Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Emprender un negocio vendiendo productos originales hechos con la impresora 3D

Emprender un negocio vendiendo productos originales hechos con la impresora 3D

Hola ante todos disculpen la molestia es mi tercer post del día
    Tengo unas dudas antes de emprender aun no compro las impresoras pero tengo el dinero, antes de mandar a traerlas del exterior quisiera saber unas cosas que seguro es fundamental

Donde me podría educar respecto a los programas de diseños 3d y que programas me recomiendan?(me dijo un amigo que hay algunos que cobran una mensualidad pero es para gente mas capacitada en diseños 3d).

También quisiera saber donde podría conseguir buenos cursos sobre impresión 3d por ejemplo calibrar la impresora y todo eso ya que lo que pienso es comprar el kit de las impresoras y ya escuche por parte de algunos YouTubers que recomiendan comprarlo armado para no tener problemas al comienzo ya que es algo un poco difícil de hacer la primera vez.

Por ultimo quisiera saber que PC tuviese que comprarme para no tener problemas con los diseños en 3d que haga y la renderización de las esculturas que me pedirán a futuro lo digo porque tengo un amigo que estudia arquitectura y su PC a pesar de tener una grafica tiene problemas con la renderización según el pudiese verse mejor renderizado si su PC fuese mejor, no quisiera encontrarme con ese tipo de problemas luego de comprarme la PC porque también lo pensaba para hacer directos de como hago mis diseños en 3d ya sea por Twitch o YouTube y se que consumirá muchos recursos.

Posdata: las impresoras que pensaba comprar son 2

La primera es de filamento modelo: Prusa MK3S+d.
    La segunda es de resina modelo : AnyCubic Photon Mono X.

Yo creo que primero sería una fase de aprendizaje antes de ponerse a vender algo, que no sabes como hacer.

O sea, yo de entrada me compraría una impresora barata para hacer las pruebas y con el tiempo ya me compraría una "profesional" (digo lo de profesional entre comillas, por que se pueden hacer también trabajos profesionales con impresoras caseras económicas).

Lo del curso, depende del programa que vayas a usar.
    Hay programas de diseño 3D que hay que pagar una mensualidad por tenerlos, pero también tienes Blender, que es completamente gratuito y libre...
    https://www.blender.org/

Pero un programa como este no se aprende en 3 días, se necesitan meses y meses para aprender todo lo que quieres, aunque si es para impresión, sería estudiar solo modelado.

También preguntas por ordenadores. Para empresas o profesionales, los renders suelen ser lo que mas recursos requieren pues entran las GPU o gráficas que están por las nubes si las quieres buenas.

De todas formas si es solo para modelado sin necesidad de hacer render, que sería el caso de hacer modelos solo para impresión, te vale con una computadora sencilla, cualquier portátil de los que venden ahora te puede servir con el programa Blender.
    Por ejemplo un modelo MSI con una Intel-Core i7, y una gráfica RTX 3050 te podría servir.

Otro problema añadido es el país de donde seas.
    En Europa se puede comprar de todo y donde quieras, por ejemplo ahora se compra mucho a China, por que son muy baratos. Eso sí, tarda un mes en llegar todo.

Por ejemplo en Aliexpress ENLACE tienes un modelo de "Ender-3 V2" que es bastante buena por unos 300 euros.

Lo de las escuelas, depende del programa que vayas a utilizar, por ejemplo para Blender podrías probar en una de las de la lista que te paso.
    https://soliman.jimdofree.com/enlaces-de-interes/ está la PIXELODEON3D y la BLENDTUTS en la que creo que hay cursos de modelado básico, tendrías que ponerte en contacto con ellos para ver que es lo que te pueden ofrecer.

Lo del curso para nivelar, etc. Todo eso se puede aprender en YouTube. Una vez tienes la impresora, hay que buscar por el modelo y ya verás que hay cientos de vídeos sobre el tema que busques.

https://soliman.jimdofree.com/

Con el tiempo supongo que lo ideal sería comprarse una impresora de gran tamaño, no menos de 300*300*400 milímetros. aunque si tienes presupuesto, puedes cómprala en lugar de la pequeña Ender 3.

El coste de esas impresoras rondan los 600 euros y se pueden comprar en otra página parecida a Aliexpres, que es Banggood, ENLACE2

De las impresoras de resina, no te puedo explicar mucho, solo decirte que son mas complicadas y que son para piezas muy pequeñas. Que tiene además el problema del secado, de los rayos UV y que tienes que montar casi un laboratorio, por los alcoholes para limpieza, etc.

A parte que si quieres una grande el precio se dispara un montón, pudiendo llegar a costar hasta 5.000 euros una de tamaño medio.