Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Usurpación de diseño

Usurpación de diseño

Hola a todos, resulta que subo y vendo mis diseños a una conocida plataforma de diseños 3d de pago por el que saco algún beneficio económico, poca cosa de momento.

El tema es que otro usuario a utilizado unos de mis archivos que ha tenido bastante éxito en ventas entre todos los que tengo y lo ha subido tal cual sin modificación alguna como si fuera diseño suyo y lo está vendiendo algo más barato con lo que me quita cualquier posibilidad de vender el mío, siendo una pieza bastante compleja con centenares de detalles creados por mi que no dan lugar a pensar que no es mi diseño.

¿Sabéis cómo actuar en estos casos? Ya he informado a la plataforma y estoy esperando respuesta, quería saber también vuestra opinión o si le ha pasada algo parecido a alguno de ustedes, muchas gracias.

Hola Javier, lo que has echo es lo correcto, notificar a la plataforma para que sepa de la usurpación. Por desgracia estos temas suelen ser bastante comunes desde hace unos años.

Espera a ver si te responde la plataforma y te solventan el tema.

No sé de qué tipo de trabajo estamos hablando, pero supongo que te será fácil demostrar que es tuyo.

Ya comentarás a ver cómo avanza el tema.

Un saludo y ánimo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, pues ya me han contestado, simplemente le han borrado el articulo y me han dado las gracias por estar atento, el ladrón tiene otros diseños publicados todo relacionado con impresora 3d que por los renders tan dispares intuyo que muy seguramente no sean suyos, así que seguirá campando a sus anchas.
    Este tipo parece que es francés.

En caso de querer denunciar en un caso asi imagino que será algo complicado que llegue a buen puerto.
    Si alguien entendido en el tema puede comentar cómo está la legislación al respecto sería de mucha utilidad.

Cita Iniciado por Javi_gt Ver mensaje
    Simplemente le han borrado el articulo y me han dado las gracias por estar atento.
    Pues es muy mala política por parte de la plataforma, porque el resto de modelos pueden no ser suyos tampoco. Al final algunas de estas plataformas lo que quieren es vender, y les da igual si eres el autor real o no.

Deberían tener alguna forma de verificar la autoría.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|