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Tema: Modelar triangulo dentro de una esfera

  1. #1
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    Modelar triangulo dentro de una esfera

    Hola a todos!

    Me gustaría saber como podría modelar un triangulo dentro de una esfera de forma sencilla rápida y eficiente (si es que existe una forma de hacerlo de esta manera).
    Podría hacerlo de forma manual y ajustar cada vértice, pero me gustaría saber si existen otras formas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Adjunto una captura de pantalla con el concepto básico de lo que quiero conseguir de forma correcta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Modelar triangulo dentro de una esfera.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 243079  

  2. #2
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  3. #3
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje


    Knife Project
    Buenos días y muchas gracias Solimán!

    Agradezco muchísimo tu vídeo, me va a servir, no caí en la opción de Edge Split.
    Por otro lado me gustaría saber como podría conseguir lo mismo para luego poder subdividirlo sin problemas, conseguir una malla correcta sin tris ni N-gons.

    Gracias!

  4. #4
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    Cita Iniciado por newsky91 Ver mensaje
    Buenos días y muchas gracias Solimán!

    Agradezco muchísimo tu vídeo, me va a servir, no caí en la opción de Edge Split.
    Por otro lado me gustaría saber como podría conseguir lo mismo para luego poder subdividirlo sin problemas, conseguir una malla correcta sin tris ni n-gons.

    Gracias!
    Eso de los tris va a ser difícil, los n-gons se pueden cortar seleccionando dos vértices y presionado la letra J

    De todas formas, aunque los dejes bastante parejos, al aplicar el Subdivisión Surface seguro que te deforma las esquinas y aunque puede quedar bastante pasable, se apreciarán las tensiones entre Edges.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ESFERA_TRIANGULO.png 
Visitas: 435 
Tamaño: 685.6 KB 
ID: 242993

  5. #5
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  6. #6
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso de los tris va a ser difícil, los n-gons se pueden cortar seleccionando dos vértices y presionado la letra J

    De todas formas, aunque los dejes bastante parejos, al aplicar el Subdivisión Surface seguro que te deforma las esquinas y aunque puede quedar bastante pasable, se apreciarán las tensiones entre Edges.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ESFERA_TRIANGULO.png 
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ID: 242993
    Gracias por tus respuestas!!

    Al final he optado por la siguiente solución.

    Voy a publicar el paso a paso para que todos lo podamos aprovechar en un futuro.

    1-Creo y subdivido 3 veces un cubo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0TkXZ7l.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 242994

    2- Aplico la subdivisión, luego hago redondeo a la perfección la esfera en modo edición con Shift + Alt + S.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b5PkBYT.png 
Visitas: 73 
Tamaño: 154.5 KB 
ID: 242995

    3- Creo un circulo y lo configuro para que sea solo de 3 vértices para obtener un triangulo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: qkBvwne.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 242996

    4-Extrudo los vértices para obtener el triangulo con algo de volumen hacia los vértices X e Y. E + S.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: XdCG65N.png 
Visitas: 142 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 242997

    5-Roto el triángulo 90 grados en el eje de las X, posiciono el triángulo encima de la esfera y seguidamente selecciono las caras de la esfera que el triángulo está ocupando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jBJzr24.png 
Visitas: 76 
Tamaño: 239.7 KB 
ID: 242998

    6-Elimino las caras seleccionadas, con Ctrl + J junto los 2 objetos en uno solo y luego corto el triangulo para hacer encajar los vértices de la esfera con el triángulo.

    Como se puede apreciar en la imagen, en mi caso, tengo que cortar la cara del triángulo en 8 vértices para que todo encaje.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yMqF4qz.png 
Visitas: 67 
Tamaño: 236.5 KB 
ID: 242999

    7- Junto los vértices del triangulo y el círculo para crear las caras, selecciono 4 vértices y con la tecla F creo una cara.

    Repito los pasos 6 y 7 con el resto de triangulo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mQE5LnG.png 
Visitas: 110 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 243000

    8- Cuando termino hago un par de cortes circulares al modelo resultante.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5hgLLII.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 243001

    9- Seguidamente hago un Alt + Shift + S Para devolver la forma de esfera perfecta al modelo y obtengo el siguiente resultado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JVL0xLA.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 243002

    Ahora puedo subdividirlo y y dar tanta definición como sea necesario.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: T0oyf6P.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 325.6 KB 
ID: 243004

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Cita Iniciado por newsky91 Ver mensaje
    Gracias por tus respuestas!!

    Al final he optado por la siguiente solución.

    Voy a publicar el paso a paso para que todos lo podamos aprovechar en un futuro.

    1-Creo y subdivido 3 veces un cubo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0TkXZ7l.png 
Visitas: 83 
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ID: 242994

    2- Aplico la subdivisión, luego hago redondeo a la perfección la esfera en modo edición con Shift + Alt + S.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b5PkBYT.png 
Visitas: 73 
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ID: 242995

    3- Creo un circulo y lo configuro para que sea solo de 3 vértices para obtener un triangulo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: qkBvwne.png 
Visitas: 75 
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ID: 242996

    4-Extrudo los vértices para obtener el triangulo con algo de volumen hacia los vértices X e Y. E + S.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: XdCG65N.png 
Visitas: 142 
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ID: 242997

    5-Roto el triángulo 90 grados en el eje de las X, posiciono el triángulo encima de la esfera y seguidamente selecciono las caras de la esfera que el triángulo está ocupando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jBJzr24.png 
Visitas: 76 
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ID: 242998

    6-Elimino las caras seleccionadas, con Ctrl + J junto los 2 objetos en uno solo y luego corto el triangulo para hacer encajar los vértices de la esfera con el triángulo.

    Como se puede apreciar en la imagen, en mi caso, tengo que cortar la cara del triángulo en 8 vértices para que todo encaje.

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Nombre: yMqF4qz.png 
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ID: 242999

    7- Junto los vértices del triangulo y el círculo para crear las caras, selecciono 4 vértices y con la tecla F creo una cara.

    Repito los pasos 6 y 7 con el resto de triangulo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 243000

    8- Cuando termino hago un par de cortes circulares al modelo resultante.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5hgLLII.png 
Visitas: 68 
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ID: 243001

    9- Seguidamente hago un Alt + Shift + S Para devolver la forma de esfera perfecta al modelo y obtengo el siguiente resultado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JVL0xLA.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 243002


    Ahora puedo subdividirlo y y dar tanta definición como sea necesario.

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ID: 243004

    Está bien, pero como te dije, se nota la deformación un poquito. Pero más limpio queda que cortándolo de frente.
    Saludos

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