refieres?
    ¿Ese modelo no tiene tornillos debajo de la cama? ¿O es un modelo con BLTouch o sea un nivelador automático?

Minuto 11 más o menos....

En cuanto a lo del extrusor, ¿es normal que el filamento se eche para atrás en numerosas ocasiones?
    Eso serán las retracciones, o sea, tira del filamento para no dejarlo en la punta de la boquilla y poder mover el cabezal sin riesgo de que se deposite en otro sitio que no corresponde.

Es lo normal según tengas puestas las retracciones.

En cuanto a nivelar te refieres a las excéntricas de la cama caliente (X,Y) y también Z, no¿?

Mil gracias!
    Nivelar en Z, que es hacer la prueba de la hoja.
    Se hace un Autohome o como se llame en tu impresora, una vez tienes la boquilla en esa altura, hay que mirar que coincida con la altura de la cama.
    La cama se regula con tornillos (depende modelos puede ser diferente). A eso me refiero con nivelar, el dejar la cama y la boquilla con una altura por la cual pueda pasar una hoja de papel rozando, pero sin quedarse encallada. Eso en las cuatro esquinas y en el centro. Y se hace dos o tres veces para estar seguro que al mover una ruedecilla no se ha desnivelado de otro lado.

A no ser que tengas un nivelador automático, claro.

Qué tardecita, nada, he probado todo. Seguía imprimiendo igual se mal así que ahora iba a cambiar el hilo y veo que otra vez se ha quedado atascado: ahora lo que falla es el tema que el tubo teflón PTFE que se cae de dentro del cabezal del Hotend cuando intento meter el hilo No sé qué hacer para solucionar esto.

He intentado cortar un trozo nuevo y reponerlo. Pero eso, a media que voy metiendo el hilo se va bajando el tubo. ( He quitado la boquilla porque estaba, como digo, atascado por filamento, veremos cómo logro limpiarlo, por 3a vez sin joder nada). Tela.

Qué tardecita, nada, he probado todo. Seguía imprimiendo igual se mal así que ahora iba a cambiar el hilo y veo que otra vez se ha quedado atascado: ahora lo que falla es el tema que el tubo teflón PTFE que se cae de dentro del cabezal del Hotend cuando intento meter el hilo No sé qué hacer para solucionar esto.

He intentado cortar un trozo nuevo y reponerlo. Pero eso, a media que voy metiendo el hilo se va bajando el tubo. ( He quitado la boquilla porque estaba, como digo, atascado por filamento, veremos cómo logro limpiarlo, por 3a vez sin joder nada). Tela.
    Lo del tubo de teflón no lo entiendo, eso no debería de pasar. Igual tienes mal puesta la pieza.
    Si te sale el filamento por los bordes de la boquilla, es que está mal puesto, eso seguro.

El tubo de teflón siempre debe quedar completamente pegado al Nozzle, y por cierto, el teflón hay que cortarlo con mucho cuidado para que quede completamente recto, precisamente para evitar lo que te pasa.

Diría que tienes algún error a la hora de montar el Hotend, la boquilla tiene que estar bien apretada contra el barrel (no contra el bloque calentador) y el teflón bien metido hasta el fondo contra la boquilla.

Pues mira, es cierto que yo enrosqué primero la boquilla sin revisar el Barrel. Puede que haya sido eso. Ahora cuando llegue a casa lo montaré y os mandaré un par de fotos para que lo veáis vosotros y ya si me dais el visto bueno procedo a ello. ¿ Algún truquillo para limpiar de filamento la parte del bloque calefactor? Sumergirlo en agua caliente o algo? Lo digo porque en las ranuras seguramente tenga filamento por otra vez la boquilla se hubiera aflojado.

Pues mira, es cierto que yo enrosqué primero la boquilla sin revisar el Barrel. Puede que haya sido eso. Ahora cuando llegue a casa lo montaré y os mandaré un par de fotos para que lo veáis vosotros y ya si me dais el visto bueno procedo a ello. ¿ Algún truquillo para limpiar de filamento la parte del bloque calefactor? Sumergirlo en agua caliente o algo? Lo digo porque en las ranuras seguramente tenga filamento por otra vez la boquilla se hubiera aflojado.
    Eso se puede hacer con el soplete de calor que es como un calentador de pelo un poco más potente.

Con el encendedor o con una vela te quedará negro aunque también se puede hacer. El calor de un encendedor va bien para fundir, pero que no toque el tubo de teflón.

Por cierto, lo he puesto antes, pero el corte del teflón debe ser con un Cutter muy afilado (o una cuchilla de afeitar) y bien recto, no dejes inclinación ni lo hagas con una tijeras que chafan el tubo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso se puede hacer con el soplete de calor que es como un calentador de pelo un poco más potente.

Con el encendedor o con una vela te quedará negro aunque también se puede hacer. El calor de un encendedor va bien para fundir, pero que no toque el tubo de teflón.

Por cierto, lo he puesto antes, pero el corte del teflón debe ser con un Cutter muy afilado (o una cuchilla de afeitar) y bien recto, no dejes inclinación ni lo hagas con una tijeras que chafan el tubo.
    Tela, si es que lo corté con bisturí! no entiendo qué puede fallar, pero seguramente sea que no se queda en el Barrel. Pero tampoco entendería por qué. Y es eso, quité la boquilla y vi que a medida que empujaba el filamento expulsaba el tubo.

Tela, si es que lo corté con bisturí! no entiendo qué puede fallar, pero seguramente sea que no se queda en el Barrel. Pero tampoco entendería por qué. Y es eso, quité la boquilla y vi que a medida que empujaba el filamento expulsaba el tubo.
    Eso tendrías que grabarlo en vídeo, por que no tengo ni idea lo que pueda ser..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo