Gracias por tus respuestas!!
Al final he optado por la siguiente solución.
Voy a publicar el paso a paso para que todos lo podamos aprovechar en un futuro.
1-Creo y subdivido 3 veces un cubo:
2- Aplico la subdivisión, luego hago redondeo a la perfección la esfera en modo edición con
Shift + Alt + S.
3- Creo un circulo y lo configuro para que sea solo de 3 vértices para obtener un triangulo.
4-Extrudo los vértices para obtener el triangulo con algo de volumen hacia los vértices X e Y.
E + S.
5-Roto el triángulo 90 grados en el eje de las X, posiciono el triángulo encima de la esfera y seguidamente selecciono las caras de la esfera que el triángulo está ocupando.
6-Elimino las caras seleccionadas, con
Ctrl + J junto los 2 objetos en uno solo y luego corto el triangulo para hacer encajar los vértices de la esfera con el triángulo.
Como se puede apreciar en la imagen, en mi caso, tengo que cortar la cara del triángulo en 8 vértices para que todo encaje.
7- Junto los vértices del triangulo y el círculo para crear las caras, selecciono 4 vértices y con la tecla
F creo una cara.
Repito los pasos 6 y 7 con el resto de triangulo.
8- Cuando termino hago un par de cortes circulares al modelo resultante.
9- Seguidamente hago un Alt + Shift + S Para devolver la forma de esfera perfecta al modelo y obtengo el siguiente resultado
Ahora puedo subdividirlo y y dar tanta definición como sea necesario.