Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Artillery Genius con posible placa quemada

Artillery Genius con posible placa quemada

Buenas tardes, soy nuevo en el foro.

He visto comentarios parecidos, pero comento mi caso, a ver si alguien puede indicarme como empezar a comprobar de donde viene el fallo y como solucionarlo para no comprar a lo loco piezas de repuestos

Ayer, se quedó el extrusor obstruido, y para cambiarle la boquilla le puse una temperatura de 230-240 no me acuerdo, mi fallo fue no apagarla después, al colocar la nueva boquilla la puse en el hueco del sensor de temperatura y se produjo un corto, que se apagó la impresora.

Al encenderla, la pantalla si funciona, puedo moverme por el menú, pero nada más, no puedo mover los motores o poner temperatura a la cama o al extrusor, ni reconoce el USB con los archivos.

No sé como empezar, como puedo testar los componentes y ver que tengo que cambiar o cual es el origen del problema y que piezas me he cargado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-04-27 at 18.39.33.jpeg 
Visitas: 340 
Tamaño: 233.0 KB 
ID: 242934

Muchas gracias por adelantado.

Empieza revisando si la placa de tu impresora lleva un fusible, y si está fundido o no.

empieza revisando si la placa de tu impresora lleva un fusible, y si está fundido o no.
    Si fuera el fusible no se le encendería la pantalla. ¿No?

De todas formas, si lleva algo parecido a un fusible será soldado en alguna parte de la placa y para eso hay que saber mucho, pues suelen ser en miniatura y micro soldadura o como se llame eso.

Esas placas creo que se pueden conseguir por 30 euros, el problema es lo que tardan en llegar, que como hay la ruta de Shanghái bloqueada por el virus igual tardan dos meses en llegar. En Amazon igual llegan antes pero un poco más caras.

Y otro problema sería que fueran los drivers, que entonces se complica más la cosa.

La cosa es complicada. Mal asunto.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si fuera el fusible no se le encendería la pantalla. ¿No?

De todas formas, si lleva algo parecido a un fusible será soldado en alguna parte de la placa y para eso hay que saber mucho, pues suelen ser en miniatura y micro soldadura o como se llame eso.

Esas placas creo que se pueden conseguir por 30 euros, el problema es lo que tardan en llegar, que como hay la ruta de Shanghái bloqueada por el virus igual tardan dos meses en llegar. En Amazon igual llegan antes pero un poco más caras.

Y otro problema sería que fueran los drivers, que entonces se complica más la cosa.
    Las placas nuevas de Creality llevan un fusible extraíble, como el de los coches, lo que no sé decirte es si la pantalla seguiría funcionando o no, pero por mirarlo no cuesta nada, y es gratis.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Las placas nuevas de Creality llevan un fusible extraíble, como el de los coches, lo que no sé decirte es si la pantalla seguiría funcionando o no, pero por mirarlo no cuesta nada, y es gratis.
    Este sería el esquema de la placa, no veo ningún fusible como tal.

Nombre: placa.jpg 
Visitas: 1463 
Tamaño: 170.7 KB 
ID: 242938

Por si sirve algo, ¿sabéis si este led del SSR DC-AC tiene que estar encendido? ¿Si puede ser este el problema? ¿O el resto de led que se ven están fijos, señalan algo?

Nombre: WhatsApp Image 2022-04-27 at 22.48.10.jpeg 
Visitas: 364 
Tamaño: 267.4 KB 
ID: 242941

Muchas gracias.

Si fuera una de las piezas de la placa la que se hubiera fundido, lo podrías ver en la misma placa, pues se vería la zona como quemada. Te dejo un enlace de una respuesta parecida de una RAMPSv1.4

https://www.spainlabs.com/foros/show...light=fusibles

Pero como dice en ese foro, primero hay que saber cual es, y luego hay que saber soldar esas micropiezas (y tenerlas, claro) y un buen equipo de soldadura para ese tipo específico de soldaduras.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Es cierto que algunas llevan fusibles, a ver si tiene suerte y es una de esas.
    Aquí un vídeo de otro modelo de impresora que si que tiene ese tipo de fusibles.